lunes, 20 de junio de 2016

Mi experiencia Kindle



Como contaba en esta entrada, hace unos meses incorporé a mi biblioteca un libro electrónico, en concreto un Kindle
Aunque llevaba tiempo barajando la posibilidad comprar uno para alternar las lecturas en papel con otras en formato electrónico todavía dudaba porque la lectura en un dispositivo de este tipo no me atraía demasiado. Así a todo, había dos razones por las que lo quería. La principal era evitar comprar tantos libros en formato físico por motivos de espacio y la otra poder leer lo que quiero cuando quiero sin depender de la disponibilidad de ciertos libros, sobre todo novedades, en la biblioteca.
Muchos de los libros que leo los cojo en préstamo de la biblioteca ¡me encanta!, pero al mismo tiempo me repatea no poder leer una novedad cuando quiero y tener que esperar meses porque tiene un montón de reservas. Al final siempre acabo leyendo los libros tiempo después de que salgan a la venta y cuando me toca el turno el ejemplar ya está todo estropeado y maltratado porque esa es otra ¡NO SOPORTO LA GENTE QUE ESTROPEA LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA! Y hablo de estropearlos en todos los sentidos porque el deterioro por el uso es normal pero ya me he encontrado con ejemplares rayados, subrayados, manchados... 
Cada uno con sus libros puede hacer lo que quiera pero los de la biblioteca son de todos y los pagamos todos así que me parece una falta de respeto hacia los demás romperlos porque sí. Yo cuido los míos como un tesoro y cada vez que me encuentro uno en los estantes de la biblioteca hecho un trapo me enfado un montón.
Volviendo al tema de esta entrada, que al final también me ha servido para hacer una crítica de un tema que me cabrea bastante voy a hacer una reseña del Kindle.

Dispositivo: Kindle de Amazon.
Funda protectora magenta: Amazon.

Creo que hasta ahora he leído en formato electrónico tres libros: La casa de las miniaturas, de Jessie Burton, Valeria en el espejo, de Elísabet Benavent y Hojas de hierba, de Walt Whitman.
El dispositivo me gusta mucho porque es muy ligero y la lectura en él es muy cómoda. La pantalla es excelente y el poder regular el tamaño, tipo de letra, etc al gusto personal está genial. Me gusta mucho que marque el porcentaje leído y el número de página en la que vas leyendo así como el tiempo restante para finalizar. También me sorprendió gratamente la posibilidad de que te dé al momento el significado de alguna palabra que no conozcas. El tamaño del dispositivo es ideal y tiene bastante memoria por lo que puede albergar un montón de libros y cuando un libro está leído lo especifica.
La funda protectora magenta que compré para él es un valor añadido porque además de protegerlo tiene un sistema de apagado y encendido automático al cerrar o abrir la solapa. Me pareció un poco cara. Cuesta 29,99 € + gastos de envío pero merece la pena.
Me gusta leer en él y todas las posibilidades que ofrece pero me es muy difícil comparar la lectura digital con la tradicional en papel. Creo que la primera ofrece muchas cosas que no se pueden encontrar en la segunda, del mismo modo que la segunda, al menos a mí, me aporta cosas que no encuentro en la lectura digital.
Eso sí, el libro electrónico me parece el invento del siglo. No sé otras marcas, pero el Kindle de Amazon es magnífico. Lo tengo cargado de lecturas lo que hace que aparte de mi estantería tradicionalmente llena de lecturas pendientes tenga otra digital con tantos o más pendientes. Pero bueno, iré alternándolas y reduciéndola poquito a poco.
La lectura en papel tiene un encanto particular, poder sumergirte en un libro, disfrutarlo y luego colocarlo en tu estantería o devolverlo a la biblioteca para que otro lo lea es genial y por esto a la eterna pregunta ¿libro en papel o libro electrónico?, mi respuesta es papel.

Me encantaría que me contarais vuestra opinión ¿qué lectura os gusta más? ¿estáis de acuerdo conmigo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios y opiniones porque este es un tema que siempre genera debate y opiniones dispares :)

16 comentarios:

  1. No he leído un solo libro en electrónico, con la tu "yo del pasado" es un formato que no me llama la atención, es más, diría que le huyo.
    No obstante últimamente he leído varias reseñas de lectores electrónicos, y me está picando la curiosidad por adquirir algún dispositivo de ellos.
    Pero con respecto a tu pregunta, el papel es lo mejor de todo el mundo, me quedo con la lectura en físico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por dejar tu opinión =)

      Eliminar
  2. Yo desde hace casi un año me compré un Kindle (en concreto el Kindle Paperwhite) y sinceramente yo me es complicado elegir entre leer un libro físico y uno electrónico ya que la experiencia es claramente distinta.
    Aunque leer en físico está muy bien (además puedo coleccionar separadores^^) la lectura en digital te ofrece más ventajas sobretodo en el tema del espacio en tu casa y el peso en tu bolso (ya que llevar un libro de 800 páginas pesa un pelin), la luz ya que en el mío le puedo aumentar o disminuir el brillo (algo que agradezco bastante) y que poco poco te ahorras bastante dinero comprándolos en versión digital aunque tengas en un principio que hacer un desembolso por el dispositivo.


    Por cierto yo también odio que los libros de la biblioteca estén rotos, manchados, subrayados...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu opinión, veo que más o menos coincidimos. La verdad es que para los libros "gordos" el Kindle es ideal y en ese caso yo también me decanto por la lectura digital. En el tema del espacio y el ahorro coincidimos también.
      Besitos.

      =)

      Eliminar
  3. A mí me regalaron el Bq Cervantes y la verdad es que me parece muy cómodo, no me importa leer en formato electrónico y como mi biblio más cercana está a 15km me viene de lujo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿15 Km?, pues la verdad es que sí que te viene genial ;)
      No se pueden negar los beneficios de los e-reders al margen de que nos gusten más o menos, porque la verdad es que es el invento del siglo.
      ¡Gracias por el comentario!
      Besos Cris.

      Eliminar
  4. Hola guapi
    Yo me autoregalé por Navidad hace 2 años mi Kindle Paperwhite con luz y es lo mejor que he hecho.
    Por trabajo viajo mucho y no puedo cargar con tanto libro, así que me ha venido genial.
    Lo recomiendo mucho. Además leo de noche y como te digo, tiene luz y está muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) ¡Otra vez los beneficios de los libros electrónicos! Ideal para viajar con tu biblioteca en el bolsillo y con un peso mínimo.
      Tengo una prima que me comentaba esto mismo. Vive en Barcelona y antes de tener su Kindle cuando venía de vacaciones a Lugo, una de sus maletas la traía cargada de libros.

      Los Kindle de Amazon están genial, todo el mundo que conozco que los tiene habla bien de ellos. Yo misma, son muy buenos.
      Muchas gracias por dejar tu opinión ^.^ Besotes.

      Eliminar
  5. El kindle es el mejor. Estoy enamorado del mio. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como serán otros porque no he tenido la oportunidad de valorar ninguno pero el Kindle básico de Amazon ya es buenísimo... =))
      Gracia por tu comentario Natàlia.
      Besos!¡

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo estaba pensando en comprarme un Kindle, pero el problema radica en que amo los libros físicos y si quiero leer, puedo meterlos en mi iPad. El gran dilema es que el iPad lo uso para cosas más serias y el Kindle me vendría de perlas para tener todo ahí únicamente. Aunque de momento me quedo así, que el iPad ya me costó lo suyo.

    Comparto contigo que el formato en papel es mejor. Pero el dinero que cuestan los libros es una barbaridad y en digital valen casi el doble menos. Te recomiendo que busques librerías de libros abandonados. En Alicante hay una y siempre voy porque no me cuestan los libros más de 5 euros y son actuales, solo que la gente los ha leído y ya no los quiere :)

    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Pues sí, el iPad es otra opción mientras no te haces con un libro electrónico, hay mucha gente que lo usa para leer y creo que aunque no es igual que el e-reader se lee bastante bien. Yo no lo sé porque nunca he usado el tablet que tengo para leer (no es un iPad).
      También compro en librerías de segunda mano, aquí en mi ciudad hay una y online compro en Libros Alcaná que está en Madrid (http://www.libros-antiguos-alcana.com/). He hecho infinidad de pedidos y funciona genial. Me encantaría descubrir otras... :)

      Gracias por comentar!!

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Cris!
    Yo tengo un Kindle desde hace más o menos un año y estoy encantada. Ha sido la mejor inversión de los últimos años. Eso sí, no dejo de lado los libros físicos.
    También tengo la funda, la mía en colo lima, y coincido contigo que es un poco cara, pero merece la pena.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa *_*

      La funda color lima es también muy bonita. Me alegra que coincidamos en la opinión.
      Gracias por comentar! Besitos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo también participo en esta iniciativa. Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    Todo el que quiera pasarse y seguirme me encantara seguirle de vuelta. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Acabo de visitarte y ya te sigo de vuelta ^.^
      Besos.

      Eliminar