jueves, 12 de mayo de 2016

Yo sí que me cuido, de Patricia Pérez

TÍTULO: Yo sí que me cuido
AUTOR: Patricia Pérez
FECHA DE PUBLICACIÓN: Abril de 2016
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-03502-73-4
FORMATO: 188 x 245 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Aguilar
PRECIO: 16,90 €

Sinopsis: Después del éxito de Yo sí que como y Yo sí que cocino, Patricia Pérez revoluciona otra vez el mundo del bienestar, la alimentación y la salud con un nuevo libro: Yo sí que me cuido, centrado en la cosmética natural y en los cuidados que pueden hacernos sentir más sanos y más bellos.

La presentadora y actriz Patricia Pérez lleva años formándose en la nutrición, la naturopatía y otras disciplinas, primero por salud y después por vocación. Son muchos los famosos que acuden a su consulta en busca de consejos para mejorar sus hábitos alimenticios y sentirse bien por dentro y por fuera.

En su nuevo libro Yo sí que me cuido, Patricia nos da las claves para gozar de un buen aspecto físico a través de prácticos consejos y sobre todo de trucos, recetas de cosmética cien por cien natural (champús, cremas hidratantes, mascarillas...), rituales de belleza, aceites esenciales, aromaterapia, etc. Y además trata trastornos específicos de la piel como rojeces, ojeras, bolsas, que también están relacionadas con nuestra forma de vida y nuestros hábitos diarios que lo condicionan todo.

Opinión:
Yo sí que me cuido es el nuevo libro de Patricia Pérez. En esta ocasión ha decidido centrarse en la cosmética natural y mostrarla como alternativa de belleza.
Este tipo de cosmética está muy de moda actualmente y cada vez son más las personas que la elijen. Ya no solo es importante sentirse bien por dentro sino también por fuera. Tener una piel cuidada sin utilizar químicos para ello es la máxima de muchos en la actualidad.
La verdad es que me atrae bastante esta opción, recuperar la forma cien por cien natural que se utilizaba antaño en belleza, cualquiera podía hacer en casa sus productos utilizando ingredientes de lo más cotidianos.
Patricia Pérez propone entre otros; mascarillas, limpiadores, exfoliantes y maquillaje para la cara, champús, lociones y mascarillas para el pelo y geles, aceites y cremas para el cuerpo.
La mayoría de ellos (sobre todo mascarillas, limpiadores y exfoliantes para la cara) hechos con productos que todo el mundo, en mayor o menor medida, tiene por casa. Las recetas están escritas de una forma muy concisa, con la cantidad exacta de cada producto, el tiempo que debemos aplicar el producto y notas especificativas que nos indican para qué es buena cada una.
Además, al comienzo del libro, nos introduce en la materia al tiempo que nos cuenta porqué se decantó ella por este tipo de cosmética, cómo nos influye lo que aplicamos sobre la piel en el cuerpo y qué productos y utensilios necesitamos para hacerla nosotros mismos.
El tema relativo a la cara es el que más me ha interesado porque con productos baratos, básicos y naturales como frutas, por ejemplo, podemos hacer infinidad de cosas. En el caso de cosméticos, geles y champús por ejemplo debemos incorporar otro tipo de productos más específicos que es difícil que haya en casa si no es para este fin concreto.
Yo sí que me cuido es el primer libro de este tipo que llega a mis manos aunque el tema de los remedios naturales y caseros siempre me ha interesado. En una sociedad en la que la rapidez y la inmediatez manda a veces no nos paramos a pesar en la importancia de mantenernos sanos por dentro y por fuera, una piel cuidada desde la juventud derivará en una piel sana en la vejez. Pues bien, con este libro se aprende que de una forma también muy rápida podemos cuidarnos de forma natural.
Me ha gustado mucho, me parece un libro con un contenido muy completo y accesible. Creo que Patricia Pérez ha sabido reunir en él lo más importante y necesario y con una variedad muy amplia.
También me ha gustado mucho el glosario en el que explica para qué es bueno cada una de las plantas o aceites que incorpora a los productos. Es un libro que me ha sorprendido gratamente porque se ve que está muy cuidado tanto el contenido como la presentación.

