viernes, 21 de agosto de 2015

Outfit #2: Kimono Étnico





Kimono: Magdalena Vintage / Camiseta: Pull & Bear /  Short: Pull & Bear
/ Cangrejeras: Pull & Bear / Gafas de sol: Ray Ban Wayfarer.





Ayer estrené este Kimono Étnico, mi segundo proyecto de patronaje. La tela escogida ya es famosa en el blog pero la que he utilizado para el kimono es en tonos marrones, rojos y negro.
Es un diseño perfecto para el entretiempo o incluso para otoño si lo pones sobre un jersey que le combine bien. Yo lo estrené ayer y pasé algo de calor porque aunque parezca que no el tejido es algo gordito y da calor. De este modo lo descarto para días calurosos y lo veo perfecto para días frescos o entretiempo.
Como único adorno le puse por el bajo estos flecos negros largos. No son exactamente lo que tenía pensado para él, pero la verdad es que me fue imposible encontrar el estilo que quería. Me salieron un poco caros pero al final mereció la pena porque el resultado me gustó mucho y creo que le quedan genial.
Es el primer kimono que tengo aunque la verdad es que hace tiempo que quería uno, pero nunca me lo compré. Me gusta más este, hecho por mí y me ha parecido una prenda super cómoda y vistosa capaz de darle un toque diferente a cualquier look.
Combinarlo con un pantalón vaquero u otro en alguno de los tonos del kimono me parece perfecto. Para las fotos, yo escogí un short denim negro de tiro alto y una camiseta básica en color burdeos y las cangrejeras también en negro.
Espero que os haya gustado y nos leemos en el próximo Magdalena Vintage Style. ¡Besos!

jueves, 20 de agosto de 2015

Ganchillo para bebés, de Candi Jensen

TÍTULO:  Ganchillo para bebés
AUTOR: Candi Jensen
PÁGINAS: 96
ISBN: 978-84-9874-393-7
FORMATO: 21,5 x 28 cm
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: DRAC
PRECIO: 15,00 €

Sinopsis: En este libro se podrán encontrar nuevas ideas para los aficionados al ganchillo. Reúne 20 proyectos de prendas básicas para bebés tejidas a ganchillo, sencillas de realizar en muy poco tiempo, entre las que se incluyen:
patucos, manoplas, baberos, gorros, mantas, pulóveres, chalecos y perchas forradas.

Todos los proyectos destacan por la perfecta combinación de colores y por ser unos diseños que se pueden tejer tanto a ganchillo como a punto. Además, la autora sugiere la posibilidad de cambiar los colores de los modelos que presenta, aconsejando cuáles escoger o qué combinación de colores utilizar.

Opinión:
La inminente llegada de una primita a la familia fue el motivo de que me animara a ganchillar alguna prenda que regalarle. Como era la primera decidí comenzar por algo "fácil", unos patucos, y seguir un patrón de este libro.
La verdad es que la publicación ha resultado una decepción para mí pues a pesar de que los proyectos propuestos son verdaderamente preciosos y muy actuales, motivo por el cual le concedo el aprobado, en mi opinión las explicaciones son muy confusas para los principiantes y difíciles de entender. A pesar de que he elegido uno de sus diseños, me ha sido imposible poder seguir el patrón.
El libro propone proyectos muy variados todos destinados al bebé; chaquetas, patucos, gorros, manoplas, paños, baberos, entre otros, todos muy bonitos.
En este caso, el libro no añade explicaciones de cómo ganchillar cosa que tan habitual en estos libros y sí una pequeña descripción de los tipos de lanas y sus grosores y una página con las abreviaturas que denominan a los puntos utilizados.
Como comentaba, es un libro con unas ideas muy buenas pero que no recomiendo a principiantes. Quizás personas más expertas en la confección de este tipo de prendas lo entiendan perfectamente pero no es mi caso que para hacerlas necesito patrón. Quizás a los que ya lo dominan sean capaces de ajustar sobre la marcha los puntos del libro para obtener la medida deseada. Además hay que tener en cuenta que en estos libros los proyectos están hechos con lanas específicas y la mayoría son editados en el extranjero, lo que hacerse con ellas en España puede ser una tarea casi imposible si no son marcas muy conocidas y esto nos va a afectar al tamaño de la labor. 
A mi me ha desilusionado un poco ver que no conseguía sacar los patucos por el patrón pero al final conseguí hacerlos como los del libro que me parecían super bonitos. 

Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:


Puntuación:  5/10

Patucos con ribete de ondas



Estos patucos me ha hecho mucha ilusión hacerlos porque significan la llegada de un nuevo miembro a la familia, concretamente de una prima.
La verdad es que son los primeros que hago y tuve algún que otro problema con el tema de las medidas pero al final conseguí hacerlos y el resultado me gusta mucho. Espero que a la futura mamá también le hayan gustado.
El diseño tenía claro que sería este. Lo vi en el libro Ganchillo para bebés, de Candi Jensen y aunque no fui capaz de seguir su patrón si que conservé el diseño cambiando su rosa por este malva tan bonito. Hacen como botita y el final está rodeado por un ribetito en ondas.
Me muero de ganas de que la pequeñita los entrene (y sean ponibles, jajaja). 
Sus pies van a estar muy calentitos en ellos porque la lana es muy amoroso y son bastante tupidos.

Clutch Étnico #5


Lo de hacer este tipo de bolsos se está convirtiendo en algo habitual. Este es el quinto que coso pero en este caso las medidas son distintas de los anteriores pues mide 25 cm. de largo y 18 cm. de alto y el interior está forrado en tela negra y no en fieltro porque a su dueña no le gusta este tejido.
Lo bueno de esta tela es que, como ya os comenté en otras ocasiones se puede conseguir un diseño u otro diferente dependiendo por donde decida cortar la tela y eso está genial porque el bolso puede cambiar completamente.

viernes, 14 de agosto de 2015

Costurero portátil (Costura Vintage)



En julio empecé clases de patronaje, corte y confección y los primeros días llevé mis hilos, agujas, tijeras de forma digamos, poco práctica, y siempre se me olvidaba meter en la bolsa alguna cosa. Por este motivo me decidí a hacer este costurero.
Es muy cómodo porque es como un estuche y las cosas van perfectamente seguras dentro. 
Mide aproximadamente 20 cm. de largo y 15 cm. de alto lo que me parece un tamaño adecuado para llevarlo sin que se convierta en un estorbo.
Elegí para hacerlo esta tela con motivos de costura de tipo vintage que ya tenía y la cremallera y el fieltro con el que forré el interior se lo puse en color rosa chicle.
Además, también quise añadirle un pequeño alfiletero acolchado con guata en el interior para clavar las agujas y alfileres mientras los estoy utilizando y así no acaben rodando por todas partes.
Ya lo he utilizado varias veces no sólo para las clases de costura y he de decir que estoy super contenta con él.

martes, 11 de agosto de 2015

Mi perro mola #14


Hace un par de semanas Muffin se hizo amigo de una gatita que apareció por nuestra finca. Le causaba mucha curiosidad y no paraba de mirarla e ir tras ella. Nada de nada eso de que los perros y los gatos se llevan mal. No deja de ser un mito y, esta foto de ambos juntos es la prueba. Habrá de todo, pero Muffin la verdad, es que lo que le gusta es jugar con ellos.

jueves, 6 de agosto de 2015

Funda Kindle (Globos)


Siempre nos gusta que nuestros dispositivos electrónicos estén bien protegidos y por consiguiente bien cuidados porque es algo que vas a utilizar por muchos años. Lo normal es querer tenerlo en perfectas condiciones porque no suelen ser aparatos baratos y aunque lo fueran dice mucho de la persona como de cuidadas tiene sus cosas. 
Una amiga mía se compró un Kindle. Estos aparatitos están muy de moda y ya son muchos los que conozco que poseen uno. A pesar de que mis libros comienzan a llenar mi habitación todavía me resisto a hacerme con uno. No sé, llamadme rara o anticuada o lo que sea pero no me veo... aunque reconozco que tienen sus puntos positivos y toda forma de lectura es buena. Creo que sencillamente no lo quiero. 
Pero lo importante de esta entrada es que os hable de esta preciosa funda que me pidió que le hiciera para su Kindle. Quería poder guardarlo y transportarlo de forma segura y cómoda. Escogió entre todas mis telas esta precisosísima estampada con globos de varios colores y acordamos ponerle la cremallera y el fieltro del interior en color azulón. El resultado fue esta funda tipo estuche, mullida gracias a la guata que le puse entre las telas para proteger mejor el aparato y hacerla más rígida. (Medidas: 15 cm. x 22 cm.).
A mí me gusta mucho y ella está encantada con el resultado final, sólo espero que la disfrute por mucho tiempo y le dé mucho trote a su libro electrónico. Ya no tiene excusa para sacarlo a todas partes y leer sin descanso. 

lunes, 3 de agosto de 2015

Punto Bobo #2


JULIO
Proyectos acabados:



Me gustó mucho hacer esta segunda Matrioska, con la misma estructura, pero distinto diseño. El chal rojo intenso le queda precioso y su dueña se mostró encantada con el resultado. A ella también le hice este marcapáginas de fieltro con forma de corazón, así que las dos cosas se fueron juntas.

Este cactus lo hice para regalárselo a mi hermano por su cumpleaños. Fue un proyecto que disfruté mucho pues llevaba bastante tiempo sin hacer una planta de amigurumi y en concreto, un cactus.
Necesitaba un costurero cómodo y práctico para llevar todos los lunes a mis clases de costura así que diseñé este con forma de estuche con esta tela de motivos relacionados con la costura. Dentro le puse un alfiletero integrado y ahora ya no tengo ningún problema a la hora de transportar mis útiles.
Una amiga me pidió que le hiciera una funda para guardar y transportar su Kindle. De todas las telas que tenía escogió esta estampada con globos y entre las dos escogimos el color de la cremallera y el fieltro para el interior. El resultado tras una tarde de costura fue este.
Especial ilusión me hizo concluir este mes mi primer proyecto de patronaje. La preciosa falda Armani, que ya os he enseñado y estrenado está en mi armario. Es el mi primer proyecto de mi Magdalena Vintage Style y espero que sea el primero de muchos. Gracias a esta aventura he podido crear una nueva sección en el blog centrada en la publicación de post de moda.


Mi prima está encantada con la tela étnica que os enseñé en varios proyectos y fue ella la destinataria de una de estas fundas para iPhone y el monedero que cosí este mes. La verdad es que se le puede sacar mucho partido a este tejido.

Continúo con...



Entre hacer y deshacer aprende la niña a coser, así es el refrán y me viene la mar de bien para el proyecto que arrastro sin terminar desde el mes pasado. 
He desecho los patucos mil veces para acabar consiguiendo terminar a la par que el mes de julio las dos plantillas base. Espero poder enseñároslos terminados la próxima vez porque la verdad es que creo que van a queda preciosos y el tiempo se me agota.

RESEÑAS



En el apartado de libros de este resumen os recuerdo que este mes he publicado dos reseñas.
Por un lado, os hablé del Libro DIY Costura Vintage, de Annabel Bénilan, un magnífico volumen con propuestas de patronaje para hacer todo tipo de prendas con aires vintage. Y en novela os propuse disfrutar de Tricot, de Ainhoa Rebolledo, una obra divertidísima que no querréis soltar y que disfrutaréis hasta la última página.