lunes, 11 de abril de 2016

Curso básico de Ganchillo, de Susie Johns

TÍTULO: Curso básico de Ganchillo
AUTOR: Susie Johns
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 192
ISBN: 978-84-282-1626-5
FORMATO: 17 x22 cm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura
EDITORIAL: Ediciones Omega
PRECIO: 15,90 €

Sinopsis: ¿Le gustaría aprender ganchillo pero no sabe cómo ni por dónde empezar?

Curso básico de… Ganchillo es su instructor ideal y paciente. Le muestra con todo detalle cómo hacer una cadeneta base y tejer sus primeros puntos, con lo que rápidamente adquirirá confianza y destreza. A continuación le explica una serie de sencillos y elegantes proyectos ilustrados paso a paso, sin dar nada por sentado. Con abundantes consejos, recordatorios y recursos para cuando algo sale mal, pronto se aficionará al ganchillo.

PRIMEROS PASOS.
Domine los puntos básicos • cree pulseras de colores • teja una funda para su teléfono móvil.

SEGUIR AVANZANDO.
Aprenda a tejer un gorro • confeccione una bonita funda de cojín • haga una tradicional manta de cuadrados de ganchillo.

LLEGAR MÁS LEJOS.
Teja una bolsa de la compra • haga un adorable juguete para niños • consiga una chaqueta de bebé perfecta.

Opinión:
Me encantan los libros sobre ganchillo porque es una de las técnicas que más disfruto haciendo. En esta ocasión he tenido la oportunidad de valorar este, Curso básico de Ganchillo, de Susie Jonhs que publica Ediciones Omega.
En general, lo más importante en este tipo de libros (sobre DIY) es la claridad de las explicaciones, que sean ordenadas, completas y al mismo tiempo sencillas para que tanto principiantes como aquellos que ya tienen una idea puedan comprenderlas y quedarse con lo importante para llevar a buen término el proyecto deseado.
Curso básico de Ganchillo cumple con creces todos estos requisitos. Es un libro con una presentación espectacular. El diseño interior es muy sencillo y el exterior ¡precioso! (la foto no le hace justicia porque es mucho más bonito de lo que parece). Está editado en tapa dura y como se ve en la foto, la portada está decorada con motivos relacionados con el ganchillo sobre un fondo azul y letras fucsias. Además yo diría que tiene un tamaño mediano que está muy bien porque es bastante cómodo a efectos de transportarlo con la labor aunque sí es verdad que al tener la tapa dura y gruesa pesa un poco.
Con respecto a los contenidos es un libro perfecto para principiantes porque empieza desde lo más básico y va avanzando progresivamente. Cada una de las explicaciones está ilustrada con imágenes en las que sé puede ver cómo realizar cada uno de los pasos, consejos, esquemas y un proyecto para poner en práctica las explicaciones y evaluarse a uno mismo. Esta es una forma muy didáctica de aprender y observar en qué parte tenemos problemas. También le dedica unas páginas a los materiales y una breve explicación sobre el libro y sobre los patrones.
Los contenidos teóricos se agrupan en tres bloques (1: Primeros pasos, 2: Seguir avanzando, 3: Llegar más lejos) y los proyectos van incrementando el grado de dificultad aunque en general todos son bastante básicos y con las explicaciones del libro no hay ningún problema para llevarlos a cabo.
Hay mucha variedad; amigurumis, bolsas, prendas para bebé, mantas... y el punto de libro (marcapáginas) que os enseño yo en la foto y que hice con hilo y un ganchillo de grosor 1,5 mm.
Es un proyecto perfecto para principiantes porque es muy fácil y haciéndolo se utilizan todos los puntos básicos y los primeros propuestos en el libro; cadeneta, punto bajo, punto alto y punto enano.
Era la primera vez que usaba hilo y un ganchillo tan delgado y aunque en las explicaciones del proyecto pone que puede ser un poco engorrosa esta labor, ¡para nada!
Curso básico de Ganchillo es uno de los libros de ganchillo que más me ha gustado, tanto en contenido como en formato y lo recomiendo para todos esos que quieren empezar en la técnica desde un nivel cero porque en él  encontrarán todo lo que necesitan saber muy bien explicado. También es una obra que disfrutarán los que, como yo, ya dominan la técnica. Ha sido genial poder descubrirlo y pasar un rato agradable haciendo este proyecto.

Y siguiendo uno de los patrones del libro hice:

Puntuación: 10/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

20 comentarios:

  1. La portada es preciosa y me lo apunto porque el ganchillo me gusta pero apenas se unos cuantos puntos. Todo lo que tengo en casa de ganchillo lo ha hecho la abuela de mi costillo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Pues con este libro seguro que logras ampliar tus conocimientos y hacer alguno de los proyectos que propone.
      Muchas gracias por comentar :)

      Besos!!

      Eliminar
  2. Vamos que es el libro que yo necesito porque soy principiante del todo a pesar de que alguna vez lo he intentado jajaja. Me ha encantado el marcapáginas!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito de práctica y lo dominas seguro!!
      Gracias por el comentario Cris :)

      Besos!!

      Eliminar
  3. Yo no sé coser ni nada que se le parezca (bueno, si se me cae un botón consigo "ponerlo", jajaja), así que nada de ganchillo, o punto de cruz, o ... :) ¡Y tu marcapáginas te ha quedado genial!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo es algo... jajaja!
      Muchas gracias por tu comentario rossy!
      Besos =3

      Eliminar
  4. Parece un libro interesante. Seguro que es perfecto para las que como yo nos defendemos con el ganchillo pero no lo dominamos.
    El punto de libro es precioso.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tais!
      Sí, está francamente bien =)
      Muchas gracias por comentar. Besos^^

      Eliminar
  5. Hola!! Soy Adela de librosdecacahuete.blogspot.com muchas gracias por pasarte por mi blog! Yo me quedo por aquí
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adela! Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y quedarte. Besos^^

      Eliminar
  6. Hola hola! A mi me encanta ver a mi abuela con el ganchillo, porque la verdad que hace maravillas, pero no me atrevo yo con el. Aún así me alegro un montón de que a ti que te gusta, lo hayas disfrutado.
    Me quedo por aquí, te invito a pasarte por mi blog. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marc! Muchas gracias por visitarme y comentar. Ahora me paso por tu blog =)
      Besos^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad que no tengo manualidad para hacer estas cosas, ni paciencia pero a mi madre le encanta así que le recomendaré el libro :)
    Saludos, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Clau! Seguro que le gusta.
      Gracias por pasarte por aquí. Besos^^

      Eliminar
  8. ¡Hola linda!
    Aquí estoy devolviendo la visita, muchas gracias por venir a mi blog.
    ¡Vaya libro! Yo no sé hacer nada de estas cosas; quizá algún día aprenda. ¡Pero a vos te quedó hermosísimo lo que hiciste!
    Por cierto, vi que te gustó la iniciativa. No sé si has comprendido bien, pero puedes participar. Con tus 75 seguidores (ahora me incluyo) podes ser un hobbit.

    ¡Besotes y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Muchas gracias por comentar. Pensaba que en esa inicitiva solo se podía participar teniendo 200 seguidores :D

      Besos!!

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Soy una aficionada al ganchillo, me encanta! sobre todo hacer amigurumi, así que este libro me vendría genial. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Me encanta toparme con fans de los amigurumis porque a mí me chifla hacerlos.
      En este libro hay alguno :D
      Muchas gracias por comentar. Besitos!

      Eliminar
  10. Holaa! acabo de conocer tu blog gracias a seamos seguidores y yo también formo parte de esta iniciativa y ya te sigo! ;)

    Me encanta tu blog, sobretodo por que yo tambien soy una gran aficionada al ganchillo y he visto algunas de tus fundas y manualidades. Me quedo por aquí un ratito investigando hehhe

    Mi blog es http://papel-de-tinta.blogspot.com.es/
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mireia! Espero que te gusten mis creaciones. Besos^^