lunes, 7 de marzo de 2016

Labores

TÍTULO: Labores
AUTOR: Maggi Gordon, Sally Harding y Ellie Vance
PÁGINAS: 400
ISBN: 978-84-16138-11-1
FORMATO: 23 x 27,5 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Blume

PRECIO: 24,90 €

Sinopsis: Punto, ganchillo, bordado, tapicería, patchwork, aplicación, acolchado.

- ¿Le atraen las labores de aguja y desea aprender las técnicas correctas desde el principio? ¿Ha realizado ya algún tipo de labor y quiere conocer técnicas avanzadas o probar algo nuevo? Sea cual sea el punto de partida, este es el libro imprescindible sobre labores.
- Domine las técnicas fundamentales: montar los puntos, hacer una cadeneta, bordar sobre cañamazo, montar retales en bloques de patchwork, acolchar a mano o a máquina... Saque partido a los materiales, elija las telas y los hilos adecuados y utilice el equipo con seguridad.
- Más de 500 técnicas, 100 muestras de punto y ganchillo y 80 diseños de patchwork.



Una guía técnica completa sobre punto, ganchillo, bordado, tapicería, patchwork, aplicación y acolchado, con explicaciones paso a paso que muestran con claridad cómo realizar los puntos básicos y progresar hacia técnicas más avanzadas. Presenta el equipo necesario y enseña a utilizarlo, así como las telas y los tipos de hilo adecuados. Incluye fotografías que ilustran los puntos y diseños de patchwork.
Adecuado para todos los niveles, desde sencillos patrones de punto y ganchillo hasta propuestas para tejer punto de encaje, montar bloques de estrella o descubrir la belleza del bordado en blanco.

Opinión:
Labores es una completa guía que engloba un montón de técnicas; punto, ganchillo, bordado, tapicería, patchwork, aplicación y acolchado. Cada una de ellas constituye un capítulo en el que se explican los materiales indispensables, las técnicas básicas, procedimientos y muestras representadas fotográficamente, acompañadas además de las explicaciones necesarias para realizarla.
Es un libro muy completo, 400 páginas que crean una visión general de toda la materia, con muy buenas explicaciones y excelentes fotografías de los pasos a realizar. Ofrece un esquema visual del contenido, ideal para fijar conceptos y entender mejor las explicaciones.
Todo esto, lo convierte en el libro perfecto para todos aquellos que quieran aprender desde cero una amplia gama de labores pero también es ese libro al que recurrir en caso de duda ya iniciados 
Es una guía con una presentación en cartoné muy bonita, con un diseño interior ordenado y dividido por colores que facilita la búsqueda y la consulta.
Además, facilita algún proyecto en cada una de las técnicas para poner en práctica los conocimientos y ejemplarizar de forma clara las explicaciones.
Creo que es una publicación a la que se le puede sacar mucho partido.

 Haz clic para ojearlo


Puntuación: 10/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

4 comentarios:

  1. Parece un libro muy completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está muy bien porque abarca varias técnicas y las desarrolla todas con profundidad!
      Es una publicación muy buena y un libro que todos los amantes del DIY debería tener en su estantería.
      Besos^^

      Eliminar
  2. Creo que has echo una buena compra Cris! Por cierto, acertaste con esta editorial, estoy esperando que me traigan a casa un libro de punto para bebés y niños de Blume, cuando lo tenga te lo muestro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya me dirás a ver que tal está. Seguro que tiene proyectos chulos. A ver si lo recibes pronto. Blume es una editorial con libros muy buenos, este mes tengo uno sobre la historia de la Moda para reseñar ¡me encanta!

      Besos!!

      Eliminar