viernes, 29 de abril de 2016

Punto de libro de hilo rosa




Este marcapáginas es el que hice siguiendo el patrón del libro Curso básico de Ganchillo, de Susie Johns y que enseñé  en la reseña del libro.
Para hacerlo usé hilo y un ganchillo de 1.5 mm. Nunca había utilizado este material ni tampoco un ganchillo tan delgado. Apenas se le veía la cabeza y pensé que me iba a resultar muy difícil hacerlo pero no. Puede que las primeras vueltas me resultasen un poco engorrosas pero una vez que me adapté a la labor y a los materiales lo hice en un abrir y cerrar de ojos.
Es un proyecto muy rápido que a la vez se ve elaborado y que me ha permitido descubrir el hilo, ideal para labores concretas y que me gustaría volver a utilizar en breve en otros proyectos.

Es un proyecto muy básico pues está compuesto por una cadeneta central rodeada de onditas y con una borla larga en el extremo inferior. Debe ser lo más plano y fino posible para que quede bien dentro del libro por lo que una vez terminado lo planché. El resultado me gusta tanto que hice dos, uno para mí y otro para regalarle a mi amiga Tais con motivo del Día del Libro.

6 comentarios:

  1. Me encanta! Gracias por regalarme uno :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aaaaaw te ha quedado preciosos ♥ sin dudas me animaré hacerlo más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! Me encantará verlo si finalmente te animas a hacerlo. Besos y feliz fin de semana!!! :)

      Eliminar
  3. Hola!!!! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado el marca páginas, muy original.
    Un besazo y... ¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por devolverme la visita y comentar!! Besos :)

      Eliminar