jueves, 30 de agosto de 2012

El cerebro de una quiltera




*Nota: "Quiltera" es una chica que hace "quilts" y un un "quilt" es una colcha de patchwork.

martes, 21 de agosto de 2012

Alfileteros con forma de fresa #1


Para aprovechar unos retales muy pequeños de tela que me sobró de otros proyectos hice estas fresas pequeñas que sirven de alfiletero. La hoja la hice con fieltro y la cosí a mano. Estas son de tamaño pequeño pero se pueden hacer de cualquiera. Así pequeñitas son muy prácticas porque se pueden guardar en la caja de la costura sin que ocupen demasiado espacio. Además hace la función de alfiletero como cualquier otro de mayor tamaño.
Rellené el alfiletero con unos cuantos granos de arroz en la parte inferior (para que sean un poco pesadas) y con guata, que corté en trocitos para que la forma fuera más perfecta.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Funda para móvil con cremallera (Lunares/Violeta)



Otra tarde dedicada a la costura. 
En esta ocasión, he confeccionado una funda con cremallera para mi nuevo móvil. La verdad es que me ha dado bastante trabajo porque la hice siguiendo un patrón bastante enrevesado y todavía no domino la costura a modo avanzado.
La utilizaré como funda para el móvil pero también se puede valer de monedero, queda realmente mona. Más adelante probaré con otros diseños y formas pero de momento necesito un descanso de mi Alfa, llevo dos tardes seguidas dedicadas a las costura y estoy un poco saturada.

Bolsa con cinta



Esta bolsita de tela que se cierra frunciendo una cinta que rodea toda la abertura superior. Se puede utilizar para infinidad de cosas, yo la hice para guardar la plancha de pelo. Odiaba que el cable anduviera suelto y enredado y me pareció una buena idea hacer una bolsa para guardarla. Como quería hacer una cosa sencilla, me decidí por hacerla de este tipo. Me llevó poquísimo tiempo, una hora como mucho, y es super fácil.