lunes, 22 de octubre de 2012

Bad Piggie



Para hacerlo este cerdito he seguido el patrón de la web Lanas y Ovillos, página web donde donde también se pueden encontrar los patrones para hacer a los buenos del juego, esos adorables pajarillos.

viernes, 19 de octubre de 2012

Funda para ganchillos (Lunares - fucsia)


Aquí está la cuarta funda para ganchillos que hago, en este caso es para otra de mis primas. He decido hacerla con la misma tela con la que hice la funda para las agujas de calceta pero cambiándole el color del lazo por uno fucsia (también tiene lunares de este color), cosí los bordes de la tela con hilo violeta y con fucsia los que forman los compartimentos para los ganchillos. Quedó muy bien el contraste de los dos colores y por lo menos es algo diferente.

En esta foto se puede ver la funda abierta.


Aquí, también abierta pero con algunos ganchillos colocados.


Y en esta cerrada con el lacito anudado.

jueves, 18 de octubre de 2012

Fresa



Esto que os enseño hoy es mi primer amigurumi, una fresita de lo más mona, aunque más que una fresa parece un fresón. Estoy muy contenta por cómo me ha quedado y la guardaré con cariño por ser mi primer amigurimi. Con cada cosa que hago me sorprendo más de todo lo que he aprendido en apenas tres clases de ganchillo.
He de decir que las hojas me resultaron algo difíciles, pero a base de hacer y deshacer logré  hacerlas a la perfección.
Ya han querido robármela pero, bajo ningún concepto me desharé de ella, es tan mona...

martes, 16 de octubre de 2012

Bolsa de tela


Os enseño mi último proyecto de costura. Se trata de una bolsa de tela que he hecho para llevar las cosas de ganchillo al curso o por ahí. He utilizado la tela sobrante de otro proyecto, por lo que he tenido que condicionar el tamaño a la tela que me quedaba. Me ha quedado una bolsa de tamaño medio, ideal para lo que la quiero. 
Me gusta mucho como ha quedado y ahora veo que el trabajo que me dio ha valido la pena, porque ha sido mucho trabajo... no porque sea difícil de hacer sino porque me he molestado en que no se vean las costuras interiores y en hacerle las asas con la propia tela. 
En principio le había puesto un ribete que tenía en casa, por la parte superior que después quité. Como las asas estaban cosidas con el ribete, tuve que deshacer la costura, quitar las asas y deshacer un poco del lateral. Aún me duelen los dedos de quitar hilos...
Pero ha merecido la pena el resultado.



jueves, 11 de octubre de 2012

Progresando en el ganchillo


Este hexágono lo he hecho en mi segunda clase de ganchillo. Parece una tontería pero he aprendido mucho en dos clases y estoy deseando ponerme con una labor. Quiero hacer unas manoplas, una boina y amigurumis. Pero hay que ir poco a poco. Por lo pronto este patrón me parece un logro y que después, en casa, lograra hacer yo uno igual pero sin ayuda de la profesora más aún. ¡Qué contenta estoy con mi hexágono!