lunes, 3 de agosto de 2015

Punto Bobo #2


JULIO
Proyectos acabados:



Me gustó mucho hacer esta segunda Matrioska, con la misma estructura, pero distinto diseño. El chal rojo intenso le queda precioso y su dueña se mostró encantada con el resultado. A ella también le hice este marcapáginas de fieltro con forma de corazón, así que las dos cosas se fueron juntas.

Este cactus lo hice para regalárselo a mi hermano por su cumpleaños. Fue un proyecto que disfruté mucho pues llevaba bastante tiempo sin hacer una planta de amigurumi y en concreto, un cactus.
Necesitaba un costurero cómodo y práctico para llevar todos los lunes a mis clases de costura así que diseñé este con forma de estuche con esta tela de motivos relacionados con la costura. Dentro le puse un alfiletero integrado y ahora ya no tengo ningún problema a la hora de transportar mis útiles.
Una amiga me pidió que le hiciera una funda para guardar y transportar su Kindle. De todas las telas que tenía escogió esta estampada con globos y entre las dos escogimos el color de la cremallera y el fieltro para el interior. El resultado tras una tarde de costura fue este.
Especial ilusión me hizo concluir este mes mi primer proyecto de patronaje. La preciosa falda Armani, que ya os he enseñado y estrenado está en mi armario. Es el mi primer proyecto de mi Magdalena Vintage Style y espero que sea el primero de muchos. Gracias a esta aventura he podido crear una nueva sección en el blog centrada en la publicación de post de moda.


Mi prima está encantada con la tela étnica que os enseñé en varios proyectos y fue ella la destinataria de una de estas fundas para iPhone y el monedero que cosí este mes. La verdad es que se le puede sacar mucho partido a este tejido.

Continúo con...



Entre hacer y deshacer aprende la niña a coser, así es el refrán y me viene la mar de bien para el proyecto que arrastro sin terminar desde el mes pasado. 
He desecho los patucos mil veces para acabar consiguiendo terminar a la par que el mes de julio las dos plantillas base. Espero poder enseñároslos terminados la próxima vez porque la verdad es que creo que van a queda preciosos y el tiempo se me agota.

RESEÑAS



En el apartado de libros de este resumen os recuerdo que este mes he publicado dos reseñas.
Por un lado, os hablé del Libro DIY Costura Vintage, de Annabel Bénilan, un magnífico volumen con propuestas de patronaje para hacer todo tipo de prendas con aires vintage. Y en novela os propuse disfrutar de Tricot, de Ainhoa Rebolledo, una obra divertidísima que no querréis soltar y que disfrutaréis hasta la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario