miércoles, 4 de mayo de 2016

Punto Bobo #11

ABRIL 
Proyectos empezados:



Con estos materiales voy a hacerle un cojín rectangular a la madre de una amiga. Es un proyecto que supongo me llevará poco tiempo hacer.


Proyectos acabados:

A principios de este mes hice la funda para Kindle con la tela étnica de colores que os enseñé en el resumen anterior. Me encanta como ha quedado y le estoy sacando mucho partido.
Es una tela que estaba deseando utilizar porque me parece muy bonita y estos días, hablando con una amiga, llegamos a la conclusión de que puede ser ideal para otro proyecto que contaré más adelante si finalmente me animo a hacerlo.


El marcapáginas de hilo que se ve en la primera foto lo hice siguiendo uno de los patrones del libro Curso básico de Ganchillo y me gustó tanto como quedaba que hice otro más para regalarle a una amiga por el Día del Libro. La celebración de este día también fue el motivo de que hiciera esta rosa de fieltro.

 Continúo con...


Actualmente sigo estoy con dos proyectos de patronaje; la camisa de pata de gallo que le estoy haciendo a mi abuela y que acabaré esta semana pues sólo me falta acabar los ojales y coser los botones y el vestido recto de cuadros escoceses rojos que le estoy haciendo a una amiga y que actualmente es un puzzle de tela, alfileres e imperdibles. Una vez le haga los arreglos necesarios será un proyecto rápido por lo que supongo que no tendrá que esperar mucho para estrenarlo.

Además, continúo con el cuadro de punto de cruz pero este mes no le he dedicado nada de tiempo por lo que no he avanzado nada. Sigue como en el anterior resumen.

LIBROS


El Día del Libro me trajo La tienda vintage de Astor Place, de Stephanie Lehmann, una novela que me apetece mucho leer..


Tuve la suerte de ganar un sorteo organizado en Instagram por El Costurero y me mandaron un paquetito super chulo con este kit de costura llamado Eye Candy Kit.
El Eye Candy Kit es un kit que trae todo lo necesario para hacer un cuello super original. Muy pronto lo enseñaré en el blog y hablaré de él con detalle. ¡Quiero coserlo ya!

RESEÑAS



En cuanto a los libros reseñados, en abril os recomendé Curso básico de Ganchillo, de Susie Johns y Punto para bebé, de Faustine Houël. Ambos, libros publicados por Ediciones Omega y fue la editorial la que me hizo llegar los ejemplares.

14 comentarios:

  1. Cristina! He estado a punto de comprarme el libro de punto para bebés, pero al final compré otro de otra editorial, me recomiendas éste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un nivel más o menos bueno de punto te lo recomiendo porque los proyectos son una preciosidad ♡.♡
      Si quieres te paso alguna foto y te enseño que trae. Me da que sueles hacer cositas para peques, te va a encantar este libro.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Nunca he hecho algún proyecto de coser o algo similar pero me llama poderosamente la atención porque me encanta todo lo referente con las manualidades y todo lo que nos muestras me parecen super chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy super enganchada, jejeje.
      Muchas gracias por comentar Isabel!! Besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Te he nominado al Versatile Blogger Award (http://librosdecacahuete.blogspot.com.es/2016/05/versatile-blogger-award.html#more)
    Nos leemos!
    Besos desde librosdecacahuete.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Adela! En cuanto tenga un hueco me pongo manos a la obra con el premio. Besos^^

      Eliminar
  4. Hola! wow que bellisimo!me encanta esta seccion, muero por leer lo demas en tu blog! que alegria poder seguir a blogger tan buenos como tu! te saludo desde Mexico, y ya nos seguimos mutuamente! :) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por tu comentario Paulina! Nos leemos^^
      Besitos.

      Eliminar
  5. Ay, me encanta ver este tipo de cosas :D

    Gracias por seguirme, te sigo también ^^

    ResponderEliminar
  6. Holi!!
    Muchas gracias por seguir mi blog ^^
    Te sigo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa ^.^

      Gracias a ti por devolverme la visita y quedarte.

      Besos.

      Eliminar
  7. La funda para el Kindle te quedó muy chula con esa tela. Espero que disfrutes de la lectura de 'La tienda vintage...' y tengo muchas ganas de ver acabo el vestido de cuadros -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Pronto podrás lucir el vestido. Estoy deseando acabarlo... Besos!!

      Eliminar