lunes, 8 de febrero de 2016

Outfit #7: Gorro morado con pompón




Gorro: Magdalena Vintage / Camisa: Pull & Bear / Camiseta: Pull & Bear / Jeans: Pull & Bear / Deportivas: Pull & Bear.



Tenía muchas ganas de acabar este proyecto. El primero de cada, siempre supone un reto y este fue el caso porque es el primero gorro que hago.
Quise utilizar la lana sobrante de otro proyecto (toquilla) porque no sabía como me iba a quedar, con la idea de que si me quedaba bonito hacerlo en otros colores. Por eso aunque me basé en el patrón de gorro con pompón del libro de Happy Ganchillo, de Sara Gil Alvera, no pude seguirlo porque cambiaba el grosor de la lana y no me coincidía nada.
Así que decidí lanzarme a la aventura y hacerlo un poco sobre la marcha. Utilicé un ganchillo de 6 mm. y lana para aguja de 5 mm. porque tiendo a apretar y el gorro no queda bien excesivamente rígido.
Empecé tejiendo la franja inferior, un falso elástico. Esto puede que sea lo que más me costó hacer porque me llevó varias pruebas dar con el tamaño adecuado. Cuando conseguí el ancho deseado subí en circular con puntos altos hasta tener el tamaño perfecto.
Con esto hecho, no queda más que fruncir y coser la abertura, hacer un pompón y coserlo al gorro.
Lo más probable es que al próximo gorro que haga le ponga un pompón más grande. No me lo parecía a simple vista pero en las fotos lo veo un poco pequeño.

Disfruto mucho con los proyectos de ganchillo. Me encanta hacer cosas nuevas y ver que el resultado es incluso mejor que el que esperaba. Este gorro me encanta, ya me lo he puesto un montón de veces aprovechando que estos días en Lugo hace frío. Es ideal para dar un toque desenfadado a un look formal o para complementar uno más sport, con deportivas, con zapatos, con botas... las posibilidades son infinitas.
Lo cierto es que están super de moda, se pueden comprar en un montón de sitios, pero la posibilidad de hacer uno mismo uno único, escogiendo la lana, el color, el tipo de pompón, es la opción con la que me quedo yo. 
Espero que os haya gustado el gorro y el outfit que hice con él. ¡Besos!

2 comentarios:

  1. ¡Qué gorrito más molón! Yo quiero animarme a hacerme uno, a ver si me pongo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo!, seguro que te queda bien =) Besos.

      Eliminar