lunes, 28 de septiembre de 2015

Funda para móvil con cremallera (Globos)


Hice esta funda para móvil para una buena amiga. Le gustaba mucho esta tela y la escogió para su encargo. Es un estuche muy alegre que mide 18 cm. de largo por 10 cm. de ancho aproximadamente.
El interior y la cremallera de cierre son de color azul. Es que es el color secundario que utilicé en todos los proyectos con esta tela porque queda muy bien. Es un tejido con un estampado muy alegre y del que difícilmente te cansarás,  porque es tan bonita...
En esta funda llevará su teléfono móvil bien protegido contra ralladuras o roces sin ocupar demasiado espacio en su bolso.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Mi perro mola #16


A veces Muffin también juega solo. Esta pelota la tiene desde cachorro y aunque actualmente prefiere las tipo tenis porque botan más, con esta se lo pasaba muy bien sobretodo dentro de casa. En esta foto está disfrutando de una sesión de juego en solitario.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Funda para tablet y monedero (Paraguas)


Hace unos días estuve trabajando en este conjunto de funda para tablet y monedero, hechos con la misma tela pero cambiando el color del fieltro del interior y de la cremallera.
La funda para tablet los tiene en gris y el monedero en azul.
Es una tela perfecta para creaciones destinadas a los más pequeños porque el estampado de paraguas le da un toque alegre a pesar de ese aire de otoño que transmite.
La funda es para tablet de 9 pulgadas y el monedero tiene el tamaño habitual de 12 cm. x 8 cm. aproximadamente y compartimento para llevar las tarjetas separadas.


martes, 15 de septiembre de 2015

Outfit #3: Kimono Bohemio






Kimono: Magdalena Vintage / Camiseta: Stradivarius / Vaqueros: Primark / Cangrejeras: Gioseppo.




Tenía muchas ganas de hacer un nuevo kimono con una tela fluida y floreada. 
Mi primera opción fue esta misma que os enseño en las fotos con el fondo azul, pero no me llegaba la que les quedaba en la tienda así que la cogí en este color vainilla también muy bonito. Es un tejido con un estampado floral precioso, muy fresquito e ideal para el verano.
Por el bajo le puse estos flecos en un tono crudo que combinan muy bien.
Lo he acabado casi al límite porque la verdad es que es una tela que no abriga nada, por eso estoy aprovechando estos últimos días de verano para lucirlo. 
El día que hice las fotos lo puse con unos vaqueros largos pero también lo he puesto con unos shorts vaqueros y la verdad es que también queda muy bien. 
El diseño es muy ponible y es perfecto para darle un toque bohemio a cualquier look.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Funda - Cojín para banqueta




Me compré en Ikea una banqueta para mi zona de costura. Era totalmente blanca y sosa hasta decir basta así que decidí hacerle una funda al asiento para darle otro toque y que fuera más original.
Con un patrón básico de granny redondo hice esta funda multicolor de estilo hippie. Me apetecía hacerla con colores dispares y llamativos así que fui utilizándolos al azar, sin repetirlos y este que os enseño en las fotos fue el resultado final.
Tuve que hacer unas cadenetas que coincidieran a la altura de las patas para poner atarla porque no tenía la posibilidad de hacerle forma y que quedara ajustada por la parte inferior. Esa era mi idea y me vi obligada a improvisar sombre la marcha pero la verdad es que me encantó el resultado y he conseguido darle un toque super cool a una banqueta sin gracia.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Punto Bobo #3

AGOSTO

Proyectos empezados:


Mi resumen de trabajos del mes de agosto llega con algo de retraso debido a que a principios de este mes tuve los exámenes. También tengo cosas pendientes de publicación y espero ir poniéndome al día con todo poco a poco.

Este es el Kimono Bohemio que os enseñé en Facebook y en Twitter hace pocos días. Lo terminé a principios de septiembre y al finalizar agosto, estaba en este estado.

Proyectos acabados:


Hice un nuevo Clutch Étnico pero esta vez forrado en tela y más pequeño que los otros , eso sí, con el mismo diseño.

Jana, mi prima, está a punto de llegar al mundo y mientras esperaba para conocerla, le hice a ganchillo estos patucos con los que calentar sus pies en invierno.
Están tejidos a ganchillo y utilicé lana Katia Peques en estos dos tonos, lila (que adora su mamá) y blanco. Es muy amorosa y suave.

La banqueta de mi zona de costura era blanca y sosa así que decidí hacerle a ganchillo esta funda - cojín multicolor de estilo hippie.


Uno de los proyectos que me encantó acabar fue este Kimono Étnico, perfecto para entretiempo y para la temporada otoño/invierno dependiendo de las prendas con que se combine.

RESEÑAS


En la sección de libros de este mes, sólo os hablé de Ganchillo para bebés, de Candi Jensen, un Libro DIY con un montón de proyectos para los más peques.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Taller de ganchilo, de Erika Knight

TÍTULO: Taller de ganchillo 
AUTOR: Erika Knight 
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2013
PÁGINAS: 144
ISBN: 978-84-15317-09-8
FORMATO: 21,5 x 28 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 19,90 

Sinopsis: 20 proyectos inspiradores para aprender a tejer.

Proyectos de ganchillo que ponen de relieve la increíble variedad de acabados que ofrecen las diferentes técnicas y métodos.

Puntos, técnicas y trucos para crear una bonita colección de piezas de ganchillo.
Ideal para el principiante, este libro muestra a través de fotografías cada uno de los diseños, respaldados por diagramas e ilustraciones: una obra fundamental para todos los entusiastas de este extraordinario arte.

Cada uno de los 20 proyectos del libro le enseñarán un nuevo punto, una nueva técnica o un nuevo truco, a la vez que le permitirá ampliar y consolidar las técnicas de ganchillo ya aprendidas en los proyectos precedentes, hasta que domine un amplio repertorio de técnicas y complete una envidiable colección de piezas de ganchillo.

 Para empezar, la autora propone unos sencillos cojines y colchas, que son artículos del hogar elegantes al tiempo que piezas idóneas para practicar los puntos básicos. A continuación, le guiará a través de las densas texturas del punto alto y del punto alto doble, con los que se pueden tejer bolsos y pantuflas, y más adelante le conducirá a través de los intrincados y delicados puntos de encaje y de racimo, ideales para chales tradicionales y mantas.

Opinión:
El ganchillo es una técnica que ofrece un montón de posibilidades y para demostrarlo está esta funda para banqueta de estilo hippie que os enseño más abajo y que he hecho partiendo de una de las muestras - patrones del libro Taller de ganchillo, de Erika Knight.
He elegido a mi antojo los colores y tomado como base una de las muestras explicadas, que en el apartado de patrones, Erika Knight utiliza para hacer unos salvamanteles pequeños. Yo solo he tenido que adaptar el tamaño a la banqueta porque el patrón seguido es el mismo.
Por eso me parece una gran inversión este tipo de libros y en concreto este que os estoy recomendado porque ofrece un montón de ideas maravillosas con posibilidades variadas y proyectos de los que te enamorarás; bufandas, bolsos, alfombra, una cama para perro/gato... todos muy bien explicados y con una presentación minimalista y exquisita, donde cobran gran importancia la claridad de las explicaciones y las fotos de los proyectos a todo color.
A veces es difícil encontrar el patrón concreto que deseamos pero gracias a libros como este podemos adaptar los propuestos para obtener el resultado deseado. Los de Erika Knight son muy modernos y gracias a sus explicaciones consigue un manual muy claro que todo el mundo entenderá para los que empiezan en la técnica pero por supuesto para los que ya están inmersos en ella.
El libro está muy bien ordenado y se divide en tres partes. En la primera los principiantes aprenderán los procedimientos más básicos de esta técnica y los demás refrescarán los conocimientos adquiridos con anterioridad. Estas explicaciones están representadas con dibujos de los procedimientos. Después nos encontramos la galería de puntos, todos ellos representados con muestras cuadradas tejidas, lo que permite ver cómo queda el punto con gran detalle. Y por último el apartado de proyectos muy variados y actuales explicados paso a paso.
Es un libro muy práctico que me ha gustado mucho reseñar y que os recomiendo a todos los fans del ganchillo y a aquellos que busquéis aprender esta técnica. He he disfrutado mucho reseñándolo y preparando este proyecto para la reseña. 
Erika Knight es una verdadera eminencia en la materia y como yo os declararéis sus fans si os animáis a disfrutar de sus publicaciones.

Y tomando como base uno de los patrones del libro hice: 


 Haz clic para ojearlo


Puntuación: 10/10



La reseña en mi blog literario If I had a book.

Mi perro mola #15

2013
2015
Hoy os traigo dos fotos de Muffin a falta de una. Le hice la segunda instantánea el otro día y recordé que tenía una casi igual de cuando era más pequeño. Las comparé y pesé ¡cómo ha cambiado! Al verlo día a día apenas lo notas y te parece que es como aquel cachorrito peludito que me traje envuelto en una diminuta manta. Pero lo cierto es que no hay más que ver sus fotos para comprobar que ya está hecho todo un perrote que en breve cumplirá tres años. La primera foto es del año 2013 por lo que tendría como máximo un año.
Seguramente pueda repetir esta foto pues adora sentarse en la puerta de mi habitación y vigilar lo que sucede en casa pero habrá que esperar un año o así para poder comparar los cambios acaecidos en él.
¡Qué pronto crecen y cómo cambian!, pero para mí sigue siendo el compañero al que mimar y con el que disfrutar cada día.