lunes, 20 de julio de 2015

Costura Vintage, de Annabel Bénilan

TÍTULO: Costura Vintage
AUTOR: Annabel Bénilan
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 80
ISBN: 978-84-16124-72-5
FORMATO: 21,00 x 25,50 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: La elegancia de los años 50, en tus manos. 
24 modelos de la década de 1950 y patrones rediseñados según las formas actuales: falda acampanada o falda tubo, vestido ajustado al estilo Audrey Hepburn, conjunto Rockabilly, vestido abrigo y cuerpos entallados… ¡de lo más vintage! 
Con fantásticas ilustraciones de época, cada modelo va acompañado de descripciones precisas de cada paso, dibujos y esquemas de cada parte y sugerencias para enriquecer y personalizar cada propuesta. 

Para cada modelo se ofrecen: plano de corte, esquemas de montaje, instrucciones y patrones a tamaño real en tres tallas 36/38 – 38/40 – 40/42 

Opinión: 
Coser se ha convertido en una de mis pasiones por eso hoy os voy a hablar de este libro publicado por Editorial Larousse. No se trata de un libro de costura al uso ya que su contenido se centra en la confección de prendas vintage. 
Cuenta con una inmensa variedad de modelos. Todos ellos nos transportarán a otra época, a la elegancia y refinamiento de los años 50 con sus vaporosas faldas y vestidos. El estilo vintage es mi debilidad, ¡me encanta! pero cabe destacar que todos los modelos que se proponen en el libro son perfectamente ponibles en la actualidad y en último extremo ajustables a los gustos de cada persona.
El libro tiene una maquetación preciosa con un color rojo pasión que destaca sobre el blanco de la portada. En su interior encontraremos un figurín a todo color para cada una de las propuestas con el modelo perfectamente identificado. Tanto al principio como al final del volumen están los patrones para crear estas maravillosas prendas, a tamaño real. 
Las explicaciones e instrucciones para el montaje de las prendas en la última mitad del libro están perfectamente detalladas y explicadas. No hay posibilidad de duda o error. También es importante destacar que cada uno de los modelos nos detalla el tipo de tela que debemos utilizar para realizar dicha prenda. Esto es de vital importancia pues a mi me suele pasar que nunca sé exactamente qué tipo de tela irá bien para la prenda que pretendo hacer. Suelo dar mil vueltas por la tienda, preguntar a las dependientas, etc. Si no escogemos la adecuada esto puede afectar al resultado final de la ropa y en este tipo de vestidos de los años 50 las formas en la tela es lo que les da el toque característico.
Me gustan mucho las propuestas; vestidos, faldas, pantalones, chaquetas y una preciosa capa que me encantaría hacer para este próximo invierno.
Este es un libro que las amantes de la costura disfrutarán mucho. Despertará su creatividad y aportará diseños únicos a su fondo de armario, con prendas del pasado que están super de moda. Pero también es adecuado para aquellas que están dando sus primeras puntadas en el mundo de la costura. Elaborar una prenda con unas explicaciones tan buenas es una delicia que facilita el trabajo al máximo.

Puntuación: 9/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

2 comentarios:

  1. Espero que pronto nos muestres alguna de tus creaciones. La verdad es que tiene que ser muy divertido coser tu propia ropa, pero yo no me llevo muy bien con la aguja y el dedal, así que lo dejo para expertas como tú.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tais!
      Muchas gracias por el comentario. Ya me gustaría ser una experta pero estoy aprendiendo a coser mis primeras prendas de ropa. Estate atenta al blog porque la semana que viene espero inaugurar una nueva sección "Magdalena Vintage Style" en la que enseñaré outfits super chulos con prendas creadas por mí.
      Como sabes estoy a punto de acabar la primera y no será la última porque pretendo seguir mejorando poco a poco, cosiendo y descosiendo...
      Besis^^

      Eliminar