lunes, 14 de diciembre de 2015

BookTag: 7 cosas sobre libros

Es la primera vez que me animo a hacer un Book Tag. Mi amiga Tais del blog La sinceridad de las nubes me nominó en este tan interesante que sirve para resumir en siete puntos varios conceptos sobre libros. Me pareció muy original y tratándose de libros, no me pude resistir. 

Siete libros que quieras leer antes de morir:


Hojas de hierba, de Walt Whitman.
Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote.
Juego de tronos. Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin.
La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.
Nada, de Carmen Laforet.
Los pilares de la tierra, de Ken Follet.
Jane Eyre, de Charlote Brontë.

Siete frases o citas de libros:
"No quiero ser escritora para escribir sobre mi vida. Quiero ser escritora para escapar de ella".
(Los diarios de Carrie, de Candace Bushnell)

"Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para encarar el futuro".
(La suma de los días, de Isabel Allende)

"La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo."
(Eva Luna, de Isabel Allende)

"Nunca habría podido imaginar que la sensación de volver a tener una aguja entre los dedos llegara a resultar tan gratificante".
(El tiempo entre costuras, de María Dueñas)

"Ándate con ojo o acabarás en mi novela".
(La librerías de las nuevas oportunidades, de Anjali Banerjee)

"Cuando muera todo lo que es mio será tuyo, menos mis sueños."
(La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón)

"El destino no hace visitas a domicilio, hay que ir a por él".
(El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón)

Siete personajes masculinos que te gustan:
Markus Logan, de El tiempo entre costuras.
Fermín Romero de Torres, de La sombra del viento.
Noah Calhoun, de El cuaderno de Noah.
Darcy, de Orgullo y prejuicio.
Frodo Bolsón, de El señor de los anillos.
Rudy Steiner, de La ladrona de libros.
Holden Caufield, de El guardián entre el centeno.

Siete personajes que quisieras matar:
Ramiro Arribas e Ignacio Montes, de El tiempo entre costuras.
Inspector Francisco Javier Fumero, de La sombra del viento.
George Wickham, de Orgullo y prejuicio.
Gollum, de El señor de los anillos.
Lucía Escribano, de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Hortense, de Los ojos amarillos de los cocodrilos.

Siete cosas que más odies de los libros:
- Las tapas demasiado finas de algunos libros de bolsillo que se estropean con solo mirarlas.
- Que una vez publicado un libro tarde mil años en salir en edición de bolsillo.
- Los libros demasiado gordos en los que la más de la mitad de las páginas son de relleno y no pasa nada.
- Esos libros de tapa dura que sin la sobrecubierta son monocolor.
- Encontrarme erratas en la lectura.
- Los resúmenes de la contraportada que no me dicen nada.
- Los finales precipitados.

Siete escritores:
Isabel Allende.
Eduardo Mendoza.
Nicholas Sparks.
Carlos Ruiz Zafón.
María Dueñas.
Jane Austen.
J.R.R Tolkien.

2 comentarios:

  1. Que guay que te aninaras con el tag. No entiendo porque quieres acabar con Gollum...
    2016 puede ser un buen año para leer esos eternos pendientes ¿no? Puede ser un reto muuuy interesante.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tais! Pues tienes toda la razón así que tomo nota y me lo propongo... La elegancia del erizo es una asignatura pendiente y le tengo muchas ganas =)

      Muchas gracias por el comentario y feliz noche. Muaks!

      Eliminar