miércoles, 1 de junio de 2016

Punto Bobo #12

MAYO 


Proyectos empezados:


He empezado un nuevo proyecto de patronaje, una chaqueta que haré con la tela de la primera foto. Es un tejido que me encanta por el diseño y la combinación de colores; violeta, azul y verde. Ya tengo hecho el patrón y espero cortarla en breve.
Voy a volver a usar la tela étnica que utilicé para la funda de mi Kindle, esta vez para hacer una mochila de cuerdas. Creo que el diseño que he pensado para ella va a quedar ideal. No he tenido tiempo de ir más allá de cortar las piezas pero supongo que la próxima semana me pondré con ella.

Proyectos acabados:


Este mes he estado sumergida en dos proyectos de patronaje. El que más ilusión me ha hecho terminar el la Blusa de pata de gallo que le hice a mi abuela. ¡Está tan guapa con ella!
A finales de mes acabé este Vestido recto de cuadros escoceses rojos que hice para una amiga. El diseño es igual que el mío pero la tela es diferente. La entrada la publicaré a lo largo de este mes para enseñarlo con más detalle.

Continúo con...

Continúo con el cuadro de punto de cruz al que este mes no he podido dedicarle tiempo.

LIBROS



Además, llegaron a mis manos otros tres libros cuyas reseñas espero publicar pronto. El primero es un libro de arteterapia con más de sesenta diseños para colorear, Mandalas y los otros dos son de costura; Confección de prendas de vestir, de Alison Smith y Costura Creativa, de Sylvia Santiváñez Pascual. Siguiendo un patrón de este último es como estoy haciendo la mochila de cuerdas.

RESEÑAS



Publiqué dos reseñas; Yo sí que me cuido, de Patricia Pérez, un libro centrado en la realización de cosmética natural y Moda. Toda la historia, de Marnie Fogg, una excelente publicación con la historia de la moda desde sus inicios hasta la actualidad.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pasaba por los blogs y me he encontrado con el tuyo y me encanta. Lo que haces me parece genial, tanto que me paso por las demás entradas para "cotillear" un poco jiji.

    Me quedo por aquí.
    Un beso desde Viajando a otros mundo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!! Muchas gracias por tu comentario... ahora me paso yo por el tuyo también a cotillear. jeje ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Hola preciosa, como ya sabrás, he leído todas las cositas que has comentado en las respectivas entradas. Los proyectos empezados estoy deseando verlos! La camisa de tu abuela ya te dije que me encanta y el vestido para tu amiga te ha quedado genial! Jo, qué envidia más buena!! seguro que le queda estupendo!! Los libros últimos que enseñas... BUAH! Me he enamorado :3 El de las mandalas me lo compro seguro seguro!! No sabes lo fanática que soy de ellas! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Ángeles!
      Muchas gracias por el comentario.

      El libro de Mandalas ya lo he estrenado y es genial, además la editorial Larousse tiene unos cuantos de esta temática y todos chulísimos. A ver si puedo subir pronto la reseña.
      A lo largo del mes iré poniendo todo al día.
      Besitos guapa ^.^

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Jolín eres una auténtica artista! Que suerte tienen tu amiga y tu abuela.
    Los libros no he leído ninguno pero si leí la reseña del de moda y tiene muy buena pinta y las mandalas es una cosa que todavía no me ha dado por ellas ... soy rarita para las modas jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *_* Muchas gracias!!

      El libro de Moda está genial y el tiempo que pasé pintando en el de Mandalas, la verdad es que disfruté mucho... Aparte de Mandalas también trae florecillas para colorear. jeje!

      Besitos!

      Eliminar
  4. El vestido de cuadros me encanta ¡estoy deseando estrenarlo! Millones de gracias por confeccionarlo en exclusiva para mi ¡Alta costura by MV!

    Tengo muchas ganas de ver como te queda la mochila!

    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando que lo estrenes pero no es muy apto para el calor de estos días >_<

      La mochila supongo que la próxima semana la acabaré. A ver si me queda chula.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado un montón el vestido de cuadros ;) Muchas gracias por la entrada.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar ^.^
      Besos!!

      Eliminar
  6. ¡¡No paras!! :)

    Estoy deseando ver terminadas la chaqueta y la mochila. La tela étnica me ha encantado.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! La chaqueta me va a llevar un poquito más pero la mochila espero acabarla la próxima semana. Si no fuera que este lunes tengo un examen en la uni y estuve super liada ya la hubiera acabado :(

      Supongo que la próxima semana subiré a If I had a book la reseña del libro "Costura Creativa" con la foto del proyecto, la mochila.

      Gracias por comentar rossy. Besos!!

      Eliminar
  7. Muy lindo y creativo tu blog, mi madre a quien ahora cuido trabajó en alta costura, me trae recuerdos, por supuesto te sigo, no se donde fue tu comentario le di publicar y no aparece en mi blog... Pero un gusto ver este bonito blog de modas!
    Un gran saludo desde: http://hilodeariadnagrace.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Graciela! Me encanta tu comentario =))
      Un abrazo.
      Nos leemos^^

      Eliminar