miércoles, 28 de octubre de 2015

Funda para gafas


Hace algún tiempo hice esta funda para gafas con solapa y un botón para cerrar. Esta tela es todo un clásico porque he hecho un montón de cosas con ella. 
Era la primera vez que hacía una funda para las gafas y esta fue un poco sobre la marcha. El resultado me gusta mucho y me parece una funda muy kuki, con más estilo y diferente a las clásicas que te dan en la óptica y que son sosísimas por regla general. 
Esta la forré con fieltro de color granate, de esta forma las gafas están protegidas y la funda es más consistente.

martes, 27 de octubre de 2015

Confección de prendas de vestir y ropa del hogar, de Tessa Evelegh

TÍTULO: Confección de prendas de vestir y ropa del hogar
AUTOR: Tessa Eveleg
PÁGINAS: 224
ISBN: 978-84-15317-75-3
FORMATO: 21 x 27 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné con sobrecubierta 
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 29,90 €

Sinopsis: Del costurero a la máquina de coser. Técnicas de costura sencillas.
- Una guía accesible de todo lo que necesita saber sobre la costura, desde utensilios esenciales del costurero hasta técnicas fundamentales para hacer sus propios cojines, cortinas, prendas de vestir y mucho más.
- Consejos prácticos y hábiles trucos que le ayudarán a obtener resultados profesionales.
- Todas las técnicas básicas explicadas en términos sencillos y acompañadas de ilustraciones en color paso a paso.

Una introducción clara e inspiradora a una disciplina increíblemente útil y satisfactoria. Lleno de instrucciones precisas y de útiles consejos, desmitifica la costura y aporta gran cantidad de conocimientos que le darán la confianza para crear y personalizar prendas de todo tipo. Tanto si no ha usado una máquina de coser desde su época escolar como si solo necesita un poco de ayuda para dominar las técnicas más difíciles, este libro lo abarca todo: desde ejecutar costuras limpias e insertar cremalleras hasta proyectos básicos de acolchar y adornar.
Incluye veinte labores básicas de prendas de vestir y ropa del hogar que consolidarán sus conocimientos y le proporcionarán la confianza necesaria para animarse a confeccionar sus propios proyectos.

Opinión:
Reunidos en una preciosa edición, nos encontraremos todo lo necesario para adentrarse en el precioso mundo de la costura.
Al inicio del libro, el índice nos adelanta unos contenidos perfectamente ordenados y divididos. Se inician con una bonita introducción sobre la costura y a continuación nos encontraremos capítulos sobre la máquina de coser, los tejidos, los patrones de papel, técnicas de costura y por último una serie de labores en las que poner en práctica los conocimientos adquiridos en los capítulos anteriores. 
Los procedimientos están representados con ilustraciones y fotos a todo color lo que hace que la explicación sea visual y resulte más fácil de fijar. Además, las explicaciones están hechas de forma concisa y clara.
Lo que más me ha gustado del libro son los glosarios de utensilios de costura y tejidos, en los que a partir de una muestra se nos define y detalla cada uno. La verdad es que a los que empezamos a adentrarnos en este mundo nos resulta un poco difícil conocer el nombre y la aplicación de cada tela o para qué sirve uno u otro objeto, en Confección de prendas de vestir y ropa del hogar está la solución a todas dudas solucionadas de una forma perfecta.
Otro punto que me ha gustado mucho es el referido a la toma de medidas para la confección del patrón en papel y la utilización del mismo. Constituye un buen resumen al que recurrir en caso de duda.
Con respecto a los proyectos propuestos, están más centrados en creaciones para el hogar aunque también hay unas cuantas prendas con las que practicar esta parte de costura y patronaje.
Este es un libro muy bueno y recomendado para todos aquellos interesados en iniciarse en el mundo de la costura y también para los que ya están metidos en él porque es perfecto para la resolución de dudas y la confección de bonitos proyectos.


Puntuación: 8/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

viernes, 23 de octubre de 2015

Outfit #5: Semiturbante Vintage azul marino





Semiturbante: Magdalena Vintage / Chaqueta: Primark / Camiseta: Pull & Bear / Mom Jeans: Pull & Bear / Loafers: Pull & Bear.





Esta semana comparto con vosotros un nuevo outfit. Pero en esta ocasión no es ninguna prenda de ropa la que pretendo destacar, sino un accesorio para el pelo. Se trata de un semiturbante tipo diadema que he hecho con una tela lisa en color azul marino. Es una tela bastante delgada que hace un fruncido muy bonito en la parte delantera. 
Se trata de dos extremos de tela intercalados y con una goma en la parte trasera para que quede más sujeto.
Había visto este tipo de accesorio en algunas tiendas y por supuesto en muchas famosas así que decidí probar a hacer uno. Este diseño es algo ancho, pero hay diferentes versiones algunas de ellas estrechas y también es amplio el abanico de tejidos en los que están confeccionados.
Para este, como era el primero y no estaba segura de cómo me iba a encontrar con él, me decanté por una tela lisa en un tono discreto que no llamara mucho la atención. El resultado final me gusta mucho y queda super estiloso con looks formales e informales. Es un complemento diferente bastante más cómodo de llevar de lo que pensaba y con un aire vintage que me encanta.
No descarto la opción de hacer otros con otro tipo de telas y también me gustaría conseguir acabar por fin uno de lana para el invierno.
Espero que os haya gustado. ¡Besos y hasta el próximo post!

martes, 20 de octubre de 2015

Mi perro mola #19


A veces Muffin se va a dormir y cuando despierta lo hace convertido en cachorro, como en esta foto que es bastante actual y que nada más verla caí rendida a estos ojos negros y esta carita de cachorro. La verdad es que influye el pelo corto. Aquí parece haber retrocedido en el tiempo a aquellos primeros momentos con que pasamos juntos y en los que era pequeñito. ¡Lo adoro!

viernes, 16 de octubre de 2015

Outfit #4: Pantalón corto Armani






Blazer: Stradivarius / Camiseta: Stradivarius / Pantalón corto: Magdalena Vintage / Loafers: Bit / Bolso: Stradivarius.






Para hacer este pantalón aproveché un trozo de tela que me había sobrado de la Falda Armani y para el diseño opté por hacerlo flojo. Para darle un toque de distinción y que fuera diferente a la falda le puse un lazo en la cintura hecho con la propia tela.
Al lazo le di muchas vueltas y probé varios tamaños y diseños. Aunque no era lo que había pensado en un principio le puse uno más bien pequeño. Es más discreto y elegante, en mi opinión.
Por lo demás y en cuanto al diseño, tiene dos pliegues en la parte delantera que le proporcionan la forma que quería, cremallera y un enganche en la parte interior de la cinturilla.
Casi está recién estrenado, quise aprovechar los últimos coletazos de buen tiempo para ponerlo sin medias porque luce más y queda más bonito. El resto de prendas que escogí para combinarlo fueron en azul marino; blazer, camiseta básica, zapatos y bolso. Destaca muy bien el tono rojizo del pantalón sobre el resto y combinan de maravilla.
Lo que más me gusta de él es su aire elegante y formal, perfecto para ocasiones especiales y que es muy cómodo. La cinturilla se ajusta perfectamente y es muy cómoda y queda muy bien con la parte de arriba metida por dentro y dejando ver el lazo que es el detalle que marca la diferencia.
La verdad es que soy muy fan de los lazos y me encanta incorporarlos en los outfits y prendas para dar un toque diferente y con mucho estilo.
Espero que os guste mi última creación y ¡hasta el próximo post! Besos.

lunes, 12 de octubre de 2015

Mi perro mola #18


Muffin ha estado un par de días un poco pachuchito de la barriga. Se notaba demasiado que no era él al cien por cien porque no estaba juguetón y sólo quería dormir. Pero afortunadamente, ayer cenó su pienso y no le sentó mal. Puede que escuchara la palabra "veterinario" y ante la posibilidad de verse en esa disyuntiva haya hecho todo lo posible por sanar. Lo importante es que ya está perfectamente y vuelve a deleitarnos con su alegría.
Hoy es festivo así que si él quiere pasaremos el día jugando a la pelota y corriendo por el campo.

viernes, 9 de octubre de 2015

Marco de ganchillo para foto



Lo confieso, he acabado enamorada de este proyecto. Ni marcos de madera, ni marcos de plata, los que molan son los de ganchillo.
Llevaba tiempo queriendo hacer uno y por fin ha caído gracias al tutorial del libro Ganchillo con estilo, de Meredith Crawford. En la entrada anterior os hablé de él.
Da un poquito de trabajo pero es muy fácil de hacer. Yo le hice un "marco" de cartulina a la foto para hacerla más resistente. Después la perforé y fui ganchillando en los agujeros.
Me encanta el resultado y aunque las posibilidades son infinitas, en este caso me decanté por una lana aguamarina y finalicé el marco con una bonita onda. ¡Me encanta!

martes, 6 de octubre de 2015

Ganchillo con estilo, de Meredith Crawford

TÍTULO: Ganchillo con estilo
AUTOR: Meredith Crawford
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 128 
ISBN: 978-84-16124-76-3
FORMATO: 21,00 x 25,50 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 15,00 

Sinopsis: En Ganchillo con estilo, Meredith Crawford, autora y editora del popular blog de manualidades One Sheepish Girl, te presenta una colección encantadora y original de proyectos de ganchillo organizados en tres categorías: «Vivir» (piezas para el hogar y decoraciones para fiestas), «Regalar» (regalos bonitos, ¡e incluso tarjetas y cajitas!) y «Vestir» (prendas y accesorios elegantes y con encanto). 
Los tutoriales paso a paso ilustran las técnicas básicas, con lo cual todos los proyectos son accesibles tanto para principiantes como para expertas en ganchillo. Tanto si ya eres una admiradora de Meredith Crawford como si acabas de conocerla, te enamorarás de su sensibilidad vintage y a la vez moderna. Prepárate una taza de té, acomódate en tu butaca preferida y… ¡pon una sonrisa en tu cara mientras haces ganchillo con One Sheepish Girl, «una chica tímida»!

Opinión:
La sinopsis de este libro acierta de lleno. 
Yo conocía a Meredith Crawford a través de su blog, saber que había sacado un libro sobre ganchillo me agradó mucho porque me encantan sus creaciones. 
He tenido la oportunidad de disfrutarlo en esta nueva colaboración con Larousse y "probándolo", como yo suelo decir cuando reseño este tipo de libros he disfrutado como nunca.
En Ganchillo con estilo nos encontraremos la esencia retro / vintage de Meredith Crawford en One Sheepish Girl volcada en un montón de creaciones que enamoran. La estética del libro es muy bonita y ya en la portada vemos una pequeña parte de lo que nos espera en su interior. Sus proyectos tienen un aire de otro tiempo que se fusiona con modernidad y alegría, consiguiendo unas creaciones divertidas y bonitas que enamorarán a cualquiera.
El libro está muy bien dividido en secciones, todo un acierto en mi opinión, y esta división en los proyectos nos permitirá tener perfectamente separadas ideas para "Vivir", "Regalar" y "Vestir".
Al principio se presentan las explicaciones de los puntos básicos de ganchillo con sus pasos detallados y fotos de gran calidad. Este apartado es perfecto para las personas que se inicien en la técnica o quieran refrescar estos conceptos. Las que ya sepan pueden pasar de largo y lanzarse de cabeza a uno de los preciosos proyectos. 
A mi me gusta mucho fijarme en las explicaciones por eso leí detenidamente cómo la autora explica la técnica con esmero pero sin enrollarse en cosas innecesarias. Pasa igual en los proyectos, las explicaciones son claras y muy ordenadas, con un formato agradable a la vista y fotos de varios tamaños. Me gustó mucho esto del libro y lo puse en práctica haciendo uno de los proyectos propuestos.
Hacía tiempo que había visto estos marcos en internet y me parecían ideales. Me gusta mucho hacer cosas nuevas y diferentes pero nunca me había atrevido por no tener claro cómo se hacían. Gracias a Ganchillo con estilo pude hacer este marco para fotos de ganchillo. 
Para la foto, obviamente If I had a Book al completo y el borde ganchillado con esta lana color verde como el del blog.
La verdad es que queda muy bien y es perfecto para decorar una foto que te apetezca guardar de forma especial, o para regalar a alguien. Y como este proyecto tan bonito encontrarás muchos otros perfectos para ti o para dejar con la boca abierta a alguien ¡yo ya he fichado unos cuantos!


Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:



Puntuación: 10/10



La reseña en mi blog literario If I had a book.

lunes, 5 de octubre de 2015

Mi perro mola #17



Hoy es festivo en Lugo. Estamos en plenas fiestas patronales. Un año más, el San Froilán ha llegado y con él el final del verano. Poco a poco se han ido marchando los días de calor y el sol ya no es tan intenso.
Pero este ha sido diferente, feliz, y por eso comparto esta foto con vosotros. Es una instantánea que me queda de recuerdo de este verano de 2015. 
Aquí Muffin no está solo, como en tantas otras fotos suyas que os he ido enseñando, estamos juntos compartiendo una tarde de tantas. Recuerdo que hacía calor y aunque acababa de beber enseña la lengua. Yo quiero pensar que sonríe porque es feliz como lo soy yo a su lado y con su sonrisa grabada en mi mente, puedo decir adiós a este magnífico verano.

jueves, 1 de octubre de 2015

Punto Bobo #4

SEPTIEMBRE

Proyectos empezados:


Este mes he dejado abiertos varios frentes, uno de ellos es mi último proyecto de patronaje, unos pantalones cortos hechos con la misma tela que la Falda Armani. Ya tienen forma pero les falta como subir el bajo, poner la cremallera y el detalle más importante...


Aparte del pantalón también empecé este otro proyecto de costura. Pretendo hacer un semiturbante de tela tipo cinta o bandana. Lo estoy haciendo sin patrón y probando medidas y diseños sobre la marcha, es por eso por lo que me está llevando más tiempo del que pensaba. Espero que merezca la pena y quede bonito.


Me encanta hacerme cosas para mí, pero también me produce mucha satisfacción hacerlas para otras personas.
Este proyecto que tengo entre manos y que os enseño en esta foto es un proyecto que he emprendido con mucha ilusión porque es para regalarle a mi abuela por su santo el día 12 de octubre. 
Es una toquilla de ganchillo para que cubra su espalda en invierno o cuando tenga frío. 
Estoy segura de que le encantará y le sacará mucho partido. ¡Uf! se me acaba el tiempo...

Os enseño este ovillo y unas agujas de calcetar porque este mes también he empezado un semiturbante de lana en punto jersey. Por desgracia he tenido que deshacerlo porque ese punto y la idea que tenía en mi cabeza no era viable. Así que este mes de octubre me toca escoger otro punto y hacerla desde cero.

Proyectos acabados:


A principios del mes de septiembre acabé y estrené el Kimono Bohemio. Me encanta la tela y como queda puesto. Lo malo es que es una tela que sólo vale para verano y no he podido ponerlo mucho porque a estas alturas en Lugo aunque no hace frío ya no hace tiempo como para poder ponerlo.


Hacía bastante tiempo que no hacía otro collar de trapillo. Este mes hice uno para regalar a una buena amiga que me lo había visto y le había gustado bastante. Como los anteriores, lo hice en este rosa chicle tan chulo.


Otra, me pidió que le hiciera una funda para el móvil con esta tela de globos que le encantaba. Ha quedado encantada con ella y con la alegría que transmite el estampado.


Y para finalizar un mes en el que mi máquina de coser no ha parado está esta funda para tablet y este monedero a juego. Ambos se han ido juntos y un poco lejos. La tela tiene un aire otoñal perfecto para inaugurar la nueva estación.


RESEÑAS



En el apartado de libros, el pasado mes, sólo os hablé y os recomendé Taller de ganchillo, de Erika Knight. Un libro maravilloso y perfecto para todos los amantes de la técnica.