lunes, 31 de diciembre de 2012

Mi perro mola #1


Este guapetón que está en la foto es Muffin, el nuevo miembro de nuestra familia. Es un cruce de Yorkshire de dos meses y hace dos días que lo tenemos. Me lo dio en adopción un cielo de señora, dueña de la mami de Muffin.
He de reconocer que estoy encantada con él porque es buenísimo, muy tranquilo y juguetón y mi madre y mi hermano no dejan de mimarlo también. De momento aún no ha salido a la calle con correa porque es muy pequeñito y tenemos que esperar una semana para vacunarlo y que esté así protegido de cualquier cosa que lo pueda enfermar, pero ya estoy deseando sacarlo a pasear con la correa.
Esta es la primera foto de muchas que iré publicando aquí.

¡BIENVENIDO A CASA MUFFIN!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Funda para agenda o libreta de notas (Mini flores)


Esta es mi nueva creación, una funda para agenda o libreta de notas (pequeña). Es ideal para llevar en el bolso porque está hecha para una libreta de un tamaño aproximado de 12 x 15 cm. También le puse un lazo muy estrecho para que haga de marcapáginas y una goma plana que la rodea para cerrarla.

Aquí se puede ver la funda cerrada con la goma.


 En estas dos fotos vemos la funda abierta, en la segunda de ellas le coloqué una pequeña libreta de notas.



Y por último, una vista de cómo queda la libreta en el interior de la funda. 

domingo, 9 de diciembre de 2012

Funda porta libros. Tamaño grande (Pájaros)


Este es el regalo estrella que le tengo preparado a mi amiga T. Estoy segura de que hace tiempo que desea su propia funda porta libros de Magdalena Vintage. Hoy ha llegado el día de que reciba la suya. Lo cierto es que en Lugo prácticamente solo hay una tienda de telas, por lo que mis recursos en este aspectos son mínimos, pues no es que haya mucha variedad de telas para las mis proyectos. Aún así creo que siempre he escogido bien y he procurado darles otro toque con los detalles.
Esta tela me gustó mucho nada más la vi. Es de color malva y con estampado de pajaritos y flores de color blanco/crudo, muy vintage. Como, casi siempre acierto con ella, estoy segura de que en esta ocasión también lo haré. Aunque a veces me tachan de horterilla por gustarme ciertos estampados, casi siempre floreados, siempre le gustan mis adquisiciones y por ello, estoy segura de que recibirá esta funda con agradecimiento.

Aquí está la funda cerrada.


Y aquí, abierta. Se puede ver que he escogido el ribete de las solapas en un malva más claro y el lazo marcapáginas en un violeta oscuro, para que haga contraste.


Y des esta manera disfrutará a partir de ahora de sus lecturas mi amiga T. Ya tiene donde llevar su libro cuando se vaya por ahí, con estilo, super cool y super vintage.


Espero que también le gusten sus demás regalos; el libro El círculo del punto de Ann Hood, un libro que le regalo por dos motivos: uno, porque era el que le iba a regalar el año pasado y al final tuve que sustituir por otro que ella quería y dos, cuando lo vi en su lista pensé que era una señal, un libro que trataba sobre un grupo de mujeres unidas por un grupo de calceta, y su último regalo es una cajita con forma de cara de vaquita para guardar sus lentillas.

Funda para ganchillos (Mini flores)


Una nueva creación para Magdalena Vintage. En esta ocasión os muestro otro modelo de funda para ganchillos, hecha con otra tela diferente. La tela de fuera ya la utilicé para otras cosas como, una bolsa de tela o una funda para el móvil que me compró mi amiga T y que por cierto, es la beneficiaria de esta funda para ganchillos.
La pobre se quedó con la primera funda para ganchillos que cosí u dado que era lo primero que cosía con mi máquina, sin tener ni idea, por cierto, el proyecto no salió todo lo perfecto que cabía esperar. Por eso no tardaron en aparecer los defectos e inconvenientes. Con la llegada del curso de ganchillo, al que ambas acudíamos, yo presumiendo de mi perfecta funda para ganchillos y T lloriqueando todo el rato porque los ganchillos se escapaban de la suya. Me decidí entonces a hacerle una, perfecta, en la que guardar sus ganchillos, llevarlos por ahí sin que se le caigan y porque no, presumir de ella. Estaba deseando dársela porque llevo dos meses dejándole claro durante las cuatro horas semanales de curso que mi funda era mucho mejor y que se conformara con la suya, que no pensaba hacerle otra porque bien le valía, para eso de que la sorpresa sea mayor.
Como decía antes, la tela es en en color rojo pero tiene flores diminutas de muchos colores, verde, rosa, blanco, entre otros. Le puse el forro en verde oscuro, al igual que el lazo y la costura que separa los ganchillos, mientras que la que la rodea es toda en color rojo.


Aquí está la funda con algunos ganchillos colocados (ahora no se le caerán, se lo aseguro).


Y aquí cerrada con una bonita lazada.


Mi compañera de ganchillo debe tener guardados sus útiles de forma práctica y ordenada... Espero que la disfrute y que ganchillemos mucho juntas.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Lugo de noche: El espectacular timelapse nocturno de la ciudad de Lugo

Para los que nunca hayan visitado la ciudad de Lugo, hoy voy a publicar un bonito vídeo en el que se puede ver la mayor parte de la ciudad. Así los futuros visitantes pueden hacerse una idea de las preciosas zonas que visitar en la ciudad y los que ya la conocen recordarlas.
El vídeo está grabado de noche y algunas partes de la ciudad están más bonitas aún.
Os invito a una visita virtual y a cámara rápida por mi ciudad, LUGO.

video