martes, 3 de noviembre de 2015

Punto bobo #5

OCTUBRE

Proyectos empezados:

En el anterior Punto Bobo publiqué el comienzo de esta toquilla. En este vuelve a estar en proyectos empezados porque cuando llevaba dos ovillos ganchillados la deshice y comencé de nuevo con un patrón específico. 
La anterior no quedaba bien, me hacía una arruga muy rara, no conseguía darle la forma y largura adecuada. La verdad es que la estaba haciendo sin seguir un patrón y no me salía bien bien. 
En esta foto tiene los extremos doblados pero ya tiene un tamaño considerable. Espero poder dársela pronto a mi abuela porque ya la podría estar usando ahora que hace algo más de frío.





Esto va a ser un kimono para mi prima. También lo he comenzado este mes y lo tengo parado a la espera de que decida que quiere ponerle como adorno. 
Así se ve un poco soso porque la tela es lisa pero el color berenjena me parece precioso.
Aún le falta poner el borde frontal y coser bajo y mangas pero este mes quedará terminado.






Este proyecto estoy a puntito de acabarlo y es un secreto, por eso solo pongo en la foto dos botones. Es un regalo para una amiga y esto es sólo lo que ella ha visto. Estoy deseando finalizarlo porque creo que está quedando genial y aunque he estado casi todo el mes trabajando en él ha merecido la pena. Creo que le va a encantar.



Y por último, empecé otro proyecto de patronaje para mí, una blusa con esta preciosa tela de estampado geométrico en negro, rojo y blanco.


Proyectos acabados:

Este marco de ganchillo es super ideal. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer uno pero hasta ahora era uno de los proyectos que siempre dejaba en mi lista de pendientes.
El libro Ganchillo con estilo, de Meredith Crawford (One Sheepish Girl) proponía este proyecto así que decidí hacerlo por fin y decorar una foto mía y de mi amiga Tais con lana tejiendo un borde de ganchillo super bonito. 



Terminé otro proyecto de patronaje y aprovechando los últimos días de calor de un verano ya acabado estrené el Pantalón corto Armani.
Este fue uno de los dos outfits que publiqué en el blog en el mes de octubre. En la foto el lazo parece pequeñito pero la verdad es que puesto queda discreto pero elegante.






El segundo outfit fue basado en este Semiturbante de tela en color azul marino.

Tiene un aire vintage que me encanta y queda muy bien puesto, es un accesorio diferente que puede dar mucha vida a un look. Me moría de ganas por coser uno y aquí está, es el primero pero no va a ser el último.

A parte de todos esto, también hice un cojín de tela y cosí una cenefa de puntilla a un par de toallas, pero de esto no tengo foto.

Continúo con...

Continúo con el Semiturbante de lana sin hacer. Este mes no he tenido tiempo de retomarlo así que el ovillo de lana está tal y como lo dejé en el Punto Bobo anterior. A ver si a lo largo de este mes puedo ponerme con él.

RESEÑAS


En el apartado de libros, publiqué la reseña de dos Libros DIY; el ya mencionado Ganchillo con estilo, de Meredith Crawford (One Sheepish Girl) y Confección de prendas de vestir y ropa del hogar, de Tessa Evelegh.

2 comentarios:

  1. Hola!
    La tela para la blusa me parece preciosa, tiene una aire hippy con ese estampado geométrico. Y el semiturbante es ideal. Por supuesto el marco de ganchillo me parece súper original me tiene 'in love'.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tais!
      A ver si acabo pronto la blusa porque creo que va a quedar bonita y estoy desenado estrenarla.
      Me alegra que te gustara el marco =)

      Besos^^

      Eliminar