lunes, 29 de junio de 2015

Mollie hace ganchillo

TÍTULO: Mollie hace ganchillo
AUTOR: VV.AA.
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2014
PÁGINAS: 144
ISBN: 978-84-15317-91-3
FORMATO: 22 x 22 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné con espiral (oculta)
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 19,90 

Sinopsis: Mollie hace... ganchillo.
15 proyectos de labores, con técnicas, trucos y consejos útiles.

*Una guía de ganchillo repleta de métodos fáciles de seguir y de labores recién salidas del horno de las diseñadoras preferidas de Mollie hace..., como Emma Lamb o Anita Mundt.

*15 proyectos acompañados de sabios consejos avalados por años de experiencia y útiles anécdotas sobre ganchillo, desde cojines y flores hasta tapetes y cobertores.
*Las manualidades son más que una afición: están presentes en todo lo que hacemos. A través de las páginas de este libro le desafiamos a que renueve su hogar aportándole un toque de «abuela chic».

El ganchillo, con su aspecto un poco retro y económico, es muy representativo del moderno estilo casero y manual que gusta tanto a la gente creativa. Se puede remover cielo y tierra para buscar esa colcha de la abuela con el aspecto perfecto, o se puede animar uno a aprender esta placentera y adictiva técnica y confeccionarla uno mismo.

Elegir el patrón y el hilo es tan divertido como acomodarse delante del televisor para disfrutar de un momento íntimo de la manualidad. Y qué decir de la emoción de hacer algo bello de lo que siempre se estará orgulloso? Todos sabemos que es un sentimiento insuperable.

Autores
Mollie hace... es un estilo de vida y una revista de arte para todos aquellos que sienten afecto por los artículos hechos a mano. Mollie hace... aporta lo mejor de la artesanía al tiempo que proporciona referencias del interior de los hogares de la mayoría de los artesanos más creativos del mundo. Asimismo, ofrece tutoriales sobre marcas inspiradoras y visitas a las capitales más artesanales del planeta. Para Mollie hace... las manualidades son algo más que una afición. Buscan constantemente tesoros en antiguas tiendas de segunda mano, para a continuación personalizarlos, embellecerlos, recubrirlos... con su interminable lista de cintas y lazos, botones, abalorios, tejidos y fieltro. Siempre están en busca de nuevas fuentes de inspiración.



Opinión:
He tenido la oportunidad de recibir por parte de Editorial Blume un ejemplar de este libro que como ya habréis podido ver tiene el original título de Mollie hace ganchillo. Me parece muy divertido reseñar este tipo de publicaciones pues antes de hacerlo me gusta "probarlo", haciendo alguna de las manualidades propuestas para comprobar de primera mano la claridad de las explicaciones y los patrones.
Para Mollie hace ganchillo sólo tengo palabras positivas pues se trata de un libro con una presentación preciosa a la par de original pues a modo de cuaderno tiene una espiral oculta. Con el libro cerrado tenemos un ejemplar en tapa dura y si lo abrimos descubrimos la comodidad y sencillez de un cuaderno. Pero a parte de esto, nos toparemos con 15 proyectos para hacer a ganchillo; tapetes, mantas, amigurumis, manteles, etc.
Los principiantes no tendrán problema porque todo lo necesario para iniciarse o aprender viene explicado en la última parte del libro, con procedimientos clarísimos y fotos de los pasos a modo de dibujos a todo color. 
Yo misma que ya sabía hacer ganchillo descubrí gracias a Mollie hace ganchillo que había una cosa que no tejía bien y de ahí mis quebraderos de cabeza en labores anteriores que deshice mil veces al no conseguir el resultado deseado. Por eso, desde mi punto de vista, este es un libro con diez estrellas, precioso y divertido.
Otra cosa que me ha gustado mucho de los proyectos es que todos son muy actuales, pero con un aire retro que le da a las creaciones un toque especial, pero ya el libro en sí, la maquetación y el diseño tienen también ese aire retro que lo hace destacar entre otras publicaciones de este tipo.
He tardado un poco en reseñarlo porque lo cierto es que el amigurumi que os enseño más abajo, una matrioska (muñeca rusa), el escogido entre todos los proyectos, me llevó algo más de una semana terminarlo, pero estoy muy contenta de haber escogido esta matrioska pues queda genial como decoración y es super entretenida. 
Espero que os animéis a hacerlos con este libro. Podéis decorar vuestra casa con sus maravillosas creaciones o hacer feliz a alguien con un regalo hecho por vosotros mismos, con los propuestos por Mollie acertareis seguro.


Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:


 Haz clic para ojearlo


Puntuación: 10/10




La reseña en mi blog literario If I had a book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada