lunes, 28 de marzo de 2016

Manual completo de punto de media, de Margaret Radcliffe

TÍTULO: Manual completo de punto de media
AUTOR: Margaret Radcliffe
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2016
PÁGINAS: 328
ISBN: 978-84-282-1631-9
FORMATO:  20  x 22 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica
PRECIO: 28,80 €

Sinopsis: Manual completo de punto de media es una guía detallada para que, paso a paso, cada cual pueda confeccionar su propio jersey.

- La obra definitiva para los aficionados.
- Un manual completo con información teórica pero sobretodo práctica que incluye patrones.

Este Manual completo responde a cada uno de los “porqués” de cada técnica y, de este modo, cuando usted siga cada paso adquirirá la confianza suficiente para crear sus propios y personales proyectos. Con este manual podrá crear prendas elegantes y personalizadas que sin duda reflejarán a la perfección su estilo personal.

¡Haga sus propios proyectos!

- Tomar las medidas del cuerpo.
- Utilizar las agujas y el hilo adecuados.
- Aprender las técnicas de unión y acabado.
- Orden de construcción.
- Ajustar la prenda.
- Personalizar la prenda y adaptarla a sus gustos.
- Añadir adornos.
- Unir las piezas.
- Bolsillos prácticos y decorativos.
- Cierres y revestimientos.
- Solucionar o corregir problemas.

Comprender los fundamentos internos del punto para que cada proyecto sea un éxito.

Opinión:
Es difícil encontrar un libro como este, o por lo menos a mí me lo ha resultado. Estoy habituada a ver libros de manualidades centrados siempre en aprender la técnica des de cero, pero ¿qué pasa si ya estás iniciado pero quieres ir más allá?
Manual completo de punto de media es precisamente eso, un libro sobre punto que traspasa lo básico para centrarse en la técnica a partir de un segundo nivel.
El libro parte de la creación de un patrón de punto para la confección de un proyecto animándonos a seguir las directrices para la realización de un jersey.
Muy acertadamente dividido en capítulos y precedido por un índice bien ordenado y claro podremos hacer nuestro propio patrón aprendiendo a tomar las medidas del cuerpo, elegir los materiales correctos, hacer muestras del tejido e interpretarlas, montar las piezas, modificar el patrón inicial, arreglar problemas y corregir errores, añadir borde y adornos, etc.
Estas son sólo algunas de las cosas que se enseñan, como se puede observar en el listado es un libro que completará unos conocimientos básicos y que te ayudará a perder el miedo a hacer una prenda de punto. Además, es un libro completísimo, con un formato agradable a la vista y un tamaño ideal que lo hace super manejable.
Me gusta especialmente como vienen ordenados los conceptos, ilustrados con fotos reales de mucha calidad y con casos prácticos de cada explicación, perfectos para fijar conceptos y evaluar los conocimientos adquiridos en la lectura.
Es una publicación perfecta para mí y para personas que como yo no han avanzado mucho en la técnica más allá de lo básico, porque en este libro se pueden encontrar las soluciones a esos problemas surgidos en el proceso de tejido.
En el área de las manualidades, concretamente en el del punto, no es fácil encontrar libros como este, tan completos que ofrezcan información teórica y práctica y con una apariencia tan profesional.
Con esta publicación no sólo se aprende a hacer punto sino que además puedes descubrir el porqué de cada paso, de cada acción que de otra forma sólo hubieras hecho de forma mecánica.
Al final encontramos un glosario de todos los fundamentos del punto con pequeñas ilustraciones aclaratorias, perfecto para refrescar la memoria y reaprender algunas cosas que con el paso del tiempo igual se han olvidado.
Sinceramente muy recomendado este libro para subir un escalón más en el mundo de la calceta (punto) y perfecto para iniciarse aprendiendo desde cero absolutamente todo acerca del arte de tejer. ¡Un libro excelente!

Puntuación: 10/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Estos manuales están muy bien, porque gracias a ellos hacer un jersey será pan comido. Todo explicadito paso a paso para que al final luzcas un gran jersey echo por ti mismo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, está genial hacer tus propias prendas con un buen manual delante para poder consultar las dudas y que el resultado sea perfecto.
    Muchas gracias por comentar! :-)

    ResponderEliminar