martes, 15 de diciembre de 2015

Mollie hace labores con pájaros

TÍTULO: Mollie hace labores con pájaros
AUTOR: VV.AA.
PÁGINAS: 96
ISBN: 978-84-15317-90-6
FORMATO: 20 x 20 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 16,90 €

Sinopsis: 
* Una maravillosa colección de amigos con plumas hechos con las labores más diversas: ganchillo, punto, costura, técnicas de fieltro, corte y doblado de papel, entre otras.
* Simpáticos y originales pájaros de todas las formas y tamaños, como gallinas, búhos, cotorras, pingüinos, gallos, periquitos, pájaros carpinteros y muchos más.
* Cada proyecto es una delicada obra de arte con el estilo de la firma de Mollie hace...

Emily Peacock presenta dos magníficos pajaritos bordados con hilos de brillantes colores; Ilaria Chiaratti tiene un cojín con pingüinos, en ganchillo, perfecto para usted; Gretel Parker comparte sus habilidades con el fieltro y ha creado una familia de gallos, gallinas y polluelos de lana, y no se pierda la preciosa pajarera de Mollie Johanson, en la que se mezclan bordados y apliques de fieltro de vivos colores.

Más de veinte nuevas propuestas de las diseñadoras predilectas de Mollie hace..., que ponen de manifiesto la pasión de los autores por las manualidades. Incluye fantásticos accesorios que podrá guardar en su casa, además de ideas que podrá hacer realidad y regalar a sus seres queridos. Todos los proyectos se explican claramente, paso a paso, acompañados de consejos útiles.

Opinión:

Trabajar con este tipo de libros es una verdadera delicia, más si como Mollie hace labores con pájaros las posibilidades en cuanto a proyectos son muy variadas.
Reunidos bajo una preciosa presentación con tapas duras y formato cuadrado encontraremos unos proyectos cuyo tema principal o elemento de unión son los pájaros. 
Me llama la atención la portada que engloba un resumen fotográfico de lo que encontraremos en el interior y una bonita portada interior con una ilustración en tonos verdes de pájaros vintage que le aporta al libro un aire retro perfecto.
El libro está muy bien estructurado y ene el índice enumera los proyectos de forma ordenada. Los encontraremos para hacer a mano, de punto, de ganchillo, para coser, bordar o hacer con papel... Eso sí, todos ellos con los pájaros como protagonistas.
Los proyectos están muy bien explicados y con los pasos enumerados para que no haya lugar a dudas y la tarea torne fácil. En cada uno de ellos los materiales a utilizar están destacados en un recuadro y además contaremos con consejos que nos facilitarán la tarea y fotos preciosas de los pasos a seguir y el proyecto terminado.
Al final se facilitan los patrones necesarios para cada proyecto, perfectamente identificables y accesibles para calcar en papel. En este punto me parece que sería necesario que en todas las plantillas se aclarara el porcentaje de aumento que se le debe realizar a cada plantilla pues no todas lo ponen y hay que aumentarlas.
Había tantas cosas que me gustaban que decidirse por una sola no fue fácil, finalmente me decanté por hacer los posavasos de fieltro que os enseño en la foto inferior, con la idea de quedarme uno y regalar los otros dos. Fue una labor muy divertida y relajante que hice dosificada a lo largo de varios días.
En mi opinión este libro tiene muchos puntos fuertes, el más importante quizás sea la variedad. Son actividades que he visto perfectas para hacer de forma individual pero también en compañía, por ejemplo con niños. 
Una publicación recomendadísima y un regalo perfecto para estas navidades que están tan cerca.


Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:




Puntuación: 9/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

4 comentarios:

  1. Hola! Que libro más interesante y los posavasos son una cucada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡El libro es ideal! y la verdad es que los posavasos han quedado muy bonitos.
      Besos^^

      Eliminar
  2. Hola! Qué arte que tienes! Yo para coser soy un desastre! Me encanta Mollie Makes y he visto algunos de sus DIY`S por internet porque en mi pueblo no consigo la revista. Me gustan tus reseñas literarias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Yo la revista tampoco, sólo tengo este libro y otro sobre ganchillo.
      Anduve investigando y creo que la revista sólo la hay en inglés, pero no sé... si la hubiera en castellano me encantaría comprarla.
      Muchas gracias por tu comentario. Besitos¡

      Eliminar