lunes, 7 de diciembre de 2015

Coser a máquina, de Marie E. Debuisson

TÍTULO: Coser a máquina. Especial principiantes
AUTOR: Marie E. Debuisson
PÁGINAS: 64
ISBN: 978-84-16124-75-6
FORMATO: 14,00 x 19,50 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 11,95 €

Sinopsis: ¿Te inicias en la costura y la máquina de coser te asusta un poco? Esta guía ilustrada es lo que necesitas. Te acompañará desde el momento de conectar la máquina hasta que domines todas sus funciones básicas. Te muestra los problemas y sus soluciones: puntadas demasiado apretadas, telas que se fruncen o que se arrugan...  Incluso podrás confeccionar un bolso de hule o un animal de trapo.
¡Para triunfar en tus primeros pasos!

Opinión:
Coser a máquina es un precioso y original libro con forma de máquina de coser. Se trata de una guía para aquellos que se inicien en la costura pero muy útil también para los que ya saben coser pero no son expertos.
En cuanto a la presentación, el libro tiene un tamaño reducido e imita una máquina de coser, con la cubierta muy gruesa y tacto acolchado.
En el interior y divididos por puntos, un escueto pero completo resumen de los conceptos más importantes a tener en cuenta para empezar a coser sin problemas. Por ejemplo; en un primer bloque, las partes de la máquina y las puntadas más utilizadas. En el segundo, técnicas de costura concretas como hacer un ojal o coser una cremallera. En el tercero un par de proyectos básicos para poner en práctica los conceptos aprendidos y por último unas nociones básicas para el correcto mantenimiento y cuidado de la máquina de coser.
En el interior, y en todas las páginas nos encontraremos con fotografías de gran calidad que facilitan la percepción de los conceptos y la visualización de todos los pasos explicados también de forma escrita y además es habitual encontrarse algún consejo a mayores perfectamente destacado en la página.
Me ha parecido una guía muy útil y cómoda a la que acudir en ese momento en el que metido en algún proyecto, te asalta alguna duda. 
Contiene las explicaciones básicas, de forma escueta y sencilla centradas en lo más importante de la costura. 
Coser a máquina, es un libro que me hubiera gustado tener cuando empecé a coser pero que a pesar de llevar unos años practicando esta técnica y saber un poco más, me ha sido muy útil para aprender cosas sobre mi máquina que no están en su manual, como por ejemplo en lo relativo a la limpieza y engrasado, algo tan importante a lo que su manual no le dedica ni una sola frase.
A parte de esto, lo que más me ha gustado del libro es su presentación en tamaño reducido, que le aporta comodidad y lo hace más accesible. Es una guía muy bonita, única, en la que se encuentra la resolución a las dudas más comunes de forma clara y por un precio reducido.

Puntuación: 8/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

2 comentarios:

  1. La edición imitando una máquina de coser me parece súper original.
    Yo lo dejaré pasar porque la costura no es lo mío jejeje, pero espero que lo disfrutes.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy original y lo importante es que tiene muy buenos contenidos
      Espero que otra de mis reseñas despierte tu interés.
      Muchas gracias por comentar. Besos!!

      Eliminar