lunes, 24 de septiembre de 2012

Funda porta libros. Tamaño grande (Retro)


En general, la funda porta libros que hice gustó mucho, tanto que Magdalena Vintage recibió el primer encargo (sin ser de una amiga) y ese encargo fue una de estas fundas. Me dirigí a la tienda de telas y después de darle bastantes vueltas me decanté por esta, de estampado retro en tonos entre grises y verdes. 

En esta foto se ve la funda cerrada.


En estas otras dos, abierta; en una vacía y en la otra con el libro colocado. Le puse un ribete en zig zag en color beige como decoración en las solapas y un lazo marca páginas de un color parecido al de la funda pero más oscuro. 




Me gustó tanto y me quedó tan bien cosida que me entraron ganas de tener una igual. Como la tela que tenía en casa me llegaba para hacer otra más. me decidí a hacerme una como esta de tamaño grande y reformar la primera que me había hecho, para que fuera de tamaño pequeño (para libros de bolsillo). Así tengo una de cada para alternar. Decir que la funda de tamaño grande también sirve para los libros más o menos pequeños. Yo utilicé la otra con libros de bolsillo. Cuando tenga las otras dos cosidas, las enseñaré.

martes, 18 de septiembre de 2012

Funda enrollable para agujas de calceta (Lunares - Violeta)


Os enseño mi última creación. He de reconocer que me ha dado mucho trabajo y me ha llevado bastante tiempo hacerla. El resultado final me gusta pero al mismo tiempo tengo la sensación de que me podría haber salido mejor. Pero bueno, estoy contenta.
Se trata de una funda para las agujas de calceta. Es muy práctica porque las agujas de calcetar son bastante grandes y si tienes muchas, dónde guardarlas todas juntas siempre es un problema.
Esta la hice con dos solapas (decoradas en la parte superior con un cosido como ondulado), las dos con la mitad de compartimentos de dos centímetros para agujas delgadas y la otra mitad de tres centímetros para las agujas más gruesas. Las agujas se meten en pareja en cada uno de los compartimentos.
La tela de la funda es en color crudo con lunares pequeños de varios colores y tanto el forro como el lazo de cierre es de color violeta.





Lo que menos me convence de la funda es que pienso que me ha quedado algo ancha, igual es que tengo pocas agujas y mucho espacio, jajaja. Lo más seguro es que la modifique en ese aspecto. Por el resto ¡me encanta!

domingo, 16 de septiembre de 2012

El apartamento de Carrie Bradshaw en Nueva York

Esto lo vi en una web (no recuerdo en cual) hace algo de tiempo. No sé porque se quedó archivado en borradores y no lo publiqué, pero este es un buen momento para hacerlo.
Se trata del plano del apartamento de Carrie Bradshaw en Nueva York. Lo ha realizado el arquitecto vasco Iñaki Aliste Lizarralde y no me digáis que no es chulo. Tiene todos los detalles; el vestidor, su escritorio, el sillón hecho por Aidan...
Y es un buen momento para compartirlo porque ayer empecé a leer Un verano en Nueva York. Los diarios de Carrie II de Candace Bushnell¡qué ganas tenía! 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Funda para móvil con cremallera (Flores/Rojo)



Esta se podría llamar la semana de las fundas de móvil porque esta es la segunda que hago. No es que necesite una para cada día, la he hecho para mi amiga Tais. 
Me pidió que le hiciera una y tras semanas dándole vueltas por fin decidió con que tela quería que se la hiciera. Optó por esta roja con florecillas diminutas que es la misma que yo usé para la bolsa de cintas. Para que no se viera muy multicolor le puse una cremallera roja y el forro granate. Creo que ha quedado muy bonita y espero que le guste. 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Retrato de Audrey Hepburn #4


Ya me queda muy poco para terminar el cuadro de punto de cruz de Audrey Hepburn. Como se puede observar en la foto, sólo me queda acabar el moño y rellenar de blanco el resto del cuadro.
Hacía bastante tiempo que prometí enseñarlo pero entre unas cosas y otras aún no lo había hecho. No pensé que me quedaría tan bien y eso que ahora sólo es una simple tela con un montón de cruces de hilo... cuando lo enmarque quedará muchísimo mejor.
No voy a negar que me dio mucho trabajo pero lo peor ya está hecho. A pesar de esto, está siendo un placer bordarlo porque me encanta hacer punto de cruz y solo con ver el resultado de tanto trabajo resulta de lo más satisfactorio. 
No creo que vuelva a publicar una foto del proyecto hasta que lo acabe por completo así que la próxima la definitiva.

martes, 11 de septiembre de 2012

Funda para móvil con cremallera (Flores/Fucsia)



Tenía ganas de retomar la costura y llevar a cabo algún proyecto. Hace algún tiempo enseñé aquí, en el blog, una funda con cremallera que me había hecho para el móvil. La hice con una tela muy bonita, en color crudo y con lunares de diferentes colores. Me gustaba mucho pero no reparé en una cosa. Dado que con el móvil siempre se anda de aquí para allá, dejándolo en diferentes superficies (unas más limpias que otras), la funda acababa toda sucia en cuestión de segundos. Por eso decidí hacerme otra aprovechando esta tela que tenía en casa y con la que hice la Funda porta libros
Ésta, tiene el mismo patrón que la otra pero decidí coser el forro a la tela de fuera para que quedara en una sola pieza, ya que la otra lo llevaba suelto (en dos partes) y no me gustaba demasiado.  Esta me gusta mucho más, igual es porque me ha quedado mejor en todos los aspectos. 
Decir que la otra funda la he aprovechado para guardar el mp3 y los auriculares, otra posibilidad más que le podemos añadir.
Le he puerto una cremallera en color fucsia que queda muy bien con los tonos de las flores de la tela. En las fotos no se aprecia muy bien pero el forro es de tela color negro.