martes, 28 de junio de 2016

Mandalas

TÍTULO: Mandalas
PÁGINAS: 64
ISBN: 978-84-16368-04-4
FORMATO: 20,50 x 21,00 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica Fresado
EDITORIAL: Larousse
PRECIO: 6,90 €

Sinopsis: Más de 60 mandalas inspirados en la tradición hinduista para colorear a tu gusto. Rotuladores, pinturas, pasteles… sorpréndete con diferentes técnicas y deja volar la imaginación y la creatividad. Con el paso de las páginas, tu Art Book para colorear ¡se transforma en un original libro de arte!
Escoge tus más bellas creaciones y conviértelas en decorativos cuadros para colgar o regalar.




Opinión:
Hacía mucho tiempo que quería reseñar un libro de este tipo, la arteterapia es algo que se ha puesto muy de moda. Recuerdo que cuando era pequeña me encantaba pasar el rato pintando los dibujos de los típicos libros de colorear , pero desde aquello nunca había vuelto a hacerlo.
Son muchas las editoriales que se han subido al carro de los libros de colorear para adultos y parece que con bastante éxito. Me parecen una gran idea y hace un tiempo compré uno para regalar. No ha sido hasta ahora y gracias a Larousse que lo he probado yo misma.
Larousse tiene un catálogo muy variado de libros de arteterapia, desde el principio me apeteció uno de Mandalas y me enviaron este con más de 60 diseños diferentes.
Los dibujos son muy bonitos y variados, algo indispensable para que al usuario no se aburra. Los hay sencillos, como las flores que pinté yo y otros con infinidad de formas que llegan a ocupar toda una página. Así se puede escoger un tipo u otro dependiendo de las preferencias de cada momento.
En cuanto a la presentación del libro, me gusta mucho el formato que es de un tamaño mediano y el papel bastante grueso y de buena calidad. Esto me parece importante porque yo suelo calcar bastante a la pintura y si el papel no fuera grueso se traspasaría todo y quedaría "con relieve". Además se abre completamente y se puede pintar cómodamente has el extremo de la página.
La única pega que le pongo al libro es que la encuadernación no me gusta porque las hojas se sueltan como nada, solo con pasar las páginas unas cuantas veces algunas ya se me han empezado a despegar. Están mínimamente sujetas y a mí me gustaría conservar el libro como tal completamente pintado y no querría tener las páginas todas sueltas.
Creo que esta facilidad para soltarlas se debe a que en la contraportada te da la idea de arrancar las páginas para enmarcar a modo cuadro, pero debería contemplarse que no todos optarán por esta opción y hacer una encuadernación más fuerte o con otro sistema de corte para las hojas.
Como comento, esto es lo único que no me ha gustado de él porque en cuanto a la experiencia coloreando me ha parecido muy gratificante y realmente relajante. Es una tarea ideal para desconectar o simplemente pasar el rato. Me ha encantado poder sentir la mente en blanco, libre de preocupaciones aunque solo sea por un momento.
La arteterapia ha sido un gran descubrimiento y este libro de Larousse es perfecto para iniciarse en ella.


Puntuación: 8/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

16 comentarios:

  1. Hola!! que bonitoo!! estos libros siempre me han gustado muchoo!
    Besos y nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me encantan! Me parecen muy creativos y este en concreto tiene unas ilustraciones muy bonitas =)
      Besitos.

      Eliminar
  2. La verdad es que relaja un montón colorear. Yo tengo un libro de estos y me encanta hacerlo.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaba que me iba a gustar tanto volver a colorear, este tipo de libros están genial.
      Besos rossy!

      Eliminar
  3. Me encanta. Lo quiero! Me estoy aficionando a estas cosas xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tiene unas ilustraciones chulísimas Natàlia! Recomendadísimo...
      Besos^^

      Eliminar
  4. Hola
    Desde que se pusieron de moda las mandalas están por todos lados y es que algunas son preciosas.
    Te está quedando genial el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna tiene un diseño super kuki... Muchas gracias por tu comentario. Besos ^.^

      Eliminar
  5. Hola! Yo fui hace poco a la librería y le eché un vistazo a varios porque igual que a ti de pequeña me gustaba mucho colorear. Todavía no he encontrado uno que me encante así que no me lo he comprado pero se que acabaré haciéndolo. Muchas gracias por esta "reseña" porque me ha parecido muy original y sí, es una gran pega que se despeguen las hojas así que no compraré este jajaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que encuentres el que estás buscando porque no te vas a arrepentir de hacerte con él.
      Gracias por comentar *_*
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Desde hace rato he tenido ganas de adquirir uno de estos ejemplares, considero que son de gran ayuda para desconectarnos por un momento, nos hace relajarnos y a mi me encanta pintar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te animes a hacerte con uno! Tal y como dices pintar en ellos es super relajante :)
      Gracias por comentar. Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo quiero un libro así, pero no me lo he podido comprar, espero hacerlo pronto porque están geniales, además colorear es algo muy relajante.
    Ya te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme!! :D
      Espero que puedas comprar uno pronto, este en concreto tiene ilustraciones muy chulas ♡.♡
      Besitos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo tengo un libro de colorear desde hace poco y ha sido un acierto total ¡cómo me relaja pintar!

    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Molan mucho!
      Gracias por comentar.
      Besitos *_*

      Eliminar