lunes, 30 de noviembre de 2015

Kimono Morado




Este kimono es la primera prenda que no coso para mí. Lo hice para mi prima siguiendo sus indicaciones y gustos en cuanto al diseño.
Escogimos esta tela lisa en tono morado de un grueso medio y para no ser una tela demasiado fluida la prenda tiene una caída bonita. El kimono es completamente liso y en la parte delantera lleva una cinta del mismo tejido que refuerza los extremos y hace que la tela no se enrosque.
Al ser completamente liso la gran disyuntiva se presentaba con los adornos, qué ponerle para que no resultara soso y le diera un toque diferente.
No hizo falta mirar en muchos sitios para dar con el ribete adecuado, nos decantamos por estas mini ribete de pompón en color negro, muy suave y bonito. Además, le da un toque sofisticado a la par que discreto al kimono, siendo su punto fuerte pero sin destacar en exceso. Se lo colocamos alrededor de las mangas y el bajo.
Esta, me ha parecido una elección muy adecuada porque el kimono es para otoño - invierno, con este ribete quedará muy bien sobre un jersey básico negro y se convertirá en la prenda estrella de su outfit.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Mi perro mola #22


Quizás, esta sea la imagen de la semana de Muffin. Es un perro que adora dormir y en estos días en los que el frío ha llegado no perdona su manta polar. No sé como lo hace, pero es capaz de hacer una especie de iglú para meterse debajo y dormir a pierna suelta.

 #mantapolarmodocroqueta

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Clutch Étnico #6



Este mes hice un nuevo clutch étnico. Fue el regalo de cumpleaños que junto con un libro, le hice a una amiga. En esta ocasión decidí añadirle un par de pompones como colgante en la cremallera para darle un toque diferente y facilitar la apertura y cerrado del mismo, pero por lo demás es como todos los que hice anteriormente.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Minion Stuart



La semana pasada publiqué muy poco debido a problemas técnicos en mi ordenador, por eso todavía estaba pendiente de subir esta entrada dedicada a esos extraños seres amarillos, los Minions.
En los últimos tiempos se han hecho muy famosos debido a las películas de las que son protagonistas. La verdad es que no soy muy dada a ver este tipo de pelis y aunque sabía de su existencia, apenas conocía estos personajes. 
Me puse a investigar sobre ellos porque tengo una amiga que es una verdadera fan y como quería hacerle un regalo DIY, me propuse hacerle un Minion en amigurumi.
Había varios pero yo me decanté por Stuart, el Minion de un sólo ojo. Me pareció muy expresivo por su mirada y su sonrisa. Una vez analizadas sus características me puse manos a la obra para conseguir con mi lana y mi ganchillo un muñeco lo más realista posible.
He necesitado un mes para terminarlo porque es un amigurumi con bastantes piezas a tejer y con varios detalles que he bordado con hilo DMC sobre el propio tejido; el ojo (hecho en una base de fieltro) y los detalles de las costuras del pantalón. Le he puesto dos botones pequeños en los tirantes que influyen en su realismo y esa sonrisa interesante que junto con la mirada es la base de su cara.
Después de ganchillar y ganchillar conseguí un Minion que mide 38 cm. de alto. Este tamaño hace que este sea el amigurumi más grande que he tejido hasta ahora, estoy muy contenta con el resultado porque creo que he conseguido mi objetivo en cuanto a parecido con el personaje de la película y a mi amiga le ha encantado, esto último es lo que importa.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Simply Lovely Pepa, de Alexandra Pereira

TÍTULO: Simply Lovely Pepa. Guía de estilo de Alexandra Pereira
AUTOR: Alexandra Pereira
FECHA DE PUBLICACIÓN: 24/03/2015
PÁGINAS: 290
ISBN: 978-84-08-13243-1
FORMATO: 15 x 23 cm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné)
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 19,90 

Sinopsis: Por fin en tus manos la guía de estilo de la fashion blogger más seguida en las redes. Alexandra Pereira, autora del exitoso blog «Lovely Pepa», te enseña en este libro a sacar el máximo partido a las prendas de tu armario y a lucir el mejor look en cada ocasión. Desde las situaciones más cotidianas hasta las más extraordinarias, aquí encontrarás un extenso repertorio de outfits inéditos en los que inspirarte para estar perfecta cualquier día y a cualquier hora. Adéntrate en los secretos y los trucos de la it girl por excelencia y descubre el estilo que hay en ti.

La esperada guía de estilo de la autora del blog más seguido de España y uno de los más influyentes del mundo.

Opinión:
Estos días he estado leyendo el nuevo libro de la blogger Lovely Pepa. La verdad es que me han gustado mucho sus outfits y cómo combina las prendas. Tiene mucho estilo y consigue looks magníficos para cada ocasión.
En el libro encontraremos las explicaciones divididas por secciones, por ejemplo La camisa blanca, Los jeans, La falda vaquera, La Blazer, etc., en el apartado "Saca partido a tus prendas". Y de igual forma con los complementos y demás secciones.
Nos enseñará cómo combinar nuestras prendas, cómo utilizar los complementos, cómo mezclar varios prints diferentes en un mismo outfit, cómo vestir en ocasiones específicas y por último un resumen fotográfico de sus rincones preferidos de Madrid y Barcelona.
Como os comentaba, su estilo me ha gustado mucho, es muy juvenil y correcto en cada momento. La conocía a través de las redes sociales pero no había visitado su blog. Sin duda a partir de ahora lo haré.
Como punto negativo, lo que menos me ha gustado del libro es que casi todos los outfits, por no decir todos, están constituidos con ropa o complementos de marca, casi todo lo que enseña es de grandes firmas, inaccesibles para la mayoría. Si que es verdad que hace referencia a alguna tienda low cost, como ella las llama, y que en alguno incorpora por ejemplo unas sandalias de Inditex, pero no es lo predominante. La cosa está en que cada una adapte lo que se ve en el libro a sus posibilidades ya que como inspiración está muy bien.
Las explicaciones son muy breves porque obviamente son más importantes las fotos, pero a pesar de esto son muy claras y no peca de exceso ni de falta. ¡Está genial!

 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 7/10




La reseña en mi blog literario If I had a book.

martes, 3 de noviembre de 2015

Punto bobo #5

OCTUBRE

Proyectos empezados:

En el anterior Punto Bobo publiqué el comienzo de esta toquilla. En este vuelve a estar en proyectos empezados porque cuando llevaba dos ovillos ganchillados la deshice y comencé de nuevo con un patrón específico. 
La anterior no quedaba bien, me hacía una arruga muy rara, no conseguía darle la forma y largura adecuada. La verdad es que la estaba haciendo sin seguir un patrón y no me salía bien bien. 
En esta foto tiene los extremos doblados pero ya tiene un tamaño considerable. Espero poder dársela pronto a mi abuela porque ya la podría estar usando ahora que hace algo más de frío.





Esto va a ser un kimono para mi prima. También lo he comenzado este mes y lo tengo parado a la espera de que decida que quiere ponerle como adorno. 
Así se ve un poco soso porque la tela es lisa pero el color berenjena me parece precioso.
Aún le falta poner el borde frontal y coser bajo y mangas pero este mes quedará terminado.






Este proyecto estoy a puntito de acabarlo y es un secreto, por eso solo pongo en la foto dos botones. Es un regalo para una amiga y esto es sólo lo que ella ha visto. Estoy deseando finalizarlo porque creo que está quedando genial y aunque he estado casi todo el mes trabajando en él ha merecido la pena. Creo que le va a encantar.



Y por último, empecé otro proyecto de patronaje para mí, una blusa con esta preciosa tela de estampado geométrico en negro, rojo y blanco.


Proyectos acabados:

Este marco de ganchillo es super ideal. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer uno pero hasta ahora era uno de los proyectos que siempre dejaba en mi lista de pendientes.
El libro Ganchillo con estilo, de Meredith Crawford (One Sheepish Girl) proponía este proyecto así que decidí hacerlo por fin y decorar una foto mía y de mi amiga Tais con lana tejiendo un borde de ganchillo super bonito. 



Terminé otro proyecto de patronaje y aprovechando los últimos días de calor de un verano ya acabado estrené el Pantalón corto Armani.
Este fue uno de los dos outfits que publiqué en el blog en el mes de octubre. En la foto el lazo parece pequeñito pero la verdad es que puesto queda discreto pero elegante.






El segundo outfit fue basado en este Semiturbante de tela en color azul marino.

Tiene un aire vintage que me encanta y queda muy bien puesto, es un accesorio diferente que puede dar mucha vida a un look. Me moría de ganas por coser uno y aquí está, es el primero pero no va a ser el último.

A parte de todos esto, también hice un cojín de tela y cosí una cenefa de puntilla a un par de toallas, pero de esto no tengo foto.

Continúo con...

Continúo con el Semiturbante de lana sin hacer. Este mes no he tenido tiempo de retomarlo así que el ovillo de lana está tal y como lo dejé en el Punto Bobo anterior. A ver si a lo largo de este mes puedo ponerme con él.

RESEÑAS


En el apartado de libros, publiqué la reseña de dos Libros DIY; el ya mencionado Ganchillo con estilo, de Meredith Crawford (One Sheepish Girl) y Confección de prendas de vestir y ropa del hogar, de Tessa Evelegh.