lunes, 4 de abril de 2016

Punto para bebé, de Faustine Houël

TÍTULO: Punto para bebé
AUTOR: Faustine Houël
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 64
ISBN: 978-84-282-1636-4
FORMATO: 17 x 22 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Ediciones Omega
PRECIO: 15,00 €

Sinopsis: ¿Qué es lo que haces bien? Yo tricoto, tu tricotas, nosotros tricotamos… 12 modelos originales con una pizca de retro para vestir bebés todo el año. Los materiales. Las técnicas y los tipos de puntos e instrucciones paso a paso.

Opinión:
En Punto para bebé, Faustine Houël propone doce proyectos de punto (uno por mes) para los más peques.
Toda las prendas tienen un aire retro que recuerda a la vestimenta de antaño. Hay jerseys, chaquetas, patucos, gorros, bufandas, una mantita, pantalones y el vestido rojo que aparece en la portada del libro.
Hasta ahora los libros centrados en la creación de para bebés que he podido ver, han sido un grato descubrimiento. La verdad es que por regla general, los proyectos son preciosos y las prendas en miniatura enamoran a cualquiera.
Las creaciones que Faustine Houël son muy bonitas y están perfectamente explicadas. En cada una de ellas aparecen relacionados el nivel de dificultad, los materiales necesarios (o recomendados), los puntos utilizados y la muestra. Aparte los pasos a seguir para tejer la prenda, con consejos, gráficos y aclaraciones muy concisas y detalladas.
Las fotos son geniales, en ellas se ve perfectamente el proyecto en cuestión y si la prenda lleva algún detalle también aparece fotografiado de cerca.
Como es habitual en este tipo de libros, al principio del mismo también vienen explicadas las pautas y puntos básicos para aprender a tejer, así como una breve descripción sobre la elección de materiales para prendas minis.
Me llama la atención el índice porque no es el aburrido listado al que estamos habituados sino una pequeña fotografía de la prenda. Al ser un libro corto y centrado básicamente en los doce proyectos, facilita mucho encontrar e ir directamente a uno u otro. Además e un libro super cómodo con un tamaño reducido y buena presentación.
Me parece cómodo en el sentido de que este formato es ideal para transportar junto con las agujas y  la lana a medida que haces labor si eres de las que, como yo, se la llevan a todas partes.
Resumiendo, me ha gustado mucho la propuesta de Faustine Houël, una publicación muy buena, con prendas preciosas y muy bien explicadas. Alguna de ellas me he propuesto hacerla para regalar. Creo que son los regalos más bonitos, una prenda cien por cien echa a mano.
Si te gusta hacer punto y en concreto sueles hacer prendas para bebé, este es tu libro.

Puntuación: 9/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola :D
    tienes un blog muy lindo. Por cierto, vi que formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo.
    Saludos, te espero por mi blog.
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Muchas gracias por seguirme... Ahora mismo me paso por tu blog a hacerte una visita.
      Un abrazo y gracias por el comentario =)

      Eliminar
  2. Hola Cristina. Tricotar no es lo mío, pero nunca se sabe... Gracias por visitar mi blog y quedarte conmigo, ya me tienes en el tuyo. He visto que estas leyendo La casa de las miniaturas, lo leí hace unos meses y me gusto mucho.

    Un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!
      Muchas gracias por quedarte y por el comentario =)

      Sobre "La casa de las miniaturas", la verdad es que me costó cogerle el punto pero ahora que estoy en la mitad y hay más misterio de por medio, estoy más enganchada a la lectura.

      Un beso =)

      Eliminar
  3. Magdalena gracias por pasarte por mi blog. Y ya me tienes aquí. Ya me gustaría a mí hacer las cosas que tú haces, qué maravilla. Soy un desastre con la costura. Y como veo que también andas con lecturas espero que compartamos algunas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! Muchas gracias por el comentario y por quedarte por aquí. Seguramente si que coincidamos en alguna lectura. Estaré atenta a tu blog =)

      Besos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola Cristina!

    He visto que te pasaste por mi blog y como hoy tengo más tiempo me quedo por aquí leyendo todo lo que sabes! Que envidia me dais todas las personas que coséis porque yo soy un auténtico desastre y sé lo básico para salir de apuro, aun así me encantará ver todo lo que nos enseñas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario y por quedarte por aquí! Un abrazo =D

      Eliminar