martes, 22 de marzo de 2016

Outfit #9: Vestido recto de cuadros escoceses grises






Abrigo: Tienda local / Vestido: Magdalena Vintage / Botines: Tienda local. 










Tenía muchísimas ganas de publicar esta entrada sobre el vestido recto de cuadros escoceses que acabé ya hace unas semanas. La verdad es que creo recordar que nunca tuve un vestido de este corte, ni de pequeña ni siendo adulta y este diseño ha resultado un grato descubrimiento sobre todo en cuanto a comodidad.
La parte superior se ciñe más al cuerpo pero la zona de la falda, aunque con el corte recto, queda más holgada. Es un diseño muy sencillo, cómodo y con mucho estilo. Ideal para crear un look de diario, informal pero con el que se va bien vestido.
Esta tela no fue mi primera opción. Había pensado en usar un cuadro escocés en azul marino pero tenía miedo que el vestido me quedara con un diseño muy colegial y que pareciera un uniforme escolar así que me decanté por este en el que predomina el gris y que parece más actual.
El diseño es muy sencillo; con corte recto, cremallera invisible en la parte superior trasera, manga por encima del codo y un par de bolsillos grandes en la parte delantera.
Los bolsillos los corté al bies para que no coincidiera el dibujo con el del vestido y no se fusionaran en la tela. Le dan ese toque diferente porque destacan bastante y son el detalle principal del diseño.
Como la tela tiene varios colores podría combinarse con medias varias, yo las elegí en color gris porque era la base del vestido y luego me lo puse con unos botines negros y el abrigo también negro.
Desde que lo estrené me lo he puesto unas cuantas veces, me encanta y no me arrepiento de haber elegido esta tela.
He visto en alguna tienda vestidos con otras telas pero este corte recto así que parece que vendrán para la esta temporada primavera - verano. La tela de cuadros es bastante invernal y algo gorda pero con otra y acortando la manga se podría hacer un vestido precioso para cuando llegue el calorcito. ¡No lo descarto para nada!

Ya tengo un nuevo proyecto de patronaje para mi próximo outfit, pero aunque tengo la tela; primaveral, colorida... ♥  todavía le estoy dando vueltas al diseño y antes de ponerme con él tengo que coser otras prendas que me han pedido.
Actualmente le estoy haciendo una blusa a mi abuela y después tengo que hacer otro vestido como este, pero con otros cuadros y una camisola con una tela súper bonita de bailarinas de ballet para una amiga. Cruzo los de dos para que todo salga bien. ¡Besos!

2 comentarios:

  1. ¡Por supuesto que te sigo por este blog también, Cris! Eres toda una artistaza, se te da genial toda la costura.

    bsos, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias rossy! La verdad es que disfruto mucho con la costura y con el DIY en general (y leyendo, por supuesto).

      Besotes =3

      Eliminar