viernes, 1 de julio de 2016

Punto Bobo #13

JUNIO

Proyectos empezados:





En lo concerniente a patronaje y costura, este mes he estado haciendo una chaqueta que adornaré con unos madroños mini. La tengo cortada y lista para coser. Es un proyecto cuya confección me está gustando mucho.
Recientemente he comprado esta tela azul marino con la que tengo previsto hacerme un conjunto de pantalón corto y camiseta. Todavía estoy dándole vueltas al diseño pero me gustaría empezarlo ya porque es una tela muy veraniega ideal para este tiempo.
Además quiero hacer un clutch con un trozo de tela étnica que me sobró de la mochila que enseño en los proyectos acabados.


He empezado a tejer a ganchillo una Mantita de granny square sólido para regalarle a una amiga que va a tener un bebé. Como será niña he escogido esta lana suavísima en color rosa de la marca Rosas Crafts.

Proyectos acabados:



Esta Mochila étnica de cuerdas con madroños fucsia la hice siguiendo un patrón del libro Costura Creativa, de Sylvia Santiváñez Pascual. La reseña del libro y el outfit que hice con la mochila como protagonista lo publicaré en el blog a lo largo de este mes.
Tengo pendiente de publicar además la entrada sobre este Monedero Armani combinado que le hice a mi abuela.


Tengo ganas de publicar la entrada sobre esta Corona de flores artificiales que hice para lucir en la fiesta de Arde Lucus, una celebración que tiene lugar en mi ciudad (Lugo) un fin de semana de todos los meses de junio y en la que la ciudad retrocede en el tiempo y vuelve a la época romana.

Continúo con...
El cuadro de punto de cruz en el mismo estado que el mes anterior.

LIBROS


Este mes cogí prestado en la biblioteca Dulceida. Guía de estilo, de Aida Domènech. Hacía tiempo que no leía una guía de estilo. Esta me ha gustado mucho, es un libro inspirador. La reseña la publicaré muy pronto.

RESEÑAS


He publicado dos reseñas, Mandalas, un libro de arteterapia publicado por Larousse en el que no me canso de colorear y la novela El atelier de los deseos, de Agnès Martin - Lugand cuya historia transcurre en el mundo de la costura.

6 comentarios:

  1. Oye pues me encantan las dos telas del principio, y la mochila boho me ha enamorado!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!! ♡.♡
      Yo creo que ambos proyectos van a quedar bonitos pero a ver el resultado final...
      Besos.

      Eliminar
  2. Soy de la iniciativa también :) No encuentro la sección. Te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Yo también te sigo desde hace algún tiempo...
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita es la mochila! <3
    Tengo ganas de ver como te queda la chaqueta, la tela es muy chula.
    El librl de Dulceida lo tengo, y lo estoy ojeando poco a poco, me esta gustando.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! *_*
      La chaqueta la tengo muy abanzada la verdad, pero creo que coser los ribetes me va a llevar tiempo porque los tengo que coser a mano... la espera va a merecer la pena ♡.♡
      La reseña de la guía de estilo de Dulceida espero hacerle pronto un hueco entre las publicaciones. Ahí podrás leer mi opinión ;)
      Besos.

      Eliminar