miércoles, 1 de julio de 2015

Punto Bobo #1

JUNIO

Proyectos empezados:

Con estas preciosas lanas Katia he empezado a ganchillo unos patucos para bebé cuya primera suela ya se intuye. De momento apenas he avanzado y aún me queda bastante por hacer. Dedicaré días de este mes a hacerlos y añadirles unas pequeñas manoplas a juego.
Todo depende del resultado que le siga añadiendo más complementos en estas tonalidades.






De momento solo son unos cuantos ovillos de lana de diferentes colores y un ganchillo de 4,5 mm. Pero esta lana a lo largo del mes de julio se transformará en una preciosa Matrioska de amigurumi cuya creación me ilusiona mucho pues no es para mí. Tendrá otro diseño distinto a la que ya he hecho.
Me esmeraré al máximo para que queda tan bonita o más y espero que a su futura dueña le guste.




Proyectos acabados:

Estos agarraderos fue uno de los proyectos acabados durante el pasado mes de junio. Su elaboración resultó un trabajo entretenido y mi iniciación en el mundo del Patchwork. 
Nunca había hecho ningún proyecto para la casa de este tipo por lo que me ha gustado meterme de lleno en la confección de los agarradores que todo sea dicho, quedan divinos colgados en la cocina.
Regalé ambos, uno a mi madre y otro a mi tía y os puedo decir que les encantaron.


También hice una nueva muestra a calceta, este cuadrado en Punto Arroz que añadiré a la manta que estoy haciendo.
Este cuadrado es el tercero de la manta y espero poder ir haciendo más puntos diferentes a lo largo de los meses.
Fue algo premeditado el haber escogido el color blanco para hacerlo. El resultado me gusta mucho pues es un punto muy mullido y vistoso que supongo aplicaré a otras creaciones diferentes.

Este amigurumi es lo último que acabé este mes. Se trata de una Matrioska que, en general, gustó mucho a la gente a la que la enseñé.
Hacía mucho que quería hacer una y esta se convirtió en un nuevo reto que emprender este principio de verano. Ahora luce en mi estantería junto a algunos de mis libros. Y ahí se quedará esperando por alguna compañera que le espero hacer en lo próximos meses.






RESEÑAS

 Este mes tuve el placer de disfrutar de dos Libros DIY, uno de ellos fue este, Patchwork, de Dami Ruiz. Supuso que me adentrara en este mundo y que me iniciara con la realización de los agarraderos de cocina que os enseño en los proyectos finalizados.
No descarto hacer alguna cosa más con esta técnica pues lo que sí que me apetecería mucho tener es una colcha de retales.
Espero hacer algo más y alternar algún proyecto de patchwork con otros tantos que tengo pendientes.
Mollie hace ganchillo es un libro tan bonito como didáctico. Con una presentación exquisita y unos proyectos con aires retro pero modernos.
Este es otro de los libros que descubrí este mes y que proporcionó la oportunidad de hacer la matrioska que os enseño arriba en los proyectos finalizados. 
Como me suele pasar en estos casos, uno nunca es suficiente y hay muchas cosas del libro que quiero hacer.









LIBROS


En el apartado de novela este mes compré varios libros y leí otros tantos, El club de la calceta, de María Reimóndez fue uno de ellos y es el único de mi lista mensual que se desarrolla en este mundo, por eso os hablo de él.
Lo compré porque la autora, de la que soy fan venía a Lugo a un evento literario y quería que me lo firmara. Sin embargo la fecha acabó coincidiéndome con un examen y me lo perdí. Pero bueno, así tengo la oportunidad de leerlo y tenerlo en mi biblioteca personal mientras espero a que María Reimóndez vuelva por Lugo y de esta forma me lo pueda dedicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada