sábado, 6 de junio de 2015

Patchwork, de Dami Ruiz

TÍTULO: Patchwork 
AUTOR: Dami Ruiz
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2014
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-16124-42-8
FORMATO: 20,5 x 26 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: Los proyectos de patchwork de Dami Ruiz son originales, coloridos, sorprendentes en su diseño y con soluciones ingeniosas y actuales. 
- Accesorios de uso cotidiano: bolsos, maletín para el portátil, funda para la tableta, funda para gafas, bolsa de playa, neceser de viaje, etc.
- Ideas para el hogar: juego de toallas, agarraderos y delantal de cocina, panera para servir el pan, centro de mesa, manta para el sofá, cojines, funda para guardar los mandos, costurero, funda para el álbum de fotos, etc. 
- Ideas originales para el bebé: bolsa y cambiador de viaje, juego de cuna. 
Todos los proyectos explican los pasos a seguir, con esquemas de las formas y medidas de todas las piezas, fotografías de detalles y una imagen del proyecto terminado. Además, cuando es necesario, se incluyen patrones de las piezas que presentan formas especiales. 
En cada proyecto se indica también el material necesario para su realización, así como notas y comentarios sobre el tipo de telas y rellenos a utilizar. 

Opinión:
He disfrutado mucho con este libro y la reseña del mismo conforma la primera de nuestra recién inaugurada sección de Libros DIY.
Amante de la costura, la calceta y el ganchillo, lo cierto es que todavía no me había animado a iniciarme en el patchwork y eso que llevo meses juntando retales de diferentes telas para hacer una colcha con esta técnica.
Gracias a esta publicación perdí el miedo y me animé con un patrón sencillo, unos agarradores de cocina que os enseño un poco más abajo.
El libro se centra en este concepto y nos presenta la técnica desde el punto de vista de una experta en la materia. Dami Ruiz es una eminencia y domina la técnica a un alto nivel. Sin embargo, en este libro publicado por la Larousse Editorial selecciona treinta proyectos de diferentes grados de dificultad, fáciles para los principiantes y más difíciles para los que ya dominen un poco mejor la técnica. Pero es definitiva es un libro para aprender con proyectos muy originales y coloridos. 
Nos encontraremos accesorios de uso cotidiano; bolsos, fundas (para portátil, para el tablet, para gafas), neceser de viaje, etc. Ideas para el hogar; toallas, agarraderos y delantal de cocina, manta para el sofá, costurero, centro de mesa, panera, etc. Ideas para bebés; juego de cuna, bolsa y cambiador de viaje.
Lo mejor del libro es que los proyectos están perfectamente explicados paso a paso de forma concisa y clara indicando en cada proyecto las medidas, patrones y materiales necesarios para realizarlos.
En mi opinión es una guía perfecta sobre la materia, muy didáctica y alegre a lo que contribuyen las bonitas fotos de los coloridos proyectos.
Me ha parecido muy ameno y la realización del proyecto muy relajante, por no decir lo bien que luce el agarradero en mi cocina. El otro decidí regalarlo. 
Este manual no es sólo un libro de patchwork pues en sus páginas encontrarás creatividad, entretenimiento, relajación y la posibilidad de conseguir creaciones totalmente personalizadas.
El patchwork es una tendencia en auge y espero que aprovechéis la oportunidad que os brinda Dami Ruiz de aprender o mejorar con ella y este maravilloso libro.

Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:



 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 9/10



La reseña en mi blog literario If I had a book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada