martes, 24 de mayo de 2016

Moda. Toda la historia, de Marnie Fogg

TÍTULO: Moda. Toda la historia
AUTOR: Marnie Fogg
PÁGINAS: 576
ISBN: 978-84-9801-890-5
FORMATO: 17 x 24 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 19,90 €

Sinopsis: 
- Un análisis de la historia de la moda en todo el mundo, desde las túnicas drapeadas grecorromanas y el vestido de seda de la corte de la dinastía china Tang hasta los diseñadores de ropa deportiva y la cultura japonesa de la calle.

- Organizado de forma cronológica, explica la evolución de la moda época a época y tendencia a tendencia, con tablas que ofrecen un contexto histórico y cultural.

- Indispensable para todas las personas que sientan fascinación por la pureza de líneas de un traje perfecto o que conocen la alegría de llevar un par de zapatos fantásticos.

Las personas siempre han querido presentarse ante los demás a la moda, bellas y seguras. Los adornos, los ornamentos y la expresión personal son tan naturales en el ser humano como respirar. Esta interesante obra, exhaustiva y llena de ilustraciones, es indispensable para los entusiastas de este tema, ya que recorre todas las épocas importantes de la historia de la moda y está repleta de información fundamental sobre los aspectos de este ámbito, presenta los iconos del sector, explica el impacto de eventos culturales e históricos en la ropa diaria y demuestra que las innovaciones técnicas pueden llevar la moda a nuevas direcciones.
Además, se incluye información sobre la elección de los materiales o características específicas hasta el significado de los diseños creados durante épocas de guerras o de excesos, y se repasa de forma reveladora la trayectoria de los diseñadores más influyentes del mundo, así como las ideas peculiares y los golpes de excentricidad que llevaron a la moda por nuevas e innovadoras direcciones.

Opinión:
Debo reconocer que es la primera vez que me animo a leer un libro de este tipo, pero como amante de la moda me llamaba mucho la atención. Hace unos meses que estoy aprendiendo a coser, esto ha hecho que me interese cada vez más por la historia de la moda y de algunas prendas en concreto.
Moda. Toda la historia, de Marnie Fogg hace honor a su título porque es un libro completísimo sobre la materia. Abarca la historia de la moda desde el año 1500 a.C. hasta la actualidad.
Inicialmente introduce lo que te vas a encontrar en el resto del libro. De forma amena presenta algunos conceptos y una breve historia que despierta de inmediato el interés del lector.
Lo bueno comienza a continuación, separados en capítulos y cronológicamente ordenados encontramos la ropa y complementos típicos de cada época así como un análisis de prendas concretas, todo ello ilustrado con fotos de gran calidad, muchas de ellas procedentes de la historia universal y que se identifican inmediatamente.
La verdad es que me han resultado muy interesante y me ha permitido descubrir cosas que desconocía por completo, ver de cerca y con detalle prendas famosas y complementos que forman parte de la historia, como el mítico bolso Kelly de Hermès y saber más sobre la moda de los 50 que tanto me gusta.
Me ha parecido un gran acierto que no se centre únicamente el la ropa en sí, sino también en todo lo que gira en torno a ella como por ejemplo campañas publicitarias míticas como la de vaqueros de Calvin Klein.
He podido ver cómo ha evolucionado la moda a lo largo de los años, como ha ido cambiando y cómo cada década es un mundo diferente. Es un arte en cambio continúo que se aprecia claramente a medida que vas pasando páginas.
Me parece que este es un libro que todos los amantes de la moda deberían tener en su estantería. Se nota que está escrito por expertos en la materia que han sabido dar el toque adecuado para que el lector quede preso de lo que está leyendo y viendo, y sin que la tarea torne ardua
Me gusta mucho la presentación y el diseño de la portada, con una foto en la que destacan claramente la sobriedad del blanco y el rojo, escogido también para el lomo. A pesar de ser un libro bastante grueso es muy manejable y cómodo. La verdad es que me ha encantado y lo recomiendo sin ninguna duda.

 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 10/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

12 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda! Además me parece muy interesante que empiece desde tan atrás en la historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un libro genial! Super interesante y con fotos muy chulas ♡.♡
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me llamaría la atención como para comprármelo pero los libros ilustrados suelen ser una delicia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Este, si te gusta la moda está genial ^.^
    Besos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. La portada es simple y capta toda mi atención usando dos colores tan simples como el rojo y el blanco únicamente! Me ha gustado mucho la entrada y me alegra saber de la existencia de este libro. MAS QUE ANOTADO! BESITOS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Me alegra qur te apetezca hacerte con él. Seguro que te gusta. Besos!!

      Eliminar
  5. Holaaa!
    Acabo de descubrir tu blog y es muy bonito, me quedo =)
    Es un libro preciosos y para todas las amantes de la moda tiene muy muy buena pinta.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y quedarte. Por cierto, ¡qué foto tan chula! Adoro a Mafalda ♡.♡

      Acabo de pasarme por tu blog y ya te sigo. Besitos!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Se ve como una buena lectura de conocimiento cultural acerca de todo el asunto de la moda, me interesa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por el comentario! Me alegra que te parezca interesante =D Besos.

      Eliminar
  7. Lo he llegado a ojear por las librerías, por curiosidad, y la verdad es que incluye muchos datos. Para interesados en la moda, como dices, lo veo muy completo.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está muy bien... ¡A mí me encanta!
      Gracias por comentar. Besos ^.^

      Eliminar