martes, 23 de febrero de 2016

Outfit #8: Falda de capa negra







 Abrigo: Pull & Bear / Chaqueta: Bershka / Camisa: Pull & Bear Falda: Magdalena Vintage / Francesitas: Pull & Bear / Bolso: Pull & Bear. 







Como ya conté en alguna ocasión llevo unos meses en clases de patronaje y costura. Casi todos los proyectos que hice hasta ahora los hice siguiendo las directrices de mi profesora, por eso me apetecía hacer algo yo sola para medir mis conocimientos y valía.
Hace tiempo que quería una falda completamente negra que pudiera combinar fácilmente con diferentes estilos, opté por una falda de capa porque es un tipo de prenda que me gusta especialmente y lo convertí en mi objetivo personal.
La tela que escogí es un crepé liso completamente negro, con un grosor perfecto para el invierno y una caída bonita.
Esta falda es super fácil de hacer, ni siquiera necesité un patrón aunque una vez cortada lo hice por si en un futuro me hago alguna más (que seguro que sí). Así me resultará más fácil cortar la tela porque en el patrón quedan las medidas exactas.
Además de cortar la falda, tuve que hacer una cinturilla y ponerle una cremallera invisible en la costura izquierda. Una vez terminada, el resultado es el de la foto.

Las posibilidades de esta falda son numerosas. En este caso yo me puse una camisa de cuadros en tonos rojos y negros de estilo "leñador". Es el punto informal del outfit porque combinada con otro tipo de blusa o camisa la falda puede resultar muy elegante. Además, me puse una chaqueta de punto básica y abrigo, medias y francesitas en negro. Este monocolor que podría parecer cargante y aburrido queda roto con la camisa roja.
El corte de la falda me parece ideal y sienta muy bien. Estas son las faldas con las que más cómoda me siento y más me gusta ponerme. También puede ser un corte ideal para una falda de verano cortita y con un estampado bonito. Ya estoy viendo que haré más...
Me siento muy orgullosa de esta falda solo porque la he hecho sin ayuda. Sé que aún tengo que mejorar pero poco a poco me voy soltando en el mundo del patronaje y la costura y sumando a mi armario prendas cien por cien do it yourself . Espero que os haya gustado.
¡Hasta el próximo post de costura y moda! Besitos.

4 comentarios:

  1. ¡Esta falda me encanta! Además te queda genial. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí también me gusta mucho como ha quedado. Besos =)

      Eliminar