lunes, 22 de agosto de 2016

La modista de Dover Street, de Mary Chamberlain

TÍTULO: La modista de Dover Street
AUTOR: Mary Chamberlain
FECHA DE PUBLICACIÓN: 31/3/2016
PÁGINAS: 368
ISBN: 978-84-08-15244-6
FORMATO: 15 x 23 cm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura con sobrecubierta
EDITORIAL: Planeta
PRECIO: 20,00 €

Sinopsis: Nunca subestimes el valor de una mujer traicionada. En sus sueños, forjará su destino.

Londres, 1939. Ada Vaughan es una joven y ambiciosa costurera cuyo gran sueño es abrir, algún día, su propia boutique y convertirse en una aclamada modista. Cuando se enamora de Stanislaus von Lieben, un seductor aristócrata húngaro, cree posible hacer realidad sus sueños.
Juntos viajan a París, pero el inminente estallido de la segunda guerra mundial trunca todos sus planes… Perdida y sola en un país extranjero, Ada ha quedado atrapada por la guerra, y deberá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir.
En medio del horror, el don de Ada para crear belleza y glamour es lo único que la mantiene con vida, y pasará sus días confeccionando elegantes vestidos para las mujeres de los dirigentes de las SS. Cosió para salvarse, para seguir adelante sin mirar atrás. Pero cuando pensaba que todo había terminado tuvo que enfrentarse al fin a la verdad: nunca podría recuperar lo que había perdido en el camino.
La modista de Dover Street nos descubre a una heroína inolvidable, Ada Vaughan, una mujer enfrentada a su destino que deberá sacrificar su corazón para salvar su vida.

Una historia de valor y sueños.
Una lección de coraje y supervivencia.

Opinión:
Ada es poco más que una adolescente cuando empieza la novela. Ha empezado a trabajar en una casa de moda/costura pero su valía le hacen ascender a maniquí. Sobre su piel se probarán las prendas más bonitas, confeccionadas a medida para las mujeres de la alta sociedad londinense, pero su mayor aspiración es abrir algún día, su propia boutique.
Conoce a Stanislaus von Lieben, un hombre mayor que ella que pertenece a la aristocracia húngara y con su clase y porte la enamorará perdidamente, tanto es así que Ada abandona Londres sin avisar a su familia  por primera vez en su vida y se dirige a París. La ciudad la cautivará pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial la cogerá allí y la ciudad se convertirá para ella en el inicio de sus desdichas y encaminándola a una vida de desgracias sin fin.
La novela cuenta una historia dura pero apasionante. Acompañamos a una joven Ada Vaughan a lo largo de varios años por diferentes espacios y situaciones para llegar a un final que a mí me ha dejado bastante sorprendida. No esperaba que acabara así la historia y en las últimas páginas se desmontan también algunos acontecimientos anteriores que ya parecían zanjados.
Ada es un personaje que evoluciona mucho y que cambia notablemente con el paso de las páginas. Cabe destacar la pérdida de la inocencia motivada por la guerra y por tener que vivirla en territorio alemán siendo inglesa. A lo largo de la historia habrá muchos personajes secundarios que la influirán para mal y la harán sufrir pero en medio de tantas penalidades y dolor, siempre encontrará personas que le ayuden y aporten un ápice de esperanza a su situación.
Durante toda la novela mantendrá la esperanza de abrir su boutique, Casa de Modas Vaughan y esta posibilidad la impulsará a salir adelante en muchas ocasiones.
Es una novela cuyo telón de fondo es la costura, las telas y la moda y no la trata superficialmente sino que es un tema constante y se ahonda en el con mucho detalle siempre. Esto me ha gustado mucho porque no me esperaba que estuviera tan bien retratado el mundo de la costura y todo lo que implica.
La novela me ha gustado mucho, si que es verdad que la primera parte la leí más irregularmente pero me enganchó la vida de esta modista y el resto lo leí muy rápido. Es una obra que te mantiene en vilo porque anhelas que en algún momento cambie la suerte de Ada. Me ha gustado el trasfondo histórico de la Segunda Guerra Mundial y que está escrita con un vocabulario muy sencillo. Este tipo de historias siempre logran cautivarme.

Puntuación: 8/10
Gracias a la editorial por el ejemplar.

44 comentarios:

  1. Me ha encantado, sin duda me lo apunto, me encantan este tipo de libros. Te recomiendo la niña y su doble que lo leí haca nada y me encanto también.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por tu recomendación, acabo de mirar de qué va y pinta genial. Ahora necesito cambiar de registro y me apetece leer algo diferente pero sin duda lo leeré pronto :)
      Espero que te guste esta.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Le tenía el ojo echado, pero no estaba segura de lo que me iba a encontrar. Gracias por tu recomendación, guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por tu comentario!
      Espero que te animes a leerlo.
      Besitos :)

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leerla también, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :)
      ¡Seguro que te gusta!
      Besos.

      Eliminar
  4. Woow, no la conocia, pero sin duda me llevo anotado el título. Me ha bastado leer la frase que tienes resaltada en la sinopsis y ver tu valoración para decidir que quiero leerla.
    Gracias por descubrirmela.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yasnaia! Me alegra saber que mi reseña te anima a leer esta novela, estoy segura de que disfrutarás con su lectura.
      Besitos.

      =)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tiene una pinta extraordinaria. Así que me lo apunto. Me encantan las novelas de época. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡Gracias a ti por comentar! Espero que te guste la historia de Ada :)
      Besos.

      Eliminar
  6. Te devuelvo la visita. Este libro no lo he leído pero es una temática que me gusta mucho así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene una pinta buenísima...me quedé con ganas de ver la peli, así que tendré que lanzarme con el libro ;)

    Besitos Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, este está muy bien pero creo que no han hecho película de él. Creo que te refieres a otro libro que se titula "La modista", de Rosalie Ham del que sí ha habido una película no hace mucho.
      Es que tienen títulos tan parecidos...
      Besos.

      Eliminar
  8. Me gustaría leerla aunque no sé si estoy muy animada para las vidas complicadas ahora. Yo también te sigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Enara! Espero que más adelante te animes porque no te va a defraudar :) Besos.

      Eliminar
  9. No me importaria leerlo, sé que me podría gustar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natàlia! Pues ojalá lo hagas porque es una buena historia.
      Gracias por comentar.
      Besos :)

      Eliminar
  10. No conocía esta novela, pero creo que es de mi estilo, así que tomo nota.
    Gracias por pasar por mi blog, me quedo en el tuyo como seguidora para no perderme nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegra habértela descubierto.
      Muchas gracias por quedarte por aquí.
      Besitos.

      =)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, seguro que le doy una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves! Disfrútala y cuéntame que te parece :) Besos.

      Eliminar
  12. Hola Cristina!
    no sabía de la existencia de este libro (/u\) pero mil gracias por traer y dejarnos descubrirlo! Sin duda le daré una oportunidad.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegra haberte descubierto una nueva lectura.
      Ojalá la disfrutes cuando la leas :))
      Besitos.

      Eliminar
  13. Muchas gracias por visitarme en mi blog! y por supuesto ya te sigo :)
    Un abrazo y me encantó tu blog!

    ResponderEliminar
  14. Hola cabo de descubrir tu blog, y me gusta mucho me quedo por aquí. Este libro me llama mucho la atención, y por lo que dices y la puntuación que le has dado creo que lo agregaré a mi lista de lectura.
    http://chrismoon-oficial.blogspot.com.es
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme, yo ya te seguía desde hace algún tiempo :)
      Me alegra que te apetezca leer este libro, seguro que te gusta.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola! Vi tu comentario en mi blog y no dudé en pasarme y seguirte, un beso desde laestanteriadepennylane.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No me termina de llamar pero quién sabe si en un futuro la leeré^^
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, ojalá te apetezca más adelante ^.^ Besos.

      Eliminar
  17. WOOOOOOW, la verdad es que suena muy interesante. Voy a dejarla en mi lista para leerlo en un futuro no muy lejano. :D Me encantan los libros que están ambientados en ésa época tan dura y triste. ¡Saludos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Este en concreto cuenta con una protagonista rodeada de drama :( Espero que te animes a leerlo.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta lo que veo :) Te sigo.
    Te dejo la invitación a pasar por mi blog si gustas ♥ belem-palma.blogspot.cl

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belem! Muchas gracias por quedarte, yo acabo de visitarte y también te sigo :)

      Eliminar
  19. ¡Menuda pinta tiene este libro! Me lo pienso apuntar y leer! Muchas gracias por la reseña! Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar... seguro que lo disfrutas.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por comentar... seguro que lo disfrutas.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola, cómo estas? espero que bien. Vengo a tu blog por que haz descubierto el mio y me seguís. Espero que nos estemos leyendo y comentando pronto. Un abrazo y cariñitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa :)
      Muchas gracias por devolverme la visita... sí, nos leemos.
      Besos.

      Eliminar
    2. Holaaaa :)
      Muchas gracias por devolverme la visita... sí, nos leemos.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola! Vengo de palabrasquenodebieronserleidas.blogspot.com.es
    Muchas gracias por pasarte por el blog. Ya te he devuelto el seguimiento
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar