martes, 20 de septiembre de 2016

Muestra #5: Granny Square Blanket



El Granny Square Blanket es el más básico que se puede tejer a crochet y una excelente forma de iniciarse en la técnica pues haciéndolo se practican algunos de los puntos básicos; el punto alto o vareta, el anillo mágico y la cadeneta. Podemos aprender también a cambiar de color o a cerrar y rematar la labor.

Los granny square son literalmente cuadrados de ganchillo que se pueden utilizar para muchas cosas y que cosidos pueden formar infinidad de proyectos como mantas, cojines, bolsos y hasta he visto prendas de ropa como chaquetas.
Los más típicos son cuadrados pero también hay hexagonales, circulares y otras formas poligonales. Se pueden hacer monocolor o alternando varios e incluso unir diferentes diseños de granny en un mismo proyecto.
Quién no ha visto la típica manta de cuadrados de colores en casa de la abuela. Hace muchísimos años que se hacen pero su origen no es claro, se pusieron de moda en los 70 y ahora han resurgido y pegan con fuerza en la decoración actual.

Instrucciones:
Debemos empezar con un anillo mágico de 4 puntos e ir alternando 3 puntos altos y 2 cadenetas según el siguiente gráfico:
Yo utilicé este tipo de ganny para mi primer proyecto de ganchillo que fue esta manta. No sabía nada de la técnica y aprendí haciendo estos cuadraditos. Los hice alternando fuscia, rosa y blanco y cuando los cosí el resultado fue esta abrigosa manta. 

3 comentarios:

  1. Hola: esto es lo único que sé hacer bien con la aguja :p Resulta que también me hice una manta, pero no la termine por que me canse de coser los cuadraditos que hice >u<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Esta muy linda tu manta, tiene los colores que a mi me gusta, rosa, fucsia y blanco >u<

      Eliminar
    2. Joooo :( Pues es una pena que no te animes a coserlos... poquito a poco ;)
      Me alegro que te guste mi manta, seguro que la tuya también iba a quedar super bonita.
      Besitos.

      Eliminar