lunes, 25 de mayo de 2015

Miu Miu se apunta al crochet style


El crochet está de moda. Tanto es así que la prestigiosa marca de moda Miu Miu lo ha incorporado en su colección, creando estos tops o chalecos hechos al más puro estilo ganny square
Esto es sólo un ejemplo de alguna de las creaciones en las han incorporado la lana y como se puede ver en la foto lo han combinado con prendas que de por sí no casarían muy bien.  De una forma increíble consiguen una arriesgada combinación de las que muchas se enamorarán.
Estos chalecos no dejan de ser un gran granny square, pero le dan un toque diferente al conjunto aportando una dosis extra de color y un aire hippie muy cool.

viernes, 22 de mayo de 2015

Clutch Étnico #4



Ya ha salido del taller un nuevo clutch étnico. Parece que están siendo todo un éxito y esto sin duda me anima a probar nuevos diseños y modelos con otras telas diferentes. Ya tengo alguno en mente así que tiempo al tiempo para que de la máquina de coser de Magdalena Vintage salgan más bolsos kukis.

viernes, 15 de mayo de 2015

Clutch Étnico #3


Otro clutch étnico que sale de mi máquina de coser. Por casualidad ha quedado muy parecido al anterior, salvo por las franjas superiores (naranja y blanca) que salen inmediatamente después de la cremallera. De nuevo el forro y la cremallera los puse en color negro.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Collar con nudo marinero (Fucsia)






No hay nada mejor que un toque de color para un outfit monocolor negro. Con trapillo fucsia he creado este collar ancho trenzado cuyo nudo marinero destaca en el centro. Para anudarlo he utilizado el propio trapillo en cada uno de los extremos.
Al ser planito se adapta perfectamente a la forma del cuello y apenas se mueve. Me ha gustado mucho el resultado y a parte de buscar otros diseños creo que lo repetiré en otras tonalidades y con trapillos estampados. Puede ser perfecto para esta primavera - verano para dar un toque chic a los estilismos más sobrios o informales.

Un collar como este lo he sorteado en mi Sorteo Abrilero y ya va camino de su propietaria.

martes, 5 de mayo de 2015

Muestra #2: Punto Jersey




El Punto Jersey es el segundo punto que he aprendido a calcetar. Para ello he necesitado aprender a calcetar el punto del revés, que tanto tiempo llevaba resistiéndoseme. Si realizas un tejido todo a punto del revés, te saldrá una labor con la misma apariencia del punto bobo, por eso he obviado hacer una muestra con ese tipo de punto.
El punto jersey se denomina así porque se usa básicamente para hacer jerseys. La labor se retuerce bastante por ello se ve muy necesario rematarla siempre con una franja de punto elástico o similar.
En la foto de mi muestra se aprecia una pequeña franja algo distinta, esto es porque en ese punto hube de enlazar dos hebras y rematar ambas por detrás de la forma más discreta.
Este punto forma una especia de trencitas verticales de dos hebras totalmente lisas.

Instrucciones:
El punto jersey, se obtiene tejiendo una vuelta del derecho y una vuelta del revés, repitiendo este patrón hasta que obtengamos el tamaño deseado.
  • Hilera 1: Todos del derecho. 
  • Hilera 2: Todos del revés.

sábado, 2 de mayo de 2015

Clutch Étnico #2


Este es el segundo clutch étnico que hice.
Se le saca mucho partido a la tela pues siempre es la misma pero dependiendo del trozo que escojas te queda un bolso diferente en el que perdonarán unos colores concretos. 
En mi opinión, en este son los tonos azules, que vemos en la franja superior e inferior pero a pesar de esto escogí también el forro en fieltro negro y la cremallera del mismo color que le aporta un poco de sobriedad y lo hace mucho más ponible.

viernes, 1 de mayo de 2015

Sorteo Abrilero en Magdalena Vintage + Ganador



Participa en este sorteo que he organizado en mi página de Facebook - Magdalena Vintage y llévate el collar de la foto (Collar ancho de trapillo con nudo marinero en color fucsia).

BASES:
  • El sorteo es de ámbito NACIONAL - España (Península). El envío lo realizaré por correo ordinario por lo que no me responsabilizo de la pérdida o deterioro del mismo por parte de Correos.
  • El período para participar será del 1 al 30 de abril.
  • El día 1 de mayo publicaré aquí el nombre del ganador.
  • El sorteo se realizará mediante la plataforma random.org y habrá un ganador que se llevará el collar marinero en fucsia. A cada participante le asignaré un número para el sorteo que empezará en 1 y será correlativo siguiendo el orden de participación.
  • El ganador lo haré público en mi Blog http://heolvidadorecordar.blogspot.com.es/, Facebook Magdalena Vintage https://www.facebook.com/magdalenavintage y Twitter Magdalena Vintage https://twitter.com/MagdaVintage
  • La persona que resulte ganadora, deberá ponerse en contacto conmigo para indicarme la dirección a la que quiere que le envíe el premio enviando un correo electrónico a magdalenavintage@outlook.com.

REQUISITOS:
  1. Ser seguidor/a de la página de Facebook de Magdalena Vintage - https://www.facebook.com/magdalenavintage.
  2. Dejar un comentario en la publicación enlazada aquí diciendo que quieres participar en el sorteo.
  3. Compartir la publicación en tu perfil de Facebook de forma pública.
*Se agradece difusión del sorteo y el seguimiento en twitter y aquí en el blog y si queréis podéis compartir el banner del sorteo en vuestro blog. 

¡Mucha suerte!

Y la ganadora es...