martes, 31 de marzo de 2015

Funda para agenda o libreta de notas (Hipster)




Esta es una de las últimas telas que he comprado, la escogimos mi amiga Tais y yo, precisamente para llevar a cabo este proyecto. Organizamos un sorteo en el blog literario que administramos en común, If I had a book, diseñamos entre las dos esta funda para agenda/libreta, añadimos un marcapáginas tipo clip de fieltro en forma de corazón y un bolígrafo naranja a juego con la libreta y ese fue el premio.
Nunca había utilizado este sistema de cierre, con un lazo que da un par de vueltas a la libreta y gira después alrededor del botón pero me ha gustado mucho el resultado. 
Las medidas aproximadas de la funda son de 20 x 14 cm aprox, algo más pequeñas que las que he hecho hasta ahora pero es que decidimos cambiar el formato de la libreta.
La tela tiene un estilo muy hipster siendo gafas de diferentes estilos y colores la que decoran la tela de color gris. Muchos colores le irían bien al lazo y el marcapáginas, pero en este caso escogimos el naranja pues era uno de los que menos predominaba entre las gafas.

El sorteo ya ha finalizado y estoy muy contenta porque una creación de Magdalena Vintage va a viajar hasta Sevilla. Espero que la ganadora la disfrute.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Inventario de lanas y trapillo


Estos días he estado de inventario y esta cantidad de ovillos de lana y trapillo forman parte de mi colección. He estado viendo qué materiales y colores tenía en stock para planificar futuras creaciones y nuevos proyecto que tengo en mente. 
Hay un número considerable de ovillos de lana; me gustaría hacer algún amigurumi, una nueva manta, un cojín, alguna prenda de vestir y acabar la bufanda que tengo empezada por supuesto. Y también tengo varios ovillos de trapillo, lisos y estampados de diferentes colores con los que me gustaría hacer algún collar nuevo. Experimentar con nuevos diseños y conseguir creaciones super chulas. Pero sin duda os iré enseñando todos esos proyectos que vaya a emprender... xx

martes, 17 de marzo de 2015

Caja Jane Eyre


Esta es mi nueva caja de costura, una caja literaria inspirada en Jane Eyre, la famosa novela de Charlotte Brönte. Es de lata y contenía galletas y se puede comprar en el supermercado Día por poco más de dos euros. Así aprovechas para invitar a unos amigos a un cafetito con pastas y después, te quedas con una caja así de bonita para utilizar en lo que mejor te convenga. También había Anna Karenina, de Tolstoi o Romeo y Julieta, de Shakespeare, pero a mí la que más me gustó fue esta. ¿No me digáis que no es ideal?

domingo, 1 de marzo de 2015

Clutch Étnico



He decidido dar un paso adelante y empezar a hacer bolsos. El primero de ellos es este clutch (cartera/bolso de mano), realizado con esta tela étnica de varios colores, cierre de cremallera e interior forrado en fieltro negro. Además, le he añadido en la parte interior un pequeño bolsillo de fieltro acoplado en el forro para poder llevar pequeñas cosas y tenerlas más a mano.
Mide aproximadamente 30 cm. de largo y 20 cm. de alto, lo que me parecen las medidas ideales para este tipo de bolso; ni grande, ni pequeño. Es super cómodo de llevar y muy ponible gracias a los tonos de la tela. En esta foto, yo lo llevo con un estilo denim y cazadora de cuero negra pero se puede ajustar a otras indumentarias. Quedará perfecto con un estilo bohemio ahora o más en veranito.