miércoles, 13 de julio de 2016

Dulceida. Guía de estilo, de Aida Domènech

TÍTULO: Dulceida. Guía de estilo
AUTOR: Aida Domènech
FECHA DE PUBLICACIÓN: 22/03/2016
PÁGINAS: 208
ISBN: 978-84-480-2213-6
FORMATO: 19 x 23,5 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Libros Cúpula
PRECIO: 19,95 €

Sinopsis: La reina de las blogueras del mundo de la moda nos presenta su primer libro, un sinfín de consejos y respuestas a preguntas sobre su lado más personal.

Aida Domènech, más conocida como Dulceida, ha hecho de un hobby su profesión. Empezó siendo una aficionada más del mundo de la moda y, gracias a su blog, que inició en 2009, la moda se ha convertido en su forma de presentarse al mundo, su vida y su trabajo.

Dulceida es siempre fiel a su estilo ecléctico y ahí radica el secreto de su éxito: viste lo que quiere y cuando quiere. En su blog encontrarás atrevidos y originales looks cargados de personalidad, su día a día y divertidos vídeos en los que muestra su talento y enseña su carácter. En su primer libro, nos presenta sus outfits favoritos por estación del año; lo que debes y no debes llevar; lo más destacado de sus viajes alrededor del mundo prestando su imagen a distintas marcas; su paso por festivales y Fashion Weeks; trucos de belleza y maquillaje y un apartado especial para presentarnos a todo el equipo que la rodea y que, como ella misma dice, la hace feliz.

Opinión:
No hace mucho que descubrí a Dulceida pero ahora visito su blog (http://www.dulceida.com/) muy a menudo. Me encanta su estilo y como se muestra tanto en su página como en las redes sociales. Me parece una chica super natural y con un estilo lleno de fuerza ¡único!
Me encanta como combina las prendas y que incorpore continuamente shorts a sus outfits, dice en el libro que es una prenda que le encanta y a mí también. Está genial poder descubrir nuevas ideas y prendas con las que combinarlos.
En el libro enseña sus estilismos preferidos de primavera, verano, otoño e invierno. Cómo se viste para festivales, Fashion Weeks y fiestas de noche y enseña sus zapatos, maquillaje y selfies favoritos.
Me gusta mucho como comienza a modo de guía de viaje. Se pueden ver fotos preciosas de sus viajes; Arizona, Los Ángeles, Las Vegas, Nueva Orleans, Miami, Austin, Punta Cana, Maldivas, Hong Kong, Shanghai, Australia, París, Ámsterdam, Londres, Menorca y Barcelona...  De cada lugar hace recomendaciones de dónde hospedarse, comprar o qué no puedes perderte de la ciudad.
Es un libro muy ameno. Soy verdadera fan de las guías de estilo que publican las bloggers de moda y puede que sea esta la que más me ha gustado hasta ahora. Es diferente a todos los que he visto y leído, lo que más me gusta de él es que se ve muy personal y las fotos son geniales.
Las fotos están genial y sus outfits son rompedores y cuidados, en muchos casos me parecen extremos e incorpora shorts y sombreros continuamente. Dulceida emana naturalidad y se ve que es fiel a su estilo y a sus gustos, aconseja muy bien sobre qué ponerse con que y que no ponerse jamás pero de una forma muy ligera y desde su experiencia personal.
Los estilismos son muy variados, románticos, bohemios, roqueros, sports, elegantes, de diario...
La verdad es que en mayor o menor medida me han gustado todos, pero más especialmente esos en los que incorpora faldas. Es una prenda que a mí me gusta mucho y que creo que ella viste con mucho estilo.
Una guía de estilo muy recomendable que no me canso de recomendar, para leer relajado y disfrutar con esta blogger tan carismática y singular. Si no la conocéis te recomiendo que visites su blog o su canal de Youtube ¡sus vídeos son lo más!

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 10/10

20 comentarios:

  1. Hola! Pues todavía no me he animado a comprarlo porque no estoy segura de que me vaya a merecer la pena pero le tengo ganas. He visto alguna de las fotos que tiene y estoy de acuerdo en que son una pasada, tiene un estilazo. Muchas gracias por la reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Muchas gracias a ti por comentar.
      Yo te animaría a comprarlo porque es una de las guías de estilo que más me han gustado (hasta ahora).
      Estilazo! ;)
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola
    Esta chica sin duda es una youtuber muy influyente, le siguen muchos. Yo he visto algún que otro vídeo suyo por curiosidad, pero no la sigo mucho.
    Me alegro que disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene muchísimos seguidores *_*
      Gracias a ti por comentar. Besitos.

      Eliminar
  3. Conocí a Dulceida por mi hermana y desde el primer momento me gustó la naturalidad que mostraba. El libro no creo que lo compre pero me alegro de que te haya gustado Cris.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! La verdad es que se ve que es una chica normal y corriente, o por lo menos es lo que me trasmite a mí. Es una de las cosas que más me gustan de ella.
      Gracias a ti por comentar y que tengas buen finde! Besitos :)

      Eliminar
  4. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Acabo de pasarme por tu blog y ya te sigo. Besitos ^.^

      Eliminar
  5. Va bien verlas para tener ideas de combinaciones. Y es bueno que compremos, ellas hacen su trabajo, igual que otros bloggers viven de su blog o de youtube.

    Lo digo por la gente que no entiende que ser blogger es un oficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo :)
      Muchas gracias por exponer tu opinión. Besos.

      Eliminar
  6. Hola! Yo también participo en Seamos seguidores y ya te sigo.- Te espero en https://comiendotealetras.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa! Muchas gracias *_*
      Yo también te sigo! Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo! Me encanta que te haya gustado este libro de Dulceida. A mí me lo han recomendado hasta la saciedad y seguramente lo compre próximamente porque una guía de estilo nunca viene de más!
    Además, yo la sigo como youtuber y en su blog y es una genia! Me encanta su forma de ser ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene un estilo ideal y es super natural. No te vas a arrepentir de comprarte su libro.
      Besitos.

      Eliminar
  8. A mí ella me gusta bastante aunque el tema de la moda no me gusta demasiado.
    Te sigo de vuelta, me ha gustado tu blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado mi blog :) Besos.

      Eliminar
  9. Bueno, no soy muy fanática de la moda pero coqueta sí que soy, así que lo tengo en cuenta.
    Me quedo por aquí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo en un rato a seguirte que ahora mismo no me deja. :(

      Eliminar
    2. Holaaaa! Debe ser que actualizaron el gaget de seguidores y da algún problema. A mí también me pasó en otro blog...
      :(

      Eliminar
    3. ¡Gracias por la visita! ;) Besos.

      Eliminar