viernes, 4 de septiembre de 2015

Taller de ganchilo, de Erika Knight

TÍTULO: Taller de ganchillo 
AUTOR: Erika Knight 
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2013
PÁGINAS: 144
ISBN: 978-84-15317-09-8
FORMATO: 21,5 x 28 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 19,90 

Sinopsis: 20 proyectos inspiradores para aprender a tejer.

Proyectos de ganchillo que ponen de relieve la increíble variedad de acabados que ofrecen las diferentes técnicas y métodos.

Puntos, técnicas y trucos para crear una bonita colección de piezas de ganchillo.
Ideal para el principiante, este libro muestra a través de fotografías cada uno de los diseños, respaldados por diagramas e ilustraciones: una obra fundamental para todos los entusiastas de este extraordinario arte.

Cada uno de los 20 proyectos del libro le enseñarán un nuevo punto, una nueva técnica o un nuevo truco, a la vez que le permitirá ampliar y consolidar las técnicas de ganchillo ya aprendidas en los proyectos precedentes, hasta que domine un amplio repertorio de técnicas y complete una envidiable colección de piezas de ganchillo.

 Para empezar, la autora propone unos sencillos cojines y colchas, que son artículos del hogar elegantes al tiempo que piezas idóneas para practicar los puntos básicos. A continuación, le guiará a través de las densas texturas del punto alto y del punto alto doble, con los que se pueden tejer bolsos y pantuflas, y más adelante le conducirá a través de los intrincados y delicados puntos de encaje y de racimo, ideales para chales tradicionales y mantas.

Opinión:
El ganchillo es una técnica que ofrece un montón de posibilidades y para demostrarlo está esta funda para banqueta de estilo hippie que os enseño más abajo y que he hecho partiendo de una de las muestras - patrones del libro Taller de ganchillo, de Erika Knight.
He elegido a mi antojo los colores y tomado como base una de las muestras explicadas, que en el apartado de patrones, Erika Knight utiliza para hacer unos salvamanteles pequeños. Yo solo he tenido que adaptar el tamaño a la banqueta porque el patrón seguido es el mismo.
Por eso me parece una gran inversión este tipo de libros y en concreto este que os estoy recomendado porque ofrece un montón de ideas maravillosas con posibilidades variadas y proyectos de los que te enamorarás; bufandas, bolsos, alfombra, una cama para perro/gato... todos muy bien explicados y con una presentación minimalista y exquisita, donde cobran gran importancia la claridad de las explicaciones y las fotos de los proyectos a todo color.
A veces es difícil encontrar el patrón concreto que deseamos pero gracias a libros como este podemos adaptar los propuestos para obtener el resultado deseado. Los de Erika Knight son muy modernos y gracias a sus explicaciones consigue un manual muy claro que todo el mundo entenderá para los que empiezan en la técnica pero por supuesto para los que ya están inmersos en ella.
El libro está muy bien ordenado y se divide en tres partes. En la primera los principiantes aprenderán los procedimientos más básicos de esta técnica y los demás refrescarán los conocimientos adquiridos con anterioridad. Estas explicaciones están representadas con dibujos de los procedimientos. Después nos encontramos la galería de puntos, todos ellos representados con muestras cuadradas tejidas, lo que permite ver cómo queda el punto con gran detalle. Y por último el apartado de proyectos muy variados y actuales explicados paso a paso.
Es un libro muy práctico que me ha gustado mucho reseñar y que os recomiendo a todos los fans del ganchillo y a aquellos que busquéis aprender esta técnica. He he disfrutado mucho reseñándolo y preparando este proyecto para la reseña. 
Erika Knight es una verdadera eminencia en la materia y como yo os declararéis sus fans si os animáis a disfrutar de sus publicaciones.

Y tomando como base uno de los patrones del libro hice: 


 Haz clic para ojearlo


Puntuación: 10/10



La reseña en mi blog literario If I had a book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario