miércoles, 29 de abril de 2015

Muestra #1: Punto Bobo



El Punto Bobo es el más fácil de hacer y el primer punto que se aprende para comenzar a calcetar, el primer cuadro de mi manta esta compuesto por un cuadrado color turquesa hecho íntegramente con este tipo de tejido. Como se puede ver en la muestra queda un dibujo ondulado y elástico, muy mullido y abrigoso.
También se le llama punto Santa Clara, Punto Musgo o Punto de Cadena y en inglés es Garter Stich.

Instrucciones:
El punto bobo, se obtiene tejiendo siempre igual, siempre del derecho o siempre del revés. A mí me resulta más fácil tejer del derecho por lo que para obtener este cuadrado tejí todas las vueltas de este modo.
  • Hilera 1: Todos del derecho. 
  • Hilera 2: Todos del derecho.

sábado, 25 de abril de 2015

Especial Día del Libro 2015






El Día del Libro es uno de mis días favoritos del año. Antes de cada 23 de abril me dispongo a buscar el libro adecuado que regalar a mi amiga Tais porque a las dos nos agrada recibir un nuevo ejemplar que sumar a nuestras bibliotecas, es el libro invisible y una nueva historia que descubrir y guardar con cariño.
Este año no lo pensé mucho a la hora de escoger el que le regalaría. Me había dicho muchas veces que Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys le había gustado muchísimo y que quería buscar un hueco para para disfrutar El color de los sueños, de la misma autora y publicada con posterioridad. Así que con mi regalo espero haber acertado y que disfrute con la lectura.
Pero este año, decidí ir más allá y como también es propio de la festividad regalar una rosa, hice lo propio y le regalé una rosa que nunca se marchitará, hecha por mí en amigurumi. Espero que esta sorpresa adicional haya gustado.




De manos de Tais, recibí un paquete cuadrado envuelto en papel azul, parecía un libro grueso y este año no tenía ni idea, ni la más mínima sospecha de por cual se había decantado. Por eso, lo abrí con rapidez, dentro, una preciosa edición de Jane Eyre, de Charlotte Brontë publicada por Debolsillo, pasaba a formar parte de mi biblioteca.

Lo cierto es que había comentado con ella varios títulos con los que deseaba hacerme y aunque había mencionado mi ganas de leer esta novela, tampoco había recalcado que quisiera hacerlo a corto plazo. Pero Tais sabe de mi debilidad por las obras clásicas y de mi gusto por incluirlas entre mi biblioteca, más cuando son ediciones especiales, antiguas o libros tan bonitos como la presente. Así que, desde este Día del Libro, esta maravillosa novela forma parte de mi biblioteca, no podré leerla en breve porque tengo otras pendientes, pero sin duda no tardaré mucho escogerla para disfrutar de ella en mis horas de lectura. 

lunes, 20 de abril de 2015

Funda para tablet (Flores/ Burdeos)




Lo que veis en las fotos es una funda para tablet. La hice hace ya algún tiempo por encargo de una amiga, pero debido a problemas técnicos con la cámara de fotos no he podido compartirla hasta ahora.
La tela es estampada, con motivos florales preciosos en los que destacan claramente los tonos burdeos y azules, por eso alterné estos colores usando el burdeos para el forro y el azul marino para la cremallera. Además, en el interior coloqué un pequeño bolsillo de fieltro forrado en con la tela con dos compartimentos; uno pensado para un lápiz para la pantalla táctil y otro para unos auriculares o pendrive.
Es importante destacar que el aparato está muy protegido en su interior pues la funda está acolchada con dos capas de guata a modo de relleno. Está hecha para un tablet de 10 pulgadas y el cierre se realiza por la parte superior.