miércoles, 23 de diciembre de 2015

Outfit #6: Blusa Retro





Cazadora: Stradivarius / Blusa: Magdalena Vintage /  Jeans: Pull & Bear
/ Zapatos: Mary Paz / Bolso: Pull & Bear.





Ya tocaba una nueva entrada en la sección de Moda
Me estreno en la confección de "partes de arriba" con esta blusa de estampado tan retro. Cuando compré el tejido lo primero que pensé es que era muy de "Cuéntame" y que el dibujo geométrico evocaba a los años setenta. Me pareció perfecto para una blusa de manga larga y me puse manos a la obra.
El tejido no es demasiado gordo pero es de invierno. Cuando no haga frío, supongo que al ser de manga larga podré llevarla sin chaqueta o jersey, pero de momento el tiempo pide una manga más. 
Para las fotos no me la puse porque quería que se viera bien la blusa, pero queda muy bien bajo una chaqueta o jersey básico en color negro.
Elegí para estrenarla un pantalón pitillo vaquero en tono negro, una cazadora de piel y unos zapatos con hebillas del mismo color . Quería darle un toque informal al look y mostrar cómo una blusa aparentemente de vestir o elegante pude al mismo tiempo ser incorporada en los estilismos del día a día, haciendo que puedas ir arreglada pero a la vez que informal.
Elegí todo en negro para destacar el color rojo de la blusa y hacerla la nota predominante del outfit.
La confección sigue el patrón clásico, con botones en la parte delantera, cuello en pico de tamaño pequeño y unos puños que preferí hacer estrechos.
Hasta ahora, es el proyecto que más me ha gustado hacer y también el que más tiempo me ha llevado, pero he conseguido incorporar a mi armario una prenda que me encanta y que sé que voy a poner mucho en múltiples ocasiones.
Espero que os guste mi primera blusa. Me despido hasta el próximo post. ¡Besos!

2 comentarios: