jueves, 1 de septiembre de 2016

Punto Bobo #14 - Verano

 JULIO Y AGOSTO 
Proyectos empezados:



A finales de agosto empecé a hacer con esta tela una especie de blusa sin botones para una amiga. 


Tengo previsto hacerme una blusa con cuello de solapas con esta tela de cactus tan original. Si todo va bien la empezaré la próxima semana.

Proyectos acabados:



Esta vez he decidido hacer un resumen de mi verano en proyectos. Todo esto que enseño en la entrada es el trabajo relativo a los meses de julio y agosto.
Hice este Clutch étnico vertical fucsia con un trocito que me quedaba de esta tela. Ya tengo preparadas las fotos del outfit que creé con él y subiré la entrada este mes. 
Tuve que hacerle esta Trenza de trapillo al perrito de mi prima, es un juguete que les encanta y que destrozan de tanto jugar con él, así que no hubo más remedio que hacer uno nuevo y tirar el viejo.



A lo largo de estos dos meses también acabé estos proyectos de patronaje. El primero es una chaqueta de entretiempo que he llamado Chaqueta Tricolor porque la tela combina verde, violeta y azul sobre un fondo crudo. Es un tipo Chanel bastante abrigoso por lo que todavía no he podido estrenarla y no cuento hacerlo hasta principios de otoño. El segundo es un proyecto muy veraniego que me ha encantado confeccionar. Se trata de un conjunto de Top y Short cuyas fotos del outfit también tengo listas y enseñaré este mes.

Continúo con...


He ganchillado dos ovillos de 100 gr. de lana y me han salido alrededor de 85 granny square sólidos que ya he cosido y como mínimo calculo que tendré que ganchillar un ovillo más para completar el tamaño que quiero para la manta de arrullo. Así que este es un proyecto con el que continuaré a lo largo de este mes aunque quiero acabarlo lo más pronto posible.
También tengo empezado el cuadro de punto de cruz.

LIBROS




Este verano comencé a colaborar con La Esfera de los Libros que me envió un ejemplar de La terapia del tricot, de Zélia Évora y con Planeta que me hizo llegar la novela, La modista de Dover Street, de Mary Chamberlain.
Cogí en la biblioteca Punto y Ganchillo en el Jardín de Arne & Carlos porque me pareció un libro muy original que podría tener proyectos bonitos. 

RESEÑAS


En cuanto a las reseñas publicadas subí la de los manuales Costura Creativa, de Sylvia Santiváñez Pascual y La terapia del tricot, de Zélia Évora, Dulceida. Guía de estilo, de Aida Doménech, y la novela La modista de Dover Street, de Mary Chamberlain.

7 comentarios:

  1. Muero de envidia con estas cosas, ya me gustaría a mi que se me diera bien la costura! El bolsito me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Emma! Me alegra que te guste... :)
      Besos y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Menudas cositas, me encanta la blusa y la Chaqueta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Wo! Qué de cosas, Cristina! Me encanta todo y sobre todo me he enamorado muy mucho del short y top azul. Es increíble lo bien que haces todo y te admiro muchísimo, en serio. Me ha encantado que pusieras un recordatorio de las reseñas que habías hecho porque así me puedo poner al día con lo que no había leído aún tuyo. Veo que estoy al día jajaja! Muchas gracias por enseñarnos todas tus cositas y espero que todos tus próximos proyectos sean tan geniales como estos.
    Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Ángeles! Pero que maja eres siempre... me encantas!! Da gusto leer tus comentarios.
      Me alegra un montón que te guste lo que he enseñado, espero que los próximos también te gusten tanto.
      Besitos guapa!

      :)

      Eliminar
    2. Tú sí que eres maja. Estoy segurísima de que me encantarán. Muchísimas gracias y un beso enorme. ♥

      Eliminar