jueves, 22 de septiembre de 2016

Punto y ganchillo en el Jardín de Arne & Carlos

TÍTULO: Punto y ganchillo en el Jardín de Arne & Carlos
AUTOR: Arne & Carlos
PÁGINAS: 136
ISBN: 978-84-9874-468-2
FORMATO: 21,5 x 28 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica
EDITORIAL: DRAC
PRECIO: 19,95 €

Sinopsis: 36 proyectos de punto y ganchillo únicos, fáciles y rápidos de tejer, inspirados en los elementos de un jardín, para hacer del hogar un espacio más agradable.

El jardín de su propia casa en Noruega se convirtió para Arne & Carlos en su mayor fuente de inspiración para elaborar los patrones de punto y ganchillo, y elegir los magníficos colores de las combinaciones tonales que muestran. Muñecos, flores, mariposas, colchas con Granny Squares y muchos más proyectos tejidos están presentes en este magnífico libro. Arne & Carlos son autores de libros de labores de éxito en todo el mundo. En este libro se pueden encontrar 36 proyectos de punto y ganchillo únicos, tanto piezas pequeñas y divertidas fáciles y rápidas de tejer, como proyectos más grandes que retomar en esos días de lluvia y frío en los que solo apetece quedarse en casa tejiendo cómodamente. Todos ellos explicados paso a paso y con gráficos y fotografías que facilitan su realización.

Opinión:
Además de un libro con proyectos de punto y ganchillo, Punto y ganchillo en el Jardín de Arne & Carlos es un libro muy bonito. Las fotografías que muestran el jardín de estos crafters son espectaculares. Dejan patente que es una parte importante del libro y en ellas los proyectos aparecen decorados con muchísimos detalles naturales y de decoración.
Son fotos profesionales, de gran calidad y con mucho estilo estilo. Es un libro que se disfruta con la vista y que merece la pena mirar con detenimiento.
En cuanto a los proyectos, recoge un montón de ambas técnicas pero todos con detalles inspirados en la naturaleza, con muchos colores y las flores muy presentes. Destacaría los posavasos con forma de margarita de ganchillo, los salvamanteles con forma de mariposa tejidos con dos agujas y un par de mantas de grannys muy coloridas.
Es un libro muy cuidado en el que se explica muy bien cada proyecto, con los el procedimiento para su realización muy claro y ordenado y especificaciones de los materiales perfectamente detalladas.
En este libro se da por hecho que la persona que lo adquiere es conocedora de ambas técnicas pues no es como en otros que dedican un par de páginas iniciales o finales a una breve explicación de los primeros pasos.
Tenía bastantes expectativas en los proyectos de este libro y aunque los que comentaba anteriormente me gustaron no son mucho de mi estilo, demasiado recargados por decirlo de algún modo, para mi gusto y aunque sí que los podría tomar como proyecto base y a partir de ahí modificarlos, muchos no me animaría a tejerlos tal y como vienen presentados.
Es un libro diferente que derrocha alegría y buen rollo cuyos proyectos agradarán a todos aquellos a los que les gusten los motivos florales en las creaciones.

Puntuación: 7/10

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Si como dices son proyectos 'recargados' no van nada conmigo, aunque la manta de la portada me parece muy chula, tendría que ojear el interior para hablar con más criterio.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tais! Todos tienen la naturaleza y las flores como hilo conductor por lo que son proyectos bastante llamativos y coloridos.
      La manta es muy bonita porque hay proyectos que cuanto más color les pongas más bonitos quedan pero otros no... yo vi algunos que me gustaron y otros que no tanto :(
      Muchas gracias por comentar.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Cristinan hola. Que lindos proyectos. Yo intente hacerle a una maseta una bufanda y no me salio nada linda, me trave con los enganches, y nadie me pudo decir bien y sensillo comp hacerlo. XD ahi anda sin terminar y a la planta le vino la primavera~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! JOOOOOO :(
      Te recomiendo que te hagas con un buen manual que te sirva de ayuda o si no, por internet puedes encontrar tutoriales realmente buenos. ¡Mucho ánimo!
      Besitos.

      Eliminar
    2. Me dijeron que en youtube puede ser que con ver en un video cómo lo hacen me ayude...pero bueno, no lo busque aún :p

      Eliminar
    3. ¡Pues seguro que te es de mucha ayuda! :)

      Eliminar
  3. Ya sólo la portada hace que apetezca echarle un vistazo. Mi abuela hacía ese ganchillo en forma de cuadrado con muchos colores (perdona mi ignorancia pero no sé como se llama ese estilo) y me encantaban!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Supongo que te refieres a los "Granny Square" que se usan sobre todo para mantas... a mí también me encantan :)
      Besitos y que pases feliz finde.

      Eliminar