Ahora os o voy a contar mi experiencia personal porque decidí probar una de las recetas. Como os comentaba antes me llamó la atención especialmente el capítulo dedicado a la cara así que opté por hacer la Mascarilla de Fresa. Todo lo que llevaba lo tenía en casa; fresas, leche, clara de huevo y bicarbonato.
Me resultó muy fácil de hacer y una vez fusionados los ingredientes conseguí la mezcla que os enseño en la foto. Me la apliqué y aunque de entrada me parecía demasiado líquida la verdad es que la clara de huevo hace que se adhiera a la piel perfectamente.
Mientras la tuve puesta en la cara noté frescor y un olor a fresa que hace la espera muy agradable.
¡Es increíble! poco a poco, a medida que la mezcla se va secando notas la rigidez típica de las mascarillas. Esta rigidez va en aumento de forma progresiva y persiste la sensación refrescante.
Se retira muy fácilmente con agua y con la cara lavada yo he notado la piel más limpia y fina.
Me ha encantado la experiencia, sin duda repetiré con esta mascarilla y otras de las propuestas.


 Lee el primer capítulo

Puntuación: 9/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

24 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo no me planteo leerlo pues no es para nada el tipo de libro que me interesa así que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás algún día te apetezca adentrarte en el mundo de la cosmética natural.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola, no es un libro que me llame la atención especialmente, pero también te digo que si cae entre mis manos le echo el ojo fijo y más con truquitos de mascarilla como presentas.
    El año pasado estuve en una feria de la belleza y conocí a Patricia que nos explicaba sus trucos de belleza.
    Gracias por enseñarnos el libro.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa! La mascarilla de fresa tiene un efecto ideal!! Me ha sorprendido gratamente y el contenido del libro es muy bueno.
      Muchas gracias por el comentario. Besos ^.^

      Eliminar
  3. Patricia me encanta, de hecho, seguía su blog porque explicaba muchas cosas sobre la alimentación. Y este de tema belleza me parece también muy interesante, así que si lo tengo a mano no dudaré en darle una oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Si tienes oportunidad no lo dudes porque está genial y los remedios que propone son muy fáciles de hacer.
      Muchas gracias por dejarme tu opinión. Besos^^

      Eliminar
  4. Gracias por pasarte a mi blog, ya te sigo d evuelta :D saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Muy fan de la cosmética, pero más de compararla jaja. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. jejejeje! Te animo a echarle un ojo al libro, igual te sorprende. Besos ^.^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me parece interesante este libro. No descarto darle una oportunidad si cae en mis manos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tais! Seguro que encuentras algún producto interesante en él. Besos ⌒.⌒

      Eliminar
  8. Hola! hace muy poco comencé mi blog.
    También participo en la iniciativa y ya te sigo.
    Te dejo el mío n.n saludos!
    http://onceuponafaeriebook.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme! Yo ya te he visitado y te sigo de vuelta. Besos ^.^

      Eliminar
  9. Hola!

    Me parece bastante interesante el libro , me lo apunto.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo ya te seguía desde hace un tiempo así que ya me tienes por tu blog ^.^
      Muchas gracias por quedarte en el mío. Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Hace unos días te pasaste por mi blog por la iniciativa de Seamos Seguidores. Tu blog es hermoso, ¡ya te sigo! Espero que nos sigamos leyendo.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por devolverme la visita Montse!! Besos *_*

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Vengo del blog de interpretadoras de letras desde la iniciativa seamos seguidores porque vimos tu comentario. Es el primer blog de este tema que encuentro y me parece muy interesante y bonito. Yo hacía croche y punto de cruz, pero con el tiempo lo fui dejando no se porqué. Me gusta ver que le pones tantas ganas y pasión, no conozco a casi nadie así. Enhorabuena por tu blog y gracias por pasarte por el nuestro. Nos quedamos por aquí ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desireé!!
      Me alegra que te guste mi blog y sobre todo que te hayas quedado por aquí.
      Tu comentario es ♡.♡
      Nos leemos.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola! Te he descubierto por la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, así que te invito a i blog: http://inefaable.blogspot.com.es/ Me gusta mucho que no solo hagas reseñas, y la verdad es que no conozco a nadie que se haya leído el libro y me ha llamado mucho la atención. Sin duda probaré la mascarilla jajaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa! Muchas gracias por quedarte... Ojalá que te animes a probar la mascarilla de fresa y me cuentes qué te parece.
      Nos leemos^^
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡¡Lo tengo ya en casa!!, a ver si pronto subo reseña.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Estaré atenta... Estoy deseando leer qué te parece.
      Besos rossy =)

      Eliminar