martes, 30 de junio de 2015

Matrioska con chal amarillo


Hacía mucho tiempo que quería hacer una Matrioska de amigurumi. 
Como ya sabréis, una matrioska o muñeca rusa es una muñeca tradicional rusa creada en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior alberga una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar.
Esta no está hueca por dentro, está rellena, pero conserva el colorido característico de las tradicionales con la cabeza y la capa en color amarillo y la base en un tono entre rojo y rosa, el toque característico del diseño se lo aporta la gran flor rosa con tallo marrón. Los detalles de la cara (ojos, mofletes y boca) están bordados con hilo DMC.
Queda muy bonita como decoración y como le he puesto un relleno que le da forma y consistencia nunca se deformará o se torcerá.

El patrón lo saqué del libro Mollie hace ganchillo como os conté en la reseña del libro publicada ayer. Hice el patrón propuesto para la matrioska de tamaño pequeño, pero usé lana más gorda y un ganchillo más grande que el indicado en el patrón por lo que me quedó un poco más grande, alrededor de 3 cm. más.
En general, la muñequita ha gustado mucho, tanto que uno de los proyectos de este próximo mes de julio va a ser otra de las matrioskas.

1 comentario:

  1. ¡Que chulada! Te quedo muy bien, estas hecha una artista de los amigurumis.
    Besis ^^

    ResponderEliminar