martes, 27 de noviembre de 2012

Mi manta de Granny Square con los 36 primeros cuadraditos


Por fin comparto la foto de la manta de Grannys que estoy haciendo. De momento solo tengo 36 e intuyo que me van a hacer falta muchísimos más para que esté acabada. De todas maneras me gusta mucho ganchillar los cuadrados y ver como poco a poco va aumentando el tamaño de la manta. Así que seguiré metida en el trabajo de ganchillar y compaginándolo con el cuadro de punto de cruz, y lo más importante, iré enseñando aquí como va mi trabajo.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Monedero / Funda para móvil con cremallera (Floreado beige)


Como no es suficiente poseer una creación de Magdalena Vintage aquí está el segundo de los proyectos que he hecho para regalarle a La Ola por su cumpleaños, una funda para el móvil con cremallera, que también puede utilizar como monedero o funda para el mp3.
¿Móvil nuevo y sin funda para guardarlo? Eso no se puede permitir. Por eso me decidí por hacerle una, lástima que mi sorpresa se haya evaporado gracias a los regalos anticipados que ha recibido, el/la que le haya regalado la funda para el móvil va directito a mi "lista negra". De todas maneras, así tiene para cambiar o la puede darle otros usos.

La hice con la misma tela que la funda porta libros, con la cremallera en color azul marino y el forro granate.



Espero que también le guste, a juego con la funda porta libros, por lo que también super cool.

Funda porta libros. Tamaño grande (Floreado beige)


Por fin puedo enseñar uno de mis últimos proyectos, otra funda porta libros (tamaño grande) y que he hecho para regalarle a mi amiga La Ola por su cumpleaños. Espero que le guste y sepa apreciar el enorme trabajo que he llevado a cabo a lo largo de su elaboración porque creo que le puede ser muy útil y sacarle mucho partido. Ella, lectora empedernida, siempre va con un libro bajo el brazo cuando sale de casa, qué mejor que llevarlo dentro de esta magnífica funda de Magdalena Vintage.

La tela es realmente preciosa, muy cool y muy vintage, como a mí me gusta, jajaja. Espero que ella no haya cambiado de opinión porque cuando fui a comprarla estaba presente y que se entere todo el mundo, dijo que le gustaba.

Aquí está cerrada.


Y en esta otra foto abierta. Como las flores que decoran la tela son de múltiples colores, pero todos muy discretos, opté por combinar el ribete en azul marino y el lazo marcapáginas en granate, colores discretos pero que destacan y le dan un toque muy chic a la funda.


Y aquí está abierta de nuevo, pero con el libro colocado, para que le quede claro que no le hace falta quitarlo para disfrutar de la lectura de esos libros que le gustan tanto y que todos odiamos, también hay sitio para ellos en las fundas de Magdalena Vintage. Y por supuesto para esos que lee porque "la obligamos", para que cambie de registro...


Disfruta de la funda cuídala mucho, ya que es como un baúl en el que vas a guardar un tesoro, un libro.

martes, 6 de noviembre de 2012

Alfileteros con forma de fresa #2


Aquí está mi colección de alfileteros con forma de fresa. Todos diferentes pero cortados por un mismo patrón.
He aprovechado cada pequeño retal de cada una de las telas que he ido utilizando para elaborar una pequeña fresita de estas. Se pueden usar como alfiletero o para adorno. No sé cuál me fusta más...

sábado, 3 de noviembre de 2012

El primer Granny Square de mi manta


Después de mucho practicar con el ganchillo y hacer distintos modelos de Granny Square para decidir cuál quería que formara mi primera manta, me decidí por el modelo más clásico, el típico cuadradito que forma las "mantitas de la abuela".
Para los colores de la lana elegí; blanco, rosa y fucsia, tejidos en este orden. En esta foto está el primero, tejido con el horrible ganchillo nº 6 de plástico, que tanto odiaba y que he aprendido a apreciar. Lo cierto es que queda mucho mejor de lo que esperaba y la combinación de los colores me encanta. 
Aquí está el primer Granny Square de muchos... Os iré enseñando los que vaya ganchillando y veremos como va creciendo mi manta día a día.

Monedero / Funda para móvil con cremallera (Retro)


Aquí está la labor a la que he dedicado la mañana de ayer. Nuevamente, es una funda para móvil con cremallera, que también se puede utilizar de monedero. Aunque su utilidad va a ser la primera de las dos opciones. En este caso la beneficiaria de la susodicha es mi tía Inés.

En esta foto se puede ver la parte exterior de la funda, hecha con tela de estampado retro en tonos entre verde y gris.



Y en esta otra vemos su interio, con forro color gris y cremallera del mismo color.