martes, 30 de junio de 2015

Matrioska con chal amarillo


Hacía mucho tiempo que quería hacer una Matrioska de amigurumi. 
Como ya sabréis, una matrioska o muñeca rusa es una muñeca tradicional rusa creada en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior alberga una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar.
Esta no está hueca por dentro, está rellena, pero conserva el colorido característico de las tradicionales con la cabeza y la capa en color amarillo y la base en un tono entre rojo y rosa, el toque característico del diseño se lo aporta la gran flor rosa con tallo marrón. Los detalles de la cara (ojos, mofletes y boca) están bordados con hilo DMC.
Queda muy bonita como decoración y como le he puesto un relleno que le da forma y consistencia nunca se deformará o se torcerá.

El patrón lo saqué del libro Mollie hace ganchillo como os conté en la reseña del libro publicada ayer. Hice el patrón propuesto para la matrioska de tamaño pequeño, pero usé lana más gorda y un ganchillo más grande que el indicado en el patrón por lo que me quedó un poco más grande, alrededor de 3 cm. más.
En general, la muñequita ha gustado mucho, tanto que uno de los proyectos de este próximo mes de julio va a ser otra de las matrioskas.

lunes, 29 de junio de 2015

Mollie hace ganchillo

TÍTULO: Mollie hace ganchillo
AUTOR: VV.AA.
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2014
PÁGINAS: 144
ISBN: 978-84-15317-91-3
FORMATO: 22 x 22 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné con espiral (oculta)
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 19,90 

Sinopsis: Mollie hace... ganchillo.
15 proyectos de labores, con técnicas, trucos y consejos útiles.

*Una guía de ganchillo repleta de métodos fáciles de seguir y de labores recién salidas del horno de las diseñadoras preferidas de Mollie hace..., como Emma Lamb o Anita Mundt.

*15 proyectos acompañados de sabios consejos avalados por años de experiencia y útiles anécdotas sobre ganchillo, desde cojines y flores hasta tapetes y cobertores.
*Las manualidades son más que una afición: están presentes en todo lo que hacemos. A través de las páginas de este libro le desafiamos a que renueve su hogar aportándole un toque de «abuela chic».

El ganchillo, con su aspecto un poco retro y económico, es muy representativo del moderno estilo casero y manual que gusta tanto a la gente creativa. Se puede remover cielo y tierra para buscar esa colcha de la abuela con el aspecto perfecto, o se puede animar uno a aprender esta placentera y adictiva técnica y confeccionarla uno mismo.

Elegir el patrón y el hilo es tan divertido como acomodarse delante del televisor para disfrutar de un momento íntimo de la manualidad. Y qué decir de la emoción de hacer algo bello de lo que siempre se estará orgulloso? Todos sabemos que es un sentimiento insuperable.

Autores
Mollie hace... es un estilo de vida y una revista de arte para todos aquellos que sienten afecto por los artículos hechos a mano. Mollie hace... aporta lo mejor de la artesanía al tiempo que proporciona referencias del interior de los hogares de la mayoría de los artesanos más creativos del mundo. Asimismo, ofrece tutoriales sobre marcas inspiradoras y visitas a las capitales más artesanales del planeta. Para Mollie hace... las manualidades son algo más que una afición. Buscan constantemente tesoros en antiguas tiendas de segunda mano, para a continuación personalizarlos, embellecerlos, recubrirlos... con su interminable lista de cintas y lazos, botones, abalorios, tejidos y fieltro. Siempre están en busca de nuevas fuentes de inspiración.



Opinión:
He tenido la oportunidad de recibir por parte de Editorial Blume un ejemplar de este libro que como ya habréis podido ver tiene el original título de Mollie hace ganchillo. Me parece muy divertido reseñar este tipo de publicaciones pues antes de hacerlo me gusta "probarlo", haciendo alguna de las manualidades propuestas para comprobar de primera mano la claridad de las explicaciones y los patrones.
Para Mollie hace ganchillo sólo tengo palabras positivas pues se trata de un libro con una presentación preciosa a la par de original pues a modo de cuaderno tiene una espiral oculta. Con el libro cerrado tenemos un ejemplar en tapa dura y si lo abrimos descubrimos la comodidad y sencillez de un cuaderno. Pero a parte de esto, nos toparemos con 15 proyectos para hacer a ganchillo; tapetes, mantas, amigurumis, manteles, etc.
Los principiantes no tendrán problema porque todo lo necesario para iniciarse o aprender viene explicado en la última parte del libro, con procedimientos clarísimos y fotos de los pasos a modo de dibujos a todo color. 
Yo misma que ya sabía hacer ganchillo descubrí gracias a Mollie hace ganchillo que había una cosa que no tejía bien y de ahí mis quebraderos de cabeza en labores anteriores que deshice mil veces al no conseguir el resultado deseado. Por eso, desde mi punto de vista, este es un libro con diez estrellas, precioso y divertido.
Otra cosa que me ha gustado mucho de los proyectos es que todos son muy actuales, pero con un aire retro que le da a las creaciones un toque especial, pero ya el libro en sí, la maquetación y el diseño tienen también ese aire retro que lo hace destacar entre otras publicaciones de este tipo.
He tardado un poco en reseñarlo porque lo cierto es que el amigurumi que os enseño más abajo, una matrioska (muñeca rusa), el escogido entre todos los proyectos, me llevó algo más de una semana terminarlo, pero estoy muy contenta de haber escogido esta matrioska pues queda genial como decoración y es super entretenida. 
Espero que os animéis a hacerlos con este libro. Podéis decorar vuestra casa con sus maravillosas creaciones o hacer feliz a alguien con un regalo hecho por vosotros mismos, con los propuestos por Mollie acertareis seguro.


Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:


 Haz clic para ojearlo


Puntuación: 10/10




La reseña en mi blog literario If I had a book.

jueves, 25 de junio de 2015

Mi perro mola #9


Hay varias cosas que Muffin adora, una de ellas es la cama de los humanos. A quien no le gusta acurrucarse y protegerse del frío bajo un buen montón de mantas. Pues él no iba a ser menos, y desde que probó la experiencia juró que nada ni nadie lo expulsaría de cama ajena. 
Sobretodo en invierno le gusta dormir acurrucado con alguien, buscando el sitio más calentito para descansar y como negar que a nosotros nos encanta tenerlo tan cerca que nos acompañe hasta en las horas de sueño.

martes, 23 de junio de 2015

Manual de estilo de B a la Moda, de Belén Canalejo

TÍTULO: Manual de estilo B a la moda. Guía práctica para vestir bien todo el año
AUTOR: Belén Canalejo
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17/03/2015 
PÁGINAS: 248
ISBN: 978-84-480-2128-3
FORMATO: 19 x 23,5 cm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura sin sobrecubierta (Cartoné)
EDITORIAL: Libros Cúpula
PRECIO: 19,95 €

Sinopsis: El manual de estilo de B* a la Moda quiere ser un libro de cabecera que responda diariamente a tus necesidades en cuestión de moda. Con sólo abrir el libro, y de una manera práctica, concisa y sencilla, encontrarás ideas para combinar tu ropa, recomendaciones para tu fondo de armario, soluciones para saber cómo vestirte en cada época del año, combinaciones de colores que funcionan, productos de belleza para estar radiante y mucho más.
Aquí encontrarás respuesta a todas estas preguntas pero también consejos básicos de supervivencia para sacarte de todo tipo de apuros (como qué llevar en una primera cita o una entrevista de trabajo) e ideas para personalizar tus propias prendas.

Booktrailer:


Opinión:
Belén Canalejo es la editora del blog B a la moda y ahora ha decidido traspasar al papel todos sus conocimientos sobre moda. Su libro es un excelente manual de estilo en el que encontraremos looks para todas las épocas del año, para el frío, para el calor y ese entretiempo en que no tenemos muy claro qué ponernos.
Hay muchísimos outfits que me gustan, sobre todo los apartados de shorts, faldas y vestidos que son mi debilidad. Encontraremos todas las prendas combinadas a la perfección con ropa que prácticamente todo el mundo tiene en su armario.
Muy acertada por parte de la autora la sección destinada a los básicos, en la que te enseña como con muy poquitas prendas, puedes conseguir looks perfectos. Quien no tiene unos vaqueros, unas converse o una camisa blanca... Con esta guía podrás sacarle el máximo partido a tu armario acertando con las prendas de cada temporada, combinar los colores a la perfección y elegir los complementos de forma adecuada.
Además, se irán intercalando fáciles apartados DIY para customizar tu ropa, desde hacer un dobladillo a unos vaqueros a añadir pedrería a un bolso.
Yo ya era fan del blog y no me perdía ninguna de sus publicaciones, gracias a Belén Canalejo he sabido dar un toque diferente a mis looks diarios, combinando las prendas de forma diferente. Ahora puedo decir que soy super fan de su libro pues es el perfecto manual de estilo, con unas explicaciones muy claras y una presentación en tapa dura chulísima. También son de mucha calidad las fotos, se ven muy profesionales y naturales, siempre acorde con cada modelo y momento. El estilo de las explicaciones es muy sencillo y conciso y de esta forma consigue que nos quedemos con las ideas principales, a la primera. La verdad es que he disfrutado mucho con el libro super interesante en su conjunto.
B a la moda es un imprescindible para las amantes de la moda y para todas las mujeres que deseen aprender a sacarle más partido a su ropa sin necesidad de comprar continuamente nuevos modelos.

 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 10/10




La reseña en mi blog literario If I had a book.

lunes, 22 de junio de 2015

Agarraderos de cocina


Estos agarraderos de cocina ya os los enseñé hace algunas semanas en la reseña del libro Patchwork, de Dami Ruiz pues los hice siguiendo uno de sus patrones. 
Escogí esta tela con motivos de cocina porque me pareció muy bonita y esas magdalenas que tiene terminaron de convencerme. Los dos son exactamente iguales, pero como quería regalar uno a mi madre y otro a mi tía decidí darles un toque diferente, ya veis que simplemente cambiando el color del bies obtenemos un toque diferente.
Tomando como base los colores de la tela puse un bien en azul marino y otro en marroncito camel y la verdad es que el resultado me gustó mucho. Son muy fáciles de hacer y pueden ser un detalle para regalar muy bonito.
Estos tienen una medida aproximada de 20 x 20 cm. pero obviamente se pueden hacer de las dimensiones deseadas.

A continuación, podéis ver los agarraderos con más detalle.


viernes, 19 de junio de 2015

Muestra #3: Punto Arroz



El Punto Arroz  es un punto cuyo resultado me ha gustado mucho. Tiene una textura granulada muy mullida y pienso que puede ser perfecto para muchos tipos de labores. Yo lo imagino por ejemplo en una bufanda o una chaqueta. 

Instrucciones:
El punto arroz , se obtiene tejiendo alternativamente un punto del derecho con uno del revés. Si acabamos una hilera con punto del derecho, empezaremos la siguiente también con punto del derecho para proseguir alternando los puntos y volver a repetir el procedimiento al acabar la hilera. 
  • Hilera 1: Punto del derecho, punto del revés, punto del derecho, punto del revés. 
  • Hilera 2: Punto del revés, punto del derecho, punto del revés, punto del derecho. 
  • Hilera 3: Punto del derecho, punto del revés, punto del derecho, punto del revés.

lunes, 15 de junio de 2015

El tiempo entre costuras, de María Dueñas

TÍTULO: El tiempo entre costuras
AUTOR: María Dueñas
FECHA DE PUBLICACIÓN: 09/06/2009
PÁGINAS: 640
ISBN: 978-84-8460-791-5
FORMATO: 15,5 x 23,5 cm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta ilustrada 
EDITORIAL: Temas de hoy
PRECIO: 22,00 €
Disponible en formato Bolsillo (Booket) y Bolsillo en edición conmemorativa

Sipnosis: La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.
Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.
Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.

El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

«Una de las novelas más poderosas de los últimos años. Toda una sorpresa. Atención a María Dueñas.»
LORENZO DÍAZ

«Y de repente una novela... Una novela de las de antes, de las de siempre, de las de casi nunca... Madrid, Tánger, Tetuán, Lisboa, una modista "beautiful and damned" lanzada a la aventura, al amor y al desamor, a la guerra y a la paz, y a un mundo de espías, de fugitivos, de impostores, de "outsiders", de sueños, frustrados o no, y de todo el perverso encanto de lo que el tiempo, definitivamente, se llevó... Adictiva, apasionante, Arrolladora.». 
FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ, El Mundo

«30 minutos es lo que tardarás en engancharte a El tiempo entre costuras.»
Mujer Hoy

«Hombres, mujeres, adolescentes, amas de casa, críticos, catedráticos, políticos..., todos aseguran haberse sentido atrapados en las 640 páginas de esta novela.»
ÁNGELES LÓPEZ, La Vanguardia

Tráiler (serie de televisión):

 


Opinión:
El tiempo entre costuras es un libro maravilloso. Nada más conocer su existencia, sin siquiera haber leído el argumento, supe que se convertiría en uno de mis favoritos. Sólo me hizo falta un título para cerciorarme de que la historia que escondía en sus 640 páginas había de ser magnífica.
Todo en él es magnífico, Sira, la protagonista, su fuerza para salir adelante a pesar de los embistes del destino, los espacios en los que transcurre la historia; Marruecos, Portugal, España y un sin fin de personajes sin los cual nada hubiera sido posible; Ignacio, Ramiro, Marcus, Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Candelaria, Dolores, Gonzalo Alvarado, Doña Manuela... Y esto son son solo unos cuantos de los muchos que componen la historia. Todos contribuyen a que la inocente Sira se convierta en una mujer fuerte y decidida, que un día, tras un trágico acontecimiento que a punto está de ahogarla en el arrollo, decide ponerse la vida por montera y seguir adelante, convencida de que sólo ella puede reconducir su existencia por el lugar del que nunca debió salir. Todo este hilo argumental se ve mezclado con amor, intriga y mucha historia. 
La obra está situada en el turbulento período de la Guerra Civil Española, desde su previo estallido a su cruento final así como la Segunda Guerra Mundial que asoló Europa y sumió a España en la indecisión, antes de poder recuperarse del caos que ya la asolaba. La historia tiene como escenario principal el maravilloso mundo de la costura, el glamour de las telas y los vestidos que Sira coserá, primero en Tetuán y después en Madrid, para las señoras de la alta sociedad aunque con un cometido oculto y tremendamente importante, ejercer de espía.
Me ha gustado mucho la forma de narrar de María Dueñas,  su capacidad para transmitir al lector los sentimientos de los personajes, su capacidad para mantener la intriga.
Mientras leía este libro tuve instalada en mí, esa la sensación de no poder soltarlo, de necesitar descubrir como continúa la historia y llegar cuanto antes al ansiado final. 
Tras completar su lectura sentí una enorme felicidad, principalmente por Sira y por la magistral manera en que la autora había concluido la historia. Porque tuve la sensación de que ese final que tanto añoraba podía decidirlo yo. 
Obviamente, no voy a desvelar cómo acaba. En mi opinión es algo que cada lector va asimilando poco a poco y visualiza en su cabeza. No sé si vosotros sois de la misma opinión, pero para mí el final no es tal.

Puntuación: 10/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

viernes, 12 de junio de 2015

El guerrero romano de Botero




Domus
A Coruña, Galicia (España).

Mi perro mola #8


Retomo la publicación de fotografías de mi pequeña mascotita. Hacía bastante tiempo que la tenía parada y apenas había fotos de él. Esta es una de las fotos de Muffin que más me gusta pues fue tomada en diciembre del 2012. Tenía 2 meses y acababa de llegar a nuestra familia. Nació como Pitingo y yo lo rebauticé como Muffin y en esta foto está en mi colo.
Ha pasado el tiempo pero todavía conserva la carita de cachorro, el hocico blanco y las orejas canela, además de sus zapatos blancos y la punta del rabo también de este color.
En esta foto aún parece algo temeroso por la novedad y la separación de su madre y sus hermanos pero poco a poco se adaptó, haciéndonos muy felices.

sábado, 6 de junio de 2015

Patchwork, de Dami Ruiz

TÍTULO: Patchwork 
AUTOR: Dami Ruiz
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2014
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-16124-42-8
FORMATO: 20,5 x 26 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: Los proyectos de patchwork de Dami Ruiz son originales, coloridos, sorprendentes en su diseño y con soluciones ingeniosas y actuales. 
- Accesorios de uso cotidiano: bolsos, maletín para el portátil, funda para la tableta, funda para gafas, bolsa de playa, neceser de viaje, etc.
- Ideas para el hogar: juego de toallas, agarraderos y delantal de cocina, panera para servir el pan, centro de mesa, manta para el sofá, cojines, funda para guardar los mandos, costurero, funda para el álbum de fotos, etc. 
- Ideas originales para el bebé: bolsa y cambiador de viaje, juego de cuna. 
Todos los proyectos explican los pasos a seguir, con esquemas de las formas y medidas de todas las piezas, fotografías de detalles y una imagen del proyecto terminado. Además, cuando es necesario, se incluyen patrones de las piezas que presentan formas especiales. 
En cada proyecto se indica también el material necesario para su realización, así como notas y comentarios sobre el tipo de telas y rellenos a utilizar. 

Opinión:
He disfrutado mucho con este libro y la reseña del mismo conforma la primera de nuestra recién inaugurada sección de Libros DIY.
Amante de la costura, la calceta y el ganchillo, lo cierto es que todavía no me había animado a iniciarme en el patchwork y eso que llevo meses juntando retales de diferentes telas para hacer una colcha con esta técnica.
Gracias a esta publicación perdí el miedo y me animé con un patrón sencillo, unos agarradores de cocina que os enseño un poco más abajo.
El libro se centra en este concepto y nos presenta la técnica desde el punto de vista de una experta en la materia. Dami Ruiz es una eminencia y domina la técnica a un alto nivel. Sin embargo, en este libro publicado por la Larousse Editorial selecciona treinta proyectos de diferentes grados de dificultad, fáciles para los principiantes y más difíciles para los que ya dominen un poco mejor la técnica. Pero es definitiva es un libro para aprender con proyectos muy originales y coloridos. 
Nos encontraremos accesorios de uso cotidiano; bolsos, fundas (para portátil, para el tablet, para gafas), neceser de viaje, etc. Ideas para el hogar; toallas, agarraderos y delantal de cocina, manta para el sofá, costurero, centro de mesa, panera, etc. Ideas para bebés; juego de cuna, bolsa y cambiador de viaje.
Lo mejor del libro es que los proyectos están perfectamente explicados paso a paso de forma concisa y clara indicando en cada proyecto las medidas, patrones y materiales necesarios para realizarlos.
En mi opinión es una guía perfecta sobre la materia, muy didáctica y alegre a lo que contribuyen las bonitas fotos de los coloridos proyectos.
Me ha parecido muy ameno y la realización del proyecto muy relajante, por no decir lo bien que luce el agarradero en mi cocina. El otro decidí regalarlo. 
Este manual no es sólo un libro de patchwork pues en sus páginas encontrarás creatividad, entretenimiento, relajación y la posibilidad de conseguir creaciones totalmente personalizadas.
El patchwork es una tendencia en auge y espero que aprovechéis la oportunidad que os brinda Dami Ruiz de aprender o mejorar con ella y este maravilloso libro.

Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:



 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 9/10



La reseña en mi blog literario If I had a book.