jueves, 20 de agosto de 2015

Ganchillo para bebés, de Candi Jensen

TÍTULO:  Ganchillo para bebés
AUTOR: Candi Jensen
PÁGINAS: 96
ISBN: 978-84-9874-393-7
FORMATO: 21,5 x 28 cm
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: DRAC
PRECIO: 15,00 €

Sinopsis: En este libro se podrán encontrar nuevas ideas para los aficionados al ganchillo. Reúne 20 proyectos de prendas básicas para bebés tejidas a ganchillo, sencillas de realizar en muy poco tiempo, entre las que se incluyen:
patucos, manoplas, baberos, gorros, mantas, pulóveres, chalecos y perchas forradas.

Todos los proyectos destacan por la perfecta combinación de colores y por ser unos diseños que se pueden tejer tanto a ganchillo como a punto. Además, la autora sugiere la posibilidad de cambiar los colores de los modelos que presenta, aconsejando cuáles escoger o qué combinación de colores utilizar.

Opinión:
La inminente llegada de una primita a la familia fue el motivo de que me animara a ganchillar alguna prenda que regalarle. Como era la primera decidí comenzar por algo "fácil", unos patucos, y seguir un patrón de este libro.
La verdad es que la publicación ha resultado una decepción para mí pues a pesar de que los proyectos propuestos son verdaderamente preciosos y muy actuales, motivo por el cual le concedo el aprobado, en mi opinión las explicaciones son muy confusas para los principiantes y difíciles de entender. A pesar de que he elegido uno de sus diseños, me ha sido imposible poder seguir el patrón.
El libro propone proyectos muy variados todos destinados al bebé; chaquetas, patucos, gorros, manoplas, paños, baberos, entre otros, todos muy bonitos.
En este caso, el libro no añade explicaciones de cómo ganchillar cosa que tan habitual en estos libros y sí una pequeña descripción de los tipos de lanas y sus grosores y una página con las abreviaturas que denominan a los puntos utilizados.
Como comentaba, es un libro con unas ideas muy buenas pero que no recomiendo a principiantes. Quizás personas más expertas en la confección de este tipo de prendas lo entiendan perfectamente pero no es mi caso que para hacerlas necesito patrón. Quizás a los que ya lo dominan sean capaces de ajustar sobre la marcha los puntos del libro para obtener la medida deseada. Además hay que tener en cuenta que en estos libros los proyectos están hechos con lanas específicas y la mayoría son editados en el extranjero, lo que hacerse con ellas en España puede ser una tarea casi imposible si no son marcas muy conocidas y esto nos va a afectar al tamaño de la labor. 
A mi me ha desilusionado un poco ver que no conseguía sacar los patucos por el patrón pero al final conseguí hacerlos como los del libro que me parecían super bonitos. 

Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:


Puntuación:  5/10

2 comentarios:

  1. Me han regalado para reyes este libro y debo decir que estoy de acuerdo en que no es para principiantes. Yo estoy haciendo un cardigan y terminé unos patucos. Los patucos los he adaptado a lo que a mí me gustaba porque no me terminó de gustarme el resultado. Voy a ver qué tal me sale el cardigan, esperemos que bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inmaculada! Compartimos opinión, a mí me costó un poquito el proyecto... :(
      ¡Me encantará ver los tuyos!, seguro aue el cardigan te queda chuli. Besitos.

      Eliminar