martes, 5 de julio de 2016

Costura Creativa, de Sylvia Santiváñez Pascual


TÍTULO: Costura Creativa
AUTOR: Sylvia Santiváñez Pascual
PÁGINAS: 168
ISBN: 978-84-415-3688-3
FORMATO: 21,00 x 26,00 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Oberón
PRECIO: 17,95 €

Sinopsis: ¿Cuántas veces has deseado aprender a coser, dar rienda suelta a tu creatividad, y que el acabado sea profesional? La revolución del DIY está aquí, y además con un toque kitsch y moderno: adiós a las aburridas costuras de nuestras abuelas, bienvenida a todo un mundo de colores y tejidos que no te dejará indiferente.
Esta obra realiza un recorrido completísimo para que, sin necesidad de ningún conocimiento previo, puedas aprender a coser con facilidad y de manera Divertida. Paso a paso irás familiarizándote con las herramientas hasta ser capaz de elaborar proyectos completos de principio a fin.
En muy poco tiempo, podrás confeccionar todo tipo de trabajos, así como arreglar prendas que parecían no tener remedio ya.

¡Déjate llevar por la inspiración más colorida!


Opinión:
La autora de este libro es Sylvia Santiváñez Pascual del blog Chita Lou.
Comienza contando un poco su historia y qué la llevó a adentrarse en el mundo de la costura y lo más importante, el epicentro de su libro ¿Qué es la costura creativa?
El concepto da título al libro. Costura Creativa es un libro que se centra en ayudar a dar los primeros pasos con la máquina de coser a través de esta técnica tan de moda actualmente y que se centra en un tipo de costura muy básico.
Contiene seis capítulos en los que se detallan; los materiales y herramientas útiles, técnicas básicas y uso de accesorios, limpieza y mantenimiento de la máquina, proyectos de costura y finaliza con un apéndice de preguntas frecuentes.
Es un libro perfecto para principiantes, ideal para aquellos que se han comprado una máquina de coser y empiezan con ella desde cero. Encontrarán en sus páginas la explicación de los conceptos más básicos y una serie de proyectos fáciles (clasificados muy originalmente según el nivel de paciencia necesaria para realizarlos) para poner en práctica los conocimientos adquiridos y porqué no ponerse a prueba.
Estos proyectos están perfectamente explicados e ilustrados con fotos así que nadie tendrá problema para llevarlos a cabo y hay prendas de ropa muy básicas, un mantel individual, un par de mochilas y bolsos, una guirnalda, un lazo para diadema, un cojín super original, etc.
Se ve que es un libro muy personal en el que los consejos de la autora están muy presentes. Se nota que los cuenta desde su propia experiencia de una forma muy directa y con el objetivo de instruir. Me gusta porque se ve que está hecho con mucho mimo y transmite la pasión de la autora por la costura.
La verdad es que en el libro se hace un análisis muy completo de todas las partes de la máquina de coser así como de los accesorios que más se utilizan en costura y me parece muy interesante que explique con detenimiento cómo limpiar y engrasar la máquina de coser porque la verdad es que no es muy fácil saber hacerlo bien desde el principio.
Otra de sus explicaciones que también me ha gustado mucho es el rematado de las telas sin remalladora. Me ha permitido descubrir una forma sencilla de dar un acabado más profesional a los proyectos.
Los conceptos están muy bien explicados, de una forma muy sencilla que permite comprender que no hay que temer a la máquina de coser y que todas esas "cosas raras" que nos ha hecho en algún momento también le han sucedido a otros.
Sylvia aconseja en el libro como dar solución a estos pequeños problemillas. Me he dado cuenta a medida que leía que la mayoría me han pasado a mí, me hubiera gustado tener su libro unos años atrás en esos momentos de caos en los que empezaba a coser y no tenía mucha idea.
Me he animado a hacer uno de los proyectos que propone, una mochila de cuerdas que ella llama Mochila Viajera. Está hecha siguiendo su procedimiento y pasos y con el mismo formato, pero para la mía escogí otro tipo de tela (ella la hace con una loneta) y yo me decanté por esta étnica y le añadí en la parte superior unos madroños en fucsia. 

Y siguiendo uno de los patrones del libro hice:


Puntuación: 8/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

8 comentarios:

  1. Ohhhhh, te ha quedado guapísima la mochila, muy retro, jeje. Me apunto este libro, la costura me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!! Me alegra que te guste la mochila, la verdad es que estoy encantada con el diseño ♡.♡
      Si te gusta la costura, este libro también.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Preciosa! ¡Es preciosa tu mochila! El libro ... para mí ya sabes que no pero me has solucionado un regalillo, jejeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Geniaaaal! Muchas gracias rossy, seguro que aciertas con el regalo ^.^
      Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar
  3. Hola! Este libro no es para mi, soy una negada con la costura. Pero la mochila ¡¡me encanta!! Es chulísima.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues estás hecha toda una experta,la nochila está genial.
    A mi me encantaría saber coser así, hago mis apaños pero nada extraordinario.
    Mi cuñada sabe y hace monerías, hasta mi babi de maestra para el cole.
    Os envidioooo, jeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por el comentario!! Besitos.

      Eliminar