jueves, 1 de octubre de 2015

Punto Bobo #4

SEPTIEMBRE

Proyectos empezados:


Este mes he dejado abiertos varios frentes, uno de ellos es mi último proyecto de patronaje, unos pantalones cortos hechos con la misma tela que la Falda Armani. Ya tienen forma pero les falta como subir el bajo, poner la cremallera y el detalle más importante...


Aparte del pantalón también empecé este otro proyecto de costura. Pretendo hacer un semiturbante de tela tipo cinta o bandana. Lo estoy haciendo sin patrón y probando medidas y diseños sobre la marcha, es por eso por lo que me está llevando más tiempo del que pensaba. Espero que merezca la pena y quede bonito.


Me encanta hacerme cosas para mí, pero también me produce mucha satisfacción hacerlas para otras personas.
Este proyecto que tengo entre manos y que os enseño en esta foto es un proyecto que he emprendido con mucha ilusión porque es para regalarle a mi abuela por su santo el día 12 de octubre. 
Es una toquilla de ganchillo para que cubra su espalda en invierno o cuando tenga frío. 
Estoy segura de que le encantará y le sacará mucho partido. ¡Uf! se me acaba el tiempo...

Os enseño este ovillo y unas agujas de calcetar porque este mes también he empezado un semiturbante de lana en punto jersey. Por desgracia he tenido que deshacerlo porque ese punto y la idea que tenía en mi cabeza no era viable. Así que este mes de octubre me toca escoger otro punto y hacerla desde cero.

Proyectos acabados:


A principios del mes de septiembre acabé y estrené el Kimono Bohemio. Me encanta la tela y como queda puesto. Lo malo es que es una tela que sólo vale para verano y no he podido ponerlo mucho porque a estas alturas en Lugo aunque no hace frío ya no hace tiempo como para poder ponerlo.


Hacía bastante tiempo que no hacía otro collar de trapillo. Este mes hice uno para regalar a una buena amiga que me lo había visto y le había gustado bastante. Como los anteriores, lo hice en este rosa chicle tan chulo.


Otra, me pidió que le hiciera una funda para el móvil con esta tela de globos que le encantaba. Ha quedado encantada con ella y con la alegría que transmite el estampado.


Y para finalizar un mes en el que mi máquina de coser no ha parado está esta funda para tablet y este monedero a juego. Ambos se han ido juntos y un poco lejos. La tela tiene un aire otoñal perfecto para inaugurar la nueva estación.


RESEÑAS



En el apartado de libros, el pasado mes, sólo os hablé y os recomendé Taller de ganchillo, de Erika Knight. Un libro maravilloso y perfecto para todos los amantes de la técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario