miércoles, 20 de enero de 2016

Happy Ganchillo, de Sara Gil Alvera

TÍTULO: Happy Ganchillo
AUTOR: Sara Gil Alvera
FECHA DE PUBLICACIÓN: 05/11/2015 
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-415-3716-3
FORMATO: 21,00 x 28,00 cm. 
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
(Colección: Libros Singulares)  
EDITORIAL: Oberón
PRECIO: 16,95 €

Sinopsis: 
Happy ganchillo 
SARA GIL ALVERA

¿Quién dijo que el ganchillo era sólo para abuelas? ¡Bienvenida al club de Happy Ganchillo! Con este libro te convertirás en una experta tejedora dominando todas las técnicas básicas del ganchillo que siempre quisiste aprender.
Tanto si eres principiante y nunca has cogido una aguja, como si tienes algo más de nivel, descubrirás las maravillas que puedes llegar a hacer con tus propias manos.

Aprenderemos desde cero sobre los mejores materiales, tipos de agujas que podemos utilizar, lectura y diseño de patrones, puntos básicos, aumentos, disminuciones, tejidos en recto, en círculo, iniciación al amigurumi… ¡Miles de ideas con las que disfrutarás tejiendo tus propios diseños!

Experimenta, crea, practica, diseña y sobre todo, disfruta de todo lo que puede llegar a hacer por ti el mundo del ganchillo. Así que ya sabes: coge tu aguja favorita y lana de colores ¡y a tejer!

Opinión:
Happy ganchillo es el proyecto de Sara Gil Alvera. Es el nombre de su blog y ahora también del libro con el que trata de enseñar a otros a hacer ganchillo y que además recopila alguno de sus proyectos.
Es uno de los libros de ganchillo que más me ha gustado, el título le va genial porque está lleno de fotos preciosas y los proyectos están hechos con materiales de colores vivos super alegres
En la primera parte tiene una introducción sobre los materiales necesarios para hacer ganchillo y unas nociones básicas sobre los puntos. Pero antes, la autora se anima a contar como se introdujo en la técnica. Esto me ha encantado.
La siguiente ya engloba los puntos para tejer en recto y redondo. Las explicaciones son muy concisas y entendibles incluso para aquellos que no hayan cogido un ganchillo en su vida. Está todo explicado paso a paso e ilustrado con una foto sobre cada procedimiento.
El siguiente y último bloque del libro es el ¡Hazlo tu misma!, una serie de variados proyectos para todos los gustos. Como comentaba antes, muy alegres y cuya confección se augura como un proceso divertido y satisfactorio. Encontramos amigurumis, prendas como un gorro o un cuello, cosas para la casa, etc.
Cada uno de los proyectos está ilustrado y explicado en su correspondiente patrón. Además de los materiales y puntos necesarios para hacerlo me ha gustado mucho que la propia autora proponga en cada proyecto "otras ideas" para customizar el mismo y hacerlo un poco diferente.
De este libro, la verdad es que me han gustado todos los proyectos y dudé un poco a la hora de decantarme por uno que enseñar con mi reseña. Finalmente, opté por el Alfiletero Cupcake porque soy muy fan de estos amigurumis y me encantaron los detalles que le incorporó. Aunque tuve que cambiar la lana y desechar mi primera opción porque era demasiado gruesa, no tuve ningún problema para hacerlo.
Después de "probar" de primera mano Happy Ganchillo puedo asegurar que es un libro ideal para los amantes de la técnica. Podrán descubrir una serie de patrones preciosos para uno mismo o para hacer feliz a otros haciéndoles un regalo DIY original y bonito. 
Pero este libro es una opción adecuada y que recomiendo para todos aquellos que empiecen de cero, con él aprenderán a dar sus primeros pasos en el ganchillo y fijar los conceptos con sus proyectos básicos y únicos.

Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:

Puntuación: 10/10

La reseña en mi blog literario If I had a book.