miércoles, 30 de diciembre de 2015

Toquilla triangular de ganchillo (Morada)

¡He acabado la toquilla que le estaba haciendo a mi abuela! Para ella, que se lo merece todo he ganchillado este tiempo. El resultado es el que os enseño en las fotos.
Inicialmente tuve algunos problemas con la forma triangular y cuando llevaba dos ovillos ganchillados tuve que deshacer todo y volver a empezar siguiendo un patrón diferente.
Estaba deseando terminarla porque es un regalo especial que quería hacerle a mi abuela. Se la había prometido hace tiempo pero se me echó el tiempo encima y la fecha para la que la quería está un poco lejos de la actual. Pero bueno, a ella le la dado igual esperar un poco más y lo importante es que le ha parecido preciosa y el regalo le ha encantado. 
Ahora ya no se va a queja de que tiene frío en la espalda porque la toquilla es muy amorosa y abriga.
No descarto hacerme otra para mí, porque como bufanda queda muy bien. Además me ha gustado mucho hacer este proyecto y pienso que estaría genial hacer una segunda.

La hice con forma triangular tipo chal (Nordic Shawl) toda con el mismo color, este tono morado tan bonito y necesité cuatro ovillos y medio de 100 gr. cada uno y aguja de ganchillo de 5 mm
Es muy fácil de hacer, el patrón lo encontré por internet y es el que os dejo a continuación, sólo se necesitan cadenetas y puntos altos para hacerla.
Una vez conseguido el tamaño deseado (4 ovillos = 400 gr. de lana) de la base del patrón añadí dos vueltas de un punto alto en cada punto y como remate una onda hecha con cuatro puntos altos en un punto y un punto raso en cada uno de los dos puntos siguientes, siguiendo este esquema hasta el final.
La toquilla ya estaría acabada en esta fase, pero yo decidí añadirle una tira por la parte superior para hacerla más resistente y evitar que estire con el uso y el paso del tiempo. Me dio bastante trabajo pero mereció la pena porque el resultado es perfecto.
Empecé con un punto raso en el extremo izquierdo y después hice cadenetas para pasar por encima de los puntos altos (que están en horizontal) y enlacé con un punto raso en los huecos. Después cosí con la misma lana toda esta tira fijándola bien y sin que se note.

Patrón:

5 comentarios:

  1. Ay pero que linda, justo empece a tejer de nuevo XD Lastima que me sale todo mal Dx pero vere si hago una. Por que se ve chulisima, pero yo la hago rosa chicle, eso sí :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: solo sé hacer varetas, enseñas a tejer en el blog? XD no sé que son esos puntos que decis u.u

      Eliminar
    2. ¡Hola Ninichan! Me alegro que te guste. No desesperes si al principio te cuesta un poco, es cuestión de práctica porque a mí me pasaba lo mismo... ¡ánimo!
      Salvo este tipo de tutoriales básicos de proyectos y muestras concretas no he publicado ningún tuto enseñando a tejer/ganchillar pero si quieres te puedo recomendar alguna web donde sí lo hacen y muy bien, por cierto (son las webs que consulto yo cuando tengo alguna duda).

      Las "varetas", son lo que yo llamo "punto alto", es que tienen tantas denominaciones... En España se le suele llamar más Punto Alto que Vareta. La toquilla se hace únicamente con varetas y cadenetas ¡seguro que te sale y rosa chicle te va a quedar monísima! Me encantaría verla... :)

      Besitos guapa